pasa por el foro de presentacion
Hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografia,aunque me entusiasma este tema.Mi problema es que tengo una celula esclava (activada por luz) , la cual la activo con el flash incorporado en mi camara(Eos 350d), y no consigo los resultados esperados,pues si bien esta se activa, no se apprecia el efecto en las tomas, pues no se como poner la camara a una velocidad de obturacion lo sufucientemente alta ,con el flash incorporado leventado, ni siquiera trabajando en manual..
Gracias de antemano.El foro es estupendo y se aprende mucho.
pasa por el foro de presentacion
Hola lirios60, cuando dices que no se nota el efecto de la célula esclava, ¿quieres decir que el destello de flash te lo saca antes ó después de que hayas hecho la foto y no en el momento correcto de la toma? Bien, si es así, lo que necesitas es poner una velocidad de obturación más lenta, no más rápida. Con el flash incorporado de la cámara levantado, la máxima velocidad de obturación que puedes poner es 1/200, que es la velocidad que se llama de sincronización.
En el mercado hay flashes que permiten sincronización a velocidades de obturación mayores, pero si el problema es que la célula no dispara exactamente en el momento de la toma, lo que tienes que hacer es poner una velocidad más lenta, prueba con 1/60 y si no aprecias cambios ve bajando.
Otro posible motivo es que la luz de la célula quede "apagada" por la del flash de tu cámara. Si la célula no es muy potente probablemente no notes el aporte de luz. Intenta acercar más la célula al sujeto.
De todas formas estaría bien que posteases la foto que estás intentando hacer con los ajustes de la cámara (velocidad de obturación, diafragma, sensibilidad, óptica que usas, distancia del sujeto a la cámara, etc) y de la célula (distancia al sujeto, número guía y ajuste de potencia si lo tiene)
Un saludo
Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180
Aqui pueden verse algunos ejemplos, y comparativas con otra camara distinta ,en la que si se aprecia el efecto (Flash de relleno con difusion de luz y ausencia de sombras fuertes).Tambien he hecho pruebas con tiempos de exposicion de 1/60 en adelante con identicos resultados.Pretendo usar este tipo de flash (esclavos) como relleno de fotografias de estudio y retratos.
Estas con la EOS 350d:
Objetivo Tamron 18-250
1º.-Con el flash incorporado de la camara.y el esclavo activado, se aprecio el destello pero no asi en la fotografia.
Tv-1/30, Av-4.0, ISO 200. Distancia focal 39mm.
2º.-Con flash exterior rebotado al techo.Flash Cullmann D-4500-C.
Tv-1/60, Av-3.5, ISO 200.Distancia focal 25mm.
Estas con una Kodak Z-740:
1º.-Con Flash esclavo
F-3.2, Tv-1/350, ISO 80
2º.-Con flash incorporado.
F 3.2, TV 1/350, ISO 80
![]()
¿Estás seguro de que te funciona la célula esclava? Se debería ver el destello en la foto. Yo creo que el flash conectado a la célula no está disparando y lo que ves es el destello del flash de cámara.
Prueba a poner el flash externo en esclavo. De todas maneras, debería ser capaz de disparar por simpatía pues parece que tiene célula integrada. Prueba a ponerlo en modo esclavo. Creo que la causa es esa.
Un saludo
Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180
Ya he probado lo que me apuntas y estoy de acuerdo con tigo y con esa teoria, pero ¿quizas podria sea debido a la imposibilidad de ajustar la 350D a una velocidad alta (1/1000) con el flash integrado extendido .En las pruebas se puede ver que a una veloicidad alta (kodak Z 740) si se nota diferencia.
Saludos.
El problema es que la velocidad de obturación no influye absolutamente nada en la captación del flash. La cantidad de luz de flash que entra en tu cámara sólo depende de los siguientes factores:
- La potencia del flash
- La distancia del flash al sujeto
- La abertura de diafragma
- La sensibilidad ISO
La velocidad de obturación no influye en la cantidad de luz de flash que entra en tu cámara. Además, no es imposible ajustar la 350D a una velocidad de 1/1000 con un flash externo. Te lo digo porque yo tenía una 350D y con un flash Sigma DG500 Super podía sincronizar a la velocidad que quisiera. Otra cosa es que tu flash no admita esa función.
Pero bueno, todo esto es irse por las ramas. No creo que sea un problema de la velocidad de obturación sino más bien de los ajustes del flash externo. Eso sí, si para disparar la célula necesitas el flash integrado de la cámara, por supuesto tu velocidad de obturación no pasará de 1/200.
Yo lo que veo en las fotos es que el flash no está disparando y creo que eso es porque no lo tienes puesto en modo esclavo. Intenta ajustarlo en dicho modo. Supongo que tendrás un botón MODE para cambiar entre ETTL, MANUAL, etc Pues tiene que haber una posición SLAVE ó similar y en dicha posición habrá de funcionar.
Un saludo
Gracias por las explicaciones, seguire probando.y lo comentare en el foro.
Saludos.
Creo que no va tu problema por esos 'lares', de tiempos o 'sincro'
Si la fotocelula es de las normales, no te funcionara nunca, pues las canon lanzan un pre-destello para medir la luz de la escena, milesimas antes del disparo final y te estará descargando el flash que tengas conectado a la fotocelula.
Si es ese el caso, puedes usar el truco de apretar el boton 'fel, el '*' , que sirve para hacer medicion manual y asi el predestello se hace antes y asi da tiempo a que se cargue el esclavo para el disparo final.
Si no tienes que usar las fotocelulas especiales que salvan ese predestello (e-ttl)
Gracias por el consejo fotorack, tenias razon, pues he realizado pruebas con el FEL (*), y al lanzar un predestello se activa el esclavo, y esperando unos segundos a que se recargue, se hace el disparo y la escena queda iluminada con el efecto buscado.
Muy buena Rafa, tomo nota para cuando compre el mio(ya veremos si para entonces tienes todavia ese 580EX... jejeje)
1 saludo!
Hay quien confunde el arte de fotografiar con el hecho de realizar un simple retrato.
Mi página personal:http://www.mini-clasico.com/
Marcadores