Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 50mm 1.4 super-multi-coated takumar ¿es normal esto?

  1. #1

    Predeterminado 50mm 1.4 super-multi-coated takumar ¿es normal esto?

    Buenas tardes, acabo de recibir este objetivo comprado a través de ebay .

    El estado de óptico y mecánico es de 9,5 sobre 10, increible, pero me mosquea una limadura que tiene en la parte trasera.

    ¿Alguien sabes si es normal?

    Adjunto fotos del objetivo y una foto que acabo de realizar con el. Indudablemente fotos de calidad si hace
    ¿por que esa limadura?

    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]
    [IMG] subir foto[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.793

    Predeterminado

    Tiene pinta de que esa lengüeta era antes más larga, y alguien la ha recortado, probablemente para evitar que chocara con algún adaptador.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Como te dice eduperez eso que está limado era más largo y al usar algunos adaptadores topaba con el aro y bloqueaba el diafragma, además con máquinas ff topaba en el espejo, de manera que se limó por eso. No afecta al funcionamiento del objetivo, ya has visto que las fotos son muy buenas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.963

    Predeterminado

    Efectivamente esa lengueta cortada y limada es el actuador mecánico sobre el que la cámara original manejaba la apertura de diafragma. Si ese objetivo se utilizaba en una Canon digital de sensor APS-C se podía dejar sin cortar y no pasaba nada, pero si se utilizaba en Canon digital de sensor FF chocaba con el espejo y producía avería. La solución más sencilla aunque sin vuelta atrás era cortarlo, o como vulgarmente se le conoce "caparlo".

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Mil gracias a todos.

    Tengo un Super Takumaaaaarrrrrr!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Haces bien en aplaudir, es un encanto de objetivo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •