Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Original Canon?

Lightbulb ¿Original Canon?

Hoy, leyendo un post en el que el usuario decía que tenia: "un Canon 24-70 f2.8 L original de Canon"; me ha acordado que hace un mes estuve en Andorra y estuve mirando precios del CopISto, en todas las tiendas donde pedía el precio del "Canon 70-200 f4 L USM IS", me preguntaron lo mismo: "¿original de Canon lo quieres?"

Yo a mas de uno le dije, "es que Sigma o Tamron hacen L's"

Que yo tengo entendido, todavía no hay clónicos de los L, en todo caso parecidos, pero se supone que si pido un Canon xxxx L, será original.

Es solamente un comentario de una cosa que me descolocó un poco.

Saludos.
    Última edición por escursso; 24/10/07 a las 10:19:22

Predeterminado

Estoy TAmbien interesado

Amsler Guest

Predeterminado

Cuando estuve en Andorra me sorprendió que me hiciesen la misma pregunta al preguntar por algún objetivo ¿original Canon? La primera vez que me lo dijeron pregunté si había copias o falsificaciones, y me dijeron que se referían a otras marcas como sigma o tamron.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por escursso Ver Mensaje
    Yo a mas de uno le dije, "es que Sigma o Tamron hacen L's"
    Hola amigo Escursso, dentro de mi ignorancia, en el extenso campo de los objetivos, según tengo entendido la marca Canon utiliza la letra L para etiquetar sus mejores objetivos, los de gama alta. Pues bien, de igual modo, otras marcas alternativas que fabrican objetivos propios para su marca y otras marcas como es el caso de Sigma utiliza las letras EX (en dorado) con la misma finalidad que Canon con sus L´s. No quiere decir esto, ni mucho menos, que los Sigma EX sean mejores que los Canon L pero si te puedo afirmar que para gente como yo, con un presupuesto muy ajustado, son una muy buena alternativa a tener en cuenta. Un saludo.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

Smile Original.

Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Cuando estuve en Andorra me sorprendió que me hiciesen la misma pregunta al preguntar por algún objetivo ¿original Canon? La primera vez que me lo dijeron pregunté si había copias o falsificaciones, y me dijeron que se referían a otras marcas como sigma o tamron.

Saludos
    Hola

En efecto, cuando te proponen una alternativa, no se refieren a un clónico, sino a otras marcas. Supongo que lo hacen por que tienen un mayor margen de beneficio que con Canon. Por otra parte, que yo sepa, no hay falsificaciones de objetivos Canon, al menos en Europa. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Holas,

Yo creo que al decir "Original de Canon" se refieren a que son lentes importados por el distribuidor autorizado por Canon y con la garantia de dicho importador.
    Eso es debido a que varias casas de fotografia, importan su propios lentes, a travez de terceros y pueden ser "reacondicionados" o simplemente que se devolvieron a su vendedor.
    Por supuesto la garantia no la cubre el importador autorizado por Canon.
    En USA esto se llama "Grey Market" y por supuesto son un poco mas baratos.

Pueden ver en B & H y Adorama de USA.

Salu2
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/