Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Balance de Blancos con el uso de Filtros ND

Predeterminado Balance de Blancos con el uso de Filtros ND

Ultimamente, disparando con el Big Stopper de Lee he podido comprobar como el filtro incrusta una tonalidad azulada en las fotografías; algo que después es relativamente fácil de corregir con el procesador RAW; siempre y cuando dispares en RAW, claro está.
    Mi pregunta es, si posible calcular esa desviación hacia el azul y compensarlo directamente en cámara con la desviación del Balance de Blancos?
    La verdad es que ando un poco perdido con el uso del balance de blancos y los colores complementarios para compensar y reforzar los colores de una escena determinada.

Predeterminado

Método 1: Balance de Blancos Personalizado.

Los ajustes así obtenidos se pueden guardar, pero no serán de mucha eficacia de una sesión a otra, pues la temperatura de color de la luz puede variar entre sesiones.

Método 2: Desviación de la temperatura de color en ºK.

Observando el ajuste que se ha de hacer en edición, podemos saber la desviación estándar que el filtro introduce en la imagen. Una vez sabido este valor en ºK, se puede ajustar esta compensación en la cámara.
    Evidentemente esta última corrección sería más exacta si se dispusiera de un termocolorímetro pero no son muy habituales.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Creo que tu pregunta es complicada de resolver. Dado que todos los ND tienen una dominante de color en funcion al tinte que se les aplica, y la temperatura de color de la luz varia a lo largo del dia, me resultaria muy complicado llegar a una conclusion definitiva que me indicara la variacion a compensar en el balance de blancos de la camara, puesto que creo que en funcion de la luz existente y de la hora del dia, el resultado podria variar.

Como en edicion con CR es cuestion de 3 segundos corregir la dominante de color creada a traves de temperatura de color, yo te sugeriria seguir con este metodo y olvidarte de calculos para aplicar en la camara.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación