que yo sepa el pisapapeles :CANON 18-55 es un angular con zoom otra cosa es que te refieras a usar uno con mas calidad o mas angular.
Pues la duda que tengo es por falta de experiencia. Aun no tengo la "necesidad" real de cambiar el pisapapeles por otra lenta. Me encanta la foto de montaña, paisaje. Me podríais decir los pros i contras (si hay) de disparar como siempre lo hago con el pisapapeles o disparar con un angular con zoom?
No se si me he explicado bien?
Gracias compañeros!![]()
que yo sepa el pisapapeles :CANON 18-55 es un angular con zoom otra cosa es que te refieras a usar uno con mas calidad o mas angular.
O usar un Gran Angular fijo (que no tiene Zoom) donde la calidad es notablemente mayor comparado con una óptica Zoom (s/ los técnicos)
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Mmmmm el pisapapeles tienen menor angulo que un gran angular no?
18mm (aun convirtiendolo a formato 35mm) es Gran Angular (por los peloooos!). Otra cosa es que quieras otro que cubra más campo de escena, por este sub-foro es de lo unico que se comenta.
Suerte
Habemos un grupito que estamos intentando unirnos para comprar un super gran angular el Peleng 8mm (del Este) AQUÍ tienes el hilo y algún ejemplo curioso, pero no nos acabamos de poner de acuerdo.
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
efectivamente el peleng un 'ojodepez' 'fisheye' con una distorsion esferica caracteristica y no hay que confundirlo con los ultra-angulares lineales normales...
Yo no te aconsejo para nada el pleng para paisaje!!! Todo va a tener un aspecto muy irreal. otra cosa es que te lo compres para alguna cosa concreta, alguna imagen en especial, pero no como objetivo de cabecera.
Yo, y no soy el único, uso como objetivo para paisaje un 20 mm fijo con cámara APS-C y con eso cubro el 90% de las fotos de angular. si que pierdo algunas que necesitaria algo más por abajo... pero puedo precindir de esas fotos.
saludos!
Vaya lio. Entonces si quiero sacar fotos de paisaje para poder abarcar mucha profundidad de campo cual seria el mejor? I gran angular con buen zoom, descartado no?
Perdon si las preguntar son de muy principiante... :S
yo tengo el sigma 10-20, lo esoty provando aun , pero la verdad me parece una maravilla....
por cierto, los 10-20 del sigma son reales no? por aquello del dc, osea q estan hechos especialmente para dslr..
o q alguien me corriga si me equivoco.....
un saludo
Cualquier focal indicada en el objetivo hay que multiplicarlo por el factor de recorte para convertirlo a formato 35 mm.
Depende de la camara en la que lo montes, no es lo mismo montarlo en la 5d que en la 350 o 400 D.
Salu2 a To2.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
Marcadores