Pués efectivamente si a uno le preguntan procura aconsejar con lo que le va bién.
Creo que en el mercado hay decenas de visores, editores, organizadores, reveladores etc de fotos. Sin embargo no sé porqué los usuarios se concentran en 3 ó 4 aplicaciones, casi siempre de pago (aunque ya sabemos...) en detrimento de lo que es gratis, sinónimo de malo.
Yo personalmente no descalifico una aplicación en general. Puede que le falte algo esencial para mí y así lo digo. Procuro huir de las mini-aplicaciones para cada pijadita y busco aplicaciones que integren el mayor número de pasos y opciones.
Pienso que hay tener en cuenta que la evolución de cámaras y objetivos exige la evolución de los programas y estos a su vez la evolución del PC.
Si no llevamos todo más o menos a la par, no hay nada que hacer y ahí pueden surgir discrepancias de uso, más motivadas por desajustes en el propio equipo que por las características del software.
Por otro lado creo que usamos los programas en un porcentaje muy inferior a sus posibilidades, cuando aún muchos no conocemos el CS2 a fondo ya nos estamos instalando el CS3. Con el Lightroom y otras aplicaciones pasa igual: creo que la mayoría aun no conoce a fondo el programa, pero todos opinamos sobre todo.
Por otro lado se intenta comparar programas que no son comparables entre sí, porque tienen una finalidad y un público objetivo distintos. Pero en fín, la mente es libre para ver similitudes o diferencias entre un huevo y una castaña. Si a tí te va bien....
Creo que no existe una dóctrina única, puede existir el "efecto gregario", es decir " si lo usan todos, no puede ser malo" y en ese sentido se busca consejo para ver lo que tiene la mayoría. Y claro, cuando esa mayoría opina en el foro, cualquier otra opción está en desventaja. Esto ocurre también con los objetivos y equipamiento en general.
Mi combinación actual:
Visor rápido, con multitud de opciones: XnView (gratis)
Procesador de RAW, catalogador, presentación, impresión: Lightroom (200EUR)
Retoque y mejora: Photoshop CS2 (1.000EUR)
Saludos
Última edición por Pifke; 21/10/07 a las 12:55:24
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Marcadores