Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda hasta en el Titulo del Tema

Predeterminado Duda hasta en el Titulo del Tema

Lo primero decir que muchas gracias por el tutorial a Pablo y l@s demas foristas.

Hay una duda que se me plantea y por ello si algun moderador quiere cambiar el titulo del tema, me pareceria bien. Esta es mi duda;

Se supone que el LR no toca el original, pero si yo modifico una foto es para mejorarla y quiero guardarla con esas mejoras.
    Como guardo ese archivo, CR si lo guardaba modificado, porque si lo abres con otro programa si esta modificado, pero LR si no toca el original como puedo guardarlo sin que sea DNG. TIFF. o JPG.

¿Tal vez este equivocado y CR tampoco tocaba el original?. Es una duda que se me plantea ahora.

Gracias y espero que mi pregunta se haya entendido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jabbar Ver Mensaje

Se supone que el LR no toca el original, pero si yo modifico una foto es para mejorarla y quiero guardarla con esas mejoras.
    Como guardo ese archivo, CR si lo guardaba modificado, porque si lo abres con otro programa si esta modificado, pero LR si no toca el original como puedo guardarlo sin que sea DNG. TIFF. o JPG.

¿Tal vez este equivocado y CR tampoco tocaba el original?. Es una duda que se me plantea ahora.

Gracias y espero que mi pregunta se haya entendido.
    ¡Divinamente! No me he enterado de nada .

Así que quizá te ayude algún descodificador de siglas de por aquí. Suerte

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Margay Ver Mensaje
    ¡Divinamente! No me he enterado de nada .

Así que quizá te ayude algún descodificador de siglas de por aquí. Suerte

.
    Estás como los foreros nuevos (a mi me pasó) que copitos... que copistos ... papá copito... yo estaba a la espera del abuelo...
    pues bien LR es LightRoom, CR es Camera RAW, ambas aplicaciones de Adobe para tratamientos de RAW.
    En cuanto a la consulta o sugerencia de Jabbar, he escuchado y leido muchas opiniones, algunas de modificar directamente el RAW CR2 y que quede guardado con las modificaciones, pero a mí en lo personal creo que esta manera de mantener el archivo intacto, tal y cual salió de la cámara, me parece lo más sano, mas de alguna vez me ha pasado, principalmente retocando TIFs en PS (PhotoShop), que después me arrepiento de los ajustes realizados y me giustaría volver a tener el original. Por otro lado me convence mucho la idea de tener las modificaciones en un archivo pequeño sólo de parámetros y ajustes.

Predeterminado

Jabbar, LR te guarda todos los ajustes en un archivo anexo que se crea al importar las fotos a la biblioteca. Cualquier modificación, ya sean palabras clave, banderitas, o ajustes de revelado las guarda allí, en el archivo xmp que se crea.
    Naturalmente tiene el inconveniente de que si abres el raw con otro programa directamente no te lo va a abrir con las modificaciones, tendrás el CR2 pelao, pero el objetivo de LR es que necesites un único programa para todo tu flujo de trabajo como fotógrafo.
    De todas formas, puedes editar un raw con LR y abrirlo en Photoshop con los ajustes de origen y lo de abrirlo en formato tiff y guardar en él los cambios créeme, es una muy buena idea. Yo lo hago y el único inconveniente que tiene es la cantidad de espacio de disco duro que necesitas para ello, pero, vale la pena, te lo aseguro, los resultados son espectaculares.

Margay, no estás en la onda A ver cuándo nos vemos y te pongo un poco al día, oye!

Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Además, si no estoy equivocado, tienes dos opciones:
    - Que se cree un fichero .xmp con el mismo nombre que el raw donde se guardan los ajustes. Esto haría que se comportara igual que el ACR.
    - Pero también puedes marcar (mejor dicho, desmarcar una opción que no quieres .xmp separados) y todos los cambios los guarda LR en un fichero aparte, pero de todas fotos juntas. La ventaja de este método, q hay menos ficheros por ahí bailando y creo que te da más rapidez al tratarlo con LR. La desventaja, que sólo lo puedes hacer con LR, no puedes utilizarlo en otro programa... Así q elije lo que mejor de venga. Yo tengo esta opción pq en el tutorial de Pablo lo recomienda y me va más rápido.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Gracias arme y buenos procesados con tu PS

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Margay siento lo de las abreviaturas, pero lo mio no es el ingles, de nuevo, disculpas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    puedes editar un raw con LR y abrirlo en Photoshop con los ajustes de origen y lo de abrirlo en formato tiff y guardar en él los cambios
    Es una manera un poco complicada, valida pero complicada.
    La idea de LR es que lo uses a él para todo, de modo que no necesitarás "guardar los cambios".

Sin embargo, si lo que quieres es llevarla a imprimir, compartirla con tus amigos o colgarla en una web, lo que has de hacer es exportar la foto.
    Desde el cuadro de exportación puedes elegir el nombre, el tamaño, la calidad, el tipo de archivo y la ubicación.
    Puedes hacerlo con una foto, con un grupo de fotos previamente seleccionadas o con una colección entera
    Es muy cómodo.

Un saludo
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Algo que no se ha comentado, creo, y jabar igual se pierde, es que como la informacion de correcciones y datos se guarda en el .XMP adjunto, y LR y PS saben interpretar estos datos, pues la fotografía se te presenta con los ajustes realizados, igualmente, si encuentras otro soft que interprete los .XMP adjuntos obrará de la misma manera (observa en Xnview que es gratuito por ej. que al seleccionar el archivo Raw se te muestra en imagen como un archivo en bruto, a pesar de tener el .XMP al lado).