Buenas,
Tuve la G1X (la I,no la II) y ahora tengo la M con el 18-55, el 22 y el adaptador para objetivos EF.
La G1X me encantaba. Buenissima camara. Muy buenas fotos.
Como todo terreno creo que me gustaba mas que la M.
Me parecia muy practico la pantalla orientable.
Pero me limitaba bastante el objetivo hasta los 100mm y pico.
La M me gusta la pantalla tactil y su interfaz.
Pero principalmente la posibilidad de cambiar de objetivos y utilizar los de mi reflex normal.
El gran fallo de la M es su enfoque. Muuuy lento.
A nivel de calidad de fotos creo que un poquito mejor la G1X (asi que todavia mas la G1XII) y que ademas es mas pequeña.
Pero da mas juego de profundida de campo y bokeh la M.
Lo mejor de la G1X comparando con la M su calidad de foto, pantalla giratoria y su tamaño mas apta para ir en los bolsillos y mochilas.
La M, su interfaz y pantalla tactil y poder cambiar de objetivos con lo que puedes tener el angular que quieras, el zoom que quieras, mucha
luminosidad a utilizar un fijo , ...
Cuando me compré la G1X dude en pillar la M que por entonces estaba algo mas cara que la G1X.
Asi que opté por la calidad de foto y "bolsabilidad" de la G1X.
Pero años despues pude pillar la M con el 18-55 + 22mm + adaptador EF por unos 422€ asi que no dudé y no lo lamento para nada.
La M puede tener algo menos de calidad de foto pero sus objetivos intercambiables en mi caso me compensan.
El otro dia la utilicé como segundo cuerpo con el adaptador EF y el 70-200 en complemento de la 5DIII + 24-105
y no te cuento que fotos saqué.
Una FF con un angular-todo terreno y una APS con un zoom. Vamos un equipo de maravilla.
Si ya tienes una reflex canon y varios objetivos EF, te diria que sin dudar la EOS-M y mas por los precios a los que está.
Si va a ser una camara unica y no necesitas zoom, la G1X.
Un saludo
5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM
Marcadores