soy un mar de dudas
esto es una consulta, resulta que tengo un Tokina AF 80-400mm f4. 5-5. 6 AT-X D no tiene estabilizador, tiene sus años, pero está impoluto, nuevo completamente, fué un regalo que me hicieron hace poco (cuando me compré la canon 6d)...bien resulta, que no se si me merece la pena venderlo (he visto que en mercado segunda mano está a unos 250 Euros aprox), y comprarme el Tamron 70 300 que si tiene estabilizador, pierdo 100mm del tokina, y la robustez del tokina y calidad, y ganaría por un poco de más dinero un tele más nuevo, con estabilizador (de calidad no se si está a la par o no) y eso si, perdería 100mm... no se que hacer...estoy aprendiendo, así que tampoco se muy bien si al final voy a usar muchos los teles o no...pero el estabilizador me llama mucho y es poco inversión si vendo el tokina...que pensais? estoy diciendo tonterias? gracias
soy un mar de dudas
el tokina es bastante antiguo...
Más o menos me pasó en su día a mí lo mismo respecto a un Tokina 150-500mm f/5.6 y un Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 OS HSM. El Tokina era antiguo y contundente, y aun con sus peguillas me proporcionaba correctas imágenes incluso a su máximo de 500mm. Pero el Sigma, aun perdiendo 100mm era infinítamente más cómodo y por automatismos mucho más utilizable. Al final lo cambié y no me arrepentí lo más mínimo.
Si además la operación no te sale demasiado cara yo sí que sería partidario de llevarla a cabo.
Saludos.
Gracias .... Creo q voy a hacer eso
Siempre aconsejamos subir de categoría. Y en este caso me refiero a la estabilización.
Sobre la Focal, pues no sabemos si vas mucho a las aves. 100mm es considerable, pero no tanto como de 18mm a 28mm
Dicen, se comenta que el Tamron que mencionas es un buen objetivo. También preguntaría, buscaría comparativas, que es mejor, si el Tamron o el Canon mismas características, ya que cambias.... No he probado el Tamron y teniendo el Canon sería parcial
Suerte
(no viene al caso, pero tengo un Tokina fijo 300mm de hace un montón de años en un rincón, 10 fotos y al rincón. Montura Nikon)
----------------
P.D. Vale, veo que preguntas por el Tamron. Creo que hay un Topic especial abierto sobre esa óptica, o al menos mucha info en el Foro
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
El Tamron sí que lo conozco, y salvo que no es especialmente luminoso, en todo lo demás lo veo muy correcto. De todas formas el que no conozco en directo sino solo por comentarios y algunas muestras es el Tokina 80-400, así que estamos en lo mismo, simplemente un comentario sobre lo que yo creo que haría. No saldrás del todo de dudas hasta que los pruebes tú mismo.
Marcadores