Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: HDR en blanco y negro... un ejemplo

Predeterminado HDR en blanco y negro... un ejemplo

Con motivo de estos posts sobre Ansel Adams y Simosn Marsden:

http://www.canonistas.com/foros/show...950#post508950
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13232

de la seccion de maestros de la fotografia, me ha dado por investrigar algo mas en el terreno del HDR para combinarlo con el blanco y negro.

Os dejo el resultado. Creo que no está mal.
    A ver si os gusta. Es una foto que se hizo en la quedada que hubo en Aranjuez el mes pasado.

Última edición por motiongrafiks; 21/10/07 a las 03:36:14

Predeterminado

Muy buena, Carmen. Tengo que investigar un poco en la técnica, aunque el fotochop y yo......

Me encanta el cielo que has conseguido .

Saludos
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No soy un amante de los HDR exagerados, pero reconozco que te ha quedado muy bien en blanco y negro. En color, seguro que no me habría gustado. El cielo te ha quedado muy dramático, pero me quedo sobre todo con la parte tierra, muy ténebre y misteriosa.
    Buen trabajo Carmen

Predeterminado

estoy con gooth, creo que la zona donde mejor has conseguido el "efecto marsden" es en el suelo. a los edificios les faltaría esa especie de halo "maligno" que emanan en las construcciones de marsden.
    EOS400D + 17-85 + Tamron AF 70-300 + EF50 1.8 II + 24 1.4L

Predeterminado

Si tenéis un ratito observad ésto, pués se está poniendo de moda.
    http://www.mediachance.com/hdri/

http://www.fotomaf.com/displayimage.php?pos=-1993

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    No soy un amante de los HDR exagerados, pero reconozco que te ha quedado muy bien en blanco y negro. En color, seguro que no me habría gustado. El cielo te ha quedado muy dramático, pero me quedo sobre todo con la parte tierra, muy ténebre y misteriosa.
    Buen trabajo Carmen
    Bueno, pues gracias. La verdad es que y yo me enamoré del HDR desde que lo conocí. Me encanta. Lo que pasa es que es complicado conseguir fotos chulas de verdad.
    EN color mola, pero es un poco cantosa, la verdad. a mi me gusta, pero entiendo que soy Mss. Saturation Lady. me encantan los colores a lo bestia

Cita Iniciado por gnomada Ver Mensaje
    estoy con gooth, creo que la zona donde mejor has conseguido el "efecto marsden" es en el suelo. a los edificios les faltaría esa especie de halo "maligno" que emanan en las construcciones de marsden.
    En realidad intenté evitar el halo. Quise quedarme a medi camino entre los dos fotografos. Los halos en el HDR a parecen en el momento que te descuides, por loque creo que es la tecnica que sigue Mardsen, porque en menos que canta un gallo, al procesar las fotos salen halos por todas las partes de luces altas de la foto.

Por cierto, GRACIAS MONNJE!! Ese enlace promete. Voy a investigarlo ya mismo. EN cuanto a lo que decia de los halos, se supone que el evitarlos es una de las virtudes de este software, asi que a ver si es verdd.

Gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Muy chula la foto si señor!!

Yo he probado hacer alguna que otra hdr, pero hasta ahora ninguna en blanco y negro la verdad... Lo que pasa es que los resultados nunca me llegan a satisfacer completamente... Hasta ahora las hacía con "Photomatix". Que software has usado? Me ha picado la curiosidad la verdad. jeje.
    Un saludico!

Ejemplo de mis pruebillas con esto de HDR...
    http://spd.fotologs.net/photo/29/41/...72580264_f.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikerlanz Ver Mensaje
    Muy chula la foto si señor!!

Yo he probado hacer alguna que otra hdr, pero hasta ahora ninguna en blanco y negro la verdad... Lo que pasa es que los resultados nunca me llegan a satisfacer completamente... Hasta ahora las hacía con "Photomatix". Que software has usado? Me ha picado la curiosidad la verdad. jeje.
    Un saludico!

Ejemplo de mis pruebillas con esto de HDR...
    http://spd.fotologs.net/photo/29/41/...72580264_f.jpg
    Pues he usado photomatix, y en byn luce mas que en color. Le voy a echar un ojo al software del enlace que ha dejado monje, a ver que tel, pero hasta ahora el photomatix y yo nos hemos llevado bastante bien (Si quieres mira en el enlace de flick de mi firma)

Para mi gusto a tu intento le falta un poco de saturacion de color, pero no te fies mucho de mi, que yo soy de mucho colorin

Predeterminado

Hombre, que no te engañe esa foto... Por lo general yo también soy mucho de colorines... Lo que pasa que en esa foto quería simular fotográficamente a alguno de los escenarios del señor de los anillos.

Así que photomatix ehm... Me cago en la leche!! Pues a mí no me salen fotos así...
    Suelen tener mucho ruido.. Bueno claro, hasta ahora las pruebas que hecho eran con fotos sacadas con mi Fuji 5600... Hace menos de un mes que adquirí ya mi EOS 40D... Y ahora que lo pienso no he probado aún su "Bracketing"... Haré pruebas con fotos mas gordas haber que tal... Ya las pondré por aquí...

De todas formas... Tengo algunas preguntillas...
    - 1. Sacas las fotos en BN y después las metes a photomatix?
    - 2. Mezclas las fotos en Photomatix directamente y después la pasas a BN?
    - 3. Cuantas fotos usas en photomatix (yo uso 3, no se si se podrá mas...)?
    - 4. Partes de archivo RAW o directamente desde jpgs?
    - 5. Utilizas el "Generate HDR", usando la opción de alinear?
    - 6. Usas el "tone maping" o algún otro tipo de menú?

Perdona si resulto demasiao cotilla o intenso sobre el tema..., pero me gusta mucho lo que visto por tu página Flickr Jeje.

Un saludo y muchísimas gracias por todo Carmen!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikerlanz Ver Mensaje
    Hombre, que no te engañe esa foto... Por lo general yo también soy mucho de colorines... Lo que pasa que en esa foto quería simular fotográficamente a alguno de los escenarios del señor de los anillos.

Así que photomatix ehm... Me cago en la leche!! Pues a mí no me salen fotos así...
    Suelen tener mucho ruido.. Bueno claro, hasta ahora las pruebas que hecho eran con fotos sacadas con mi Fuji 5600... Hace menos de un mes que adquirí ya mi EOS 40D... Y ahora que lo pienso no he probado aún su "Bracketing"... Haré pruebas con fotos mas gordas haber que tal... Ya las pondré por aquí...

De todas formas... Tengo algunas preguntillas...
    - 1. Sacas las fotos en BN y después las metes a photomatix?
    - 2. Mezclas las fotos en Photomatix directamente y después la pasas a BN?
    - 3. Cuantas fotos usas en photomatix (yo uso 3, no se si se podrá mas...)?
    - 4. Partes de archivo RAW o directamente desde jpgs?
    - 5. Utilizas el "Generate HDR", usando la opción de alinear?
    - 6. Usas el "tone maping" o algún otro tipo de menú?

Perdona si resulto demasiao cotilla o intenso sobre el tema..., pero me gusta mucho lo que visto por tu página Flickr Jeje.

Un saludo y muchísimas gracias por todo Carmen!
    Pues te digo algunas de las cosas que yo he deducido:

1. No uso jpgs para la mezcla, uso dng que exporto desde el Lightroom.
    2. En el photomatic uso el Batch procesing (O algo asi, que ahora no lo tengo delante y no me acuerdo mu bien, pero es la opcion en batch).
    3. Uso, si puedo 5 fotos. Para que no te salga ruido, quitaselo antes de exportar las fotos y lo mas importante, que no se te reviente el histograma. Me explico, hay veces en que si subes dos puntos la foto se te achicharra en el histograma. Pues esntonces solo subes uno por encima. Y lo mismo por debajo, si los negros se van a hacer puñetas, pues no bajes tanto. A veces pordras hacer 5 fotos y otras solo tres. (Espero haberme explicado )
    4. El byn se lo he puesto despues de todo elproceso en photoshop.

Esas son algunas cosas que he deducido. De todos modos despues el ruido hay que manejarselo en el photoshop. Mira este tutorial de uno de los mejores tios trabajando el HDR que he visto.Ahi aprendi yo casi todo e hice mis deducciones:

http://stuckincustoms.com/2006/06/06/548/

Y bueno, a ver si te apañas y nos enseñas mas foticos. Yo este tarde subire alguna nueva al flickr, por si te quieres pasar

Predeterminado

Una preciosidad, me encanta ese b/n a la "vieja usanza".
    Ahora yo también empiezo con los HDR, no perderé de vista este hilo. Gracias por los consejos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo