Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Calibración

Predeterminado Calibración

Hola a todos!!

Me he dado cuenta que las últimas fotografías que he modificado con Photoshop se ven diferentes. COn ésto quiero daros a entender que yo las modifico para que se vean con una luminosidad determinada y unos brillos y contrastes determinados en el portátil, pero si miro desde el otro ordenador que tenemos en casa o bien desde la pantalla del trabajo, me encuentro que no se ven todos los detalles ya que la fotografía está mucho más oscura de lo que yo la veo en el portátil.

He leído que seguramente se trate de un problema de calibración de pantallas, pero al intentar calibrar la del portátil, solamente hay botón para modificar los brillos, no los contrastes (de verdad que he mirado por todos lados y ya no sé si es que soy algo inútil o que de verdad mi portátil no tiene para calibrarlo, cosa que me parece absurda ya que el portátil no llega al mes de haberlo comprado).

Sabéis de algún programa que me ayude a calibrar las pantallas y que no sea muy caro (si se puede bajar de algún sitio mejor que mejor..)??

Es posible que no se puedan regular los contrastes en el portátil??

Os agradecería cualquier ayuda, ya que me veo impotente después de pasarme horas delante del Photoshop, conseguir lo que quiero, y verlo totalmente diferente en otra pantalla, vaya, como si no hubiese hecho apenas nada.

Gracias y un saludo a todos!!

Predeterminado

Las pantallas de los portatiles suelen tener pocos ajustes y ser mas limitadas a las hora de interpretar la gama tonal, pero tambien depende del modelo que tengas. Pero lo que es primordial antes de retocar es que tengas bien calibrado el monitor, sino los cambios que hagas seran en base unos colores que pueden ser erroneos
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Me da la idea que estas usando espacios de color distintos entre los ordenadores, puede que ahí esté la diferencia de color observada.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda aunque me quedo con las dudas. De todas todas tendría que comprar algo para calibrar el ordenador, verdad?

Yo no observo una diferencia de color, sino de contraste. COmo las sombras el doble de oscuras y las partes claras, oscuras también.

Predeterminado

Cita Iniciado por sara Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestra ayuda aunque me quedo con las dudas. De todas todas tendría que comprar algo para calibrar el ordenador, verdad?

Yo no observo una diferencia de color, sino de contraste. COmo las sombras el doble de oscuras y las partes claras, oscuras también.
    Mmmm, creo que si quieres igualar colores de un monitor CRT con un LCD, podría ayudarte el dispositivo de calibración de monitor, pero a modo de prueba, puedes deshabilitar el perfil de color en las propiedades de pantalla de ambos ordenadores y luego comparar si esos blancos difieren mucho el uno del otro utilizando solo el visor de Windows.