Tu novia es la reina del mal pulso. Yo te podria intentar decir algo sobre lo que se aconseja en tecnica fotografica y porque, pero de esos fantasticos resultados de tu novia poco puedo decir, solo felicitarla.
Saludos a todos,
En primer lugar disculpad si mi duda no va en este apartado, creo que es el que más se ajusta de los que he visto.
Tengo una duda-curiosidad. Veréis...
Mi novia y yo hacemos bastantes fotos a baja luz sin trípode (dentro de iglesias) y ella usa un Canon 28-105 3.5-4.5 y tira a focal 105mm con velocidad 1/50. Pues bien, sus fotos alcanzan una nitidez perfecta. El objetivo es fabuloso y es uno de mis preferidos pero, según me dice ella, tiene muy mal pulso.
Yo, en cambio, con un Tamron 17-50 no consigo lograr en velocidad 1/50 la misma nitidez en focal 50mm que ella a 105mm. Incuso en 1/100... no me termina de satisfacer.
¿Mi pulso es malísimo o qué ocurre con esa "regla" de la focal inversa? ¿Es el objetivo Canon tan bueno? ¿Dónde puede estar el fallo o qué no he tenido en cuenta?
Gracias y a ver si me sacáis de dudas.
40D | Tamron 17-50mm 2.8 | Sigma 30mm 1.4 EX | Canon 50mm 1.8 STM | Canon 85mm 1.8 www.paliodepasion.es
Tu novia es la reina del mal pulso. Yo te podria intentar decir algo sobre lo que se aconseja en tecnica fotografica y porque, pero de esos fantasticos resultados de tu novia poco puedo decir, solo felicitarla.
Voy a buscar un buen ejemplo en fotos al 100%. Desde luego yo la felicito a diario, yo le enseñé lo básico y ahora aprendo de ella![]()
40D | Tamron 17-50mm 2.8 | Sigma 30mm 1.4 EX | Canon 50mm 1.8 STM | Canon 85mm 1.8 www.paliodepasion.es
Hay 2 grupos, los que dicen que tiene buen pulso y los que dicen que tienen mal pulso. Dentro de ellos, están los que están en lo cierto y los que no.
Para salir de dudas, nada como hacer las pruebas en serio. Trípode, cable disparador, motivos estáticos, etc. Y por supuesto cambiar de cuerpos. Perder 20 min para salir de dudas como máximo. Y eso presuponiendo que el Tamron no esté desajustado.
Salu2
Y como siempre, me alegro que los/as novios/as tengan la misma afición/na.
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
A mí para poder opinar me faltan dos datos esenciales. Saber con qué cámara trabajáis cada uno y cual es la sensibilidad que ajustáis en cada caso.
Unas fotos en las dos situaciones tampoco estarían de más.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Lo más probable es que tu novia tenga muy buen pulso, y tú pues no tanto; yo haría una prueba en algún sitio con buena luz: pones el objetivo a 50mm, y vas probando diferentes velocidades, a ver dónde está tú límite.
Y para asegurarte por si no es del pulso, haz unas pruebas con trípode con un cable disparador.
105 a 1/50??, o lleva estabilizador o tu novia tiene un pulso excelente, la norma dice que minima igual a la focal 24mm 1/25 200mm 1/200, 105 a 1/100 con estabilizador se puede bajar hasta 3 pasos¡¡
¿Alguien más está pensando que la ganancia de nitidez puede deberse a una sensibilidad relativamente alta y por ende uno o varios diafragmas más cerrados?
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
En malas condiciones, con poca velocidad, aprieta la cámara contra tu cara y nariz, como si te la fueras a partir(te tiene que doler un poco :D) Tira dos seguidas, da buen resultado.
Marcadores