Sólo se me ocurre lo acerques a un contador geiger si marca algo, el problema es donde conseguir uno prestado.
Puedes probar esto
http://www.elandroidelibre.com/2013/...artphones.html
Cuentanos mas
Os quería comentar que poseo un Helios 44-2 heredado de la vieja Zenit de mi padre y he pasado del tema pero he estado leyendo y cada vez me preocupa más la radiactividad. Realmente no se si mi modelo concreto lo es ¿alguien sabe algo? ¿recomendais que me deshaga de él? Hace unas fotos, sobretodo de retrato, tremendas pero... miedo me da.
Salu2 !
Sólo se me ocurre lo acerques a un contador geiger si marca algo, el problema es donde conseguir uno prestado.
Puedes probar esto
http://www.elandroidelibre.com/2013/...artphones.html
Cuentanos mas
Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas
Pues lo único que se me ocurre es pedir a un radiologo (esos que sacan radiografias) o de los que dan radioterapia, tienen contador geiger o dosimetro
Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas
Ves a un hospital que hagan la prueba de ma Tomografia Nuclear Computerizada, ya que en la sala de espera tienen un contador de radioactividad (no tienes que entrar en ningun sitio privado), y se ve bastante bien si emite radiación (ya que ese aparato esta para comprobar que los que reciben la prueba no salen demasiado cargados)
A ver si hay alguien en el foro que me pueda confirmar si es radiactivo o no, la verdad que ahora mismo no lo tengo dentro de casa por si las moscas y estoy planteándome deshacerme de él... Me da bastante mal rollo la verdad.
salvo con un detector de radiacion, pocas soluciones le veo, las aplicaciones de movil no son fiables, la estoy probando ahora mismo a ver si me indica algo, ya que ahora mismo estoy cerquita de varios reactores, pero vamos, poca confianza
Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,
Exacto y los medidores cuestan una pasta, si fueran baratos todavía me planteaba el comprarme uno pero... Hay gente que tiene en casa objetivos radiactivos desde hace muchos años y no pasa nada pero... Tampoco me fío, no es que sea yo muy amigo de tener uno en casa, de echo antes lo he subido al trastero para que esté bien lejos pero... No sé, soy un cagao jajajaja
lo dicho, no me ha contado nada nuevo, que no hay radiacion, logico por que si no hubieran saltado las alarmas de radiacion que tenemos alrededor.
yo de todas formas con la radiacion no juego, hasta que puedas comprobar si tiene o no radiacion, lo mantendria alejado.
http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...-verdad-o-mito
igual te ayuda
yo aunque trabajo en lo nuclear, no tengo ningun detector para poder prestarte, a parte que estoy un pelin lejos, si estubieras mas cerca igual podriamos hacer algo,
has probado a preguntar en Garoña?? quizas si les envias el objetivo te lo pueden comprobar ellos con un medidor?
Gracias por el enlace, resulta que mi objetivo sale en la lista, es el que pone Helios 44-2 (00xxx) el tema es que sale en blanco y no sé si es que tiene nula o baja y tampoco sé que quiere decir eso de (00xxx) por eso no me fío. No sé si 170-180 nSv/h es mucho o es poco, o es ridículo...
Garoña me pilla un poco lejos así que... Y lo de ir a un hospital con un objetivo que podría tener radiactividad no me parece muy decente la verdad...
¡¡ Ay señor !!! Se vive mejor sin saber las cosas jajajaja.
Marcadores