Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Elegir entre dos buenas opciones.

Smile Elegir entre dos buenas opciones.

Necesito el consejo de vosotros.

Tengo la posibilidad de que me regalen los siguientes objetivos:

a) Canon 24-70 f2.8L USM EF + Canon 70-200 f2.8 L IS USM
    b) Canon 24-105 f4L IS USM + Canon 100-400 f4.5-5.6L IS USM EF

Ahora dispongo de la 350D y del kit 18-55 y 55-200 de Sigma. Pienso que con cualquiera de las dos combinaciones a) ó b) mejorará mucho el equipamiento que tengo, pero me gustaria vuestras opiniones para elegir la que considereis mejor.

Mis fotografias son de paisajes, personas y objetos cercanos - puro aficionado - y el tele lo he usado raramente.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones

Saludos
    GMM
    Canon EOS 5D MKII, 50 F1.8; Canon 70-200 F2.8 IS L USM; 24-105 F4 IS L USM; y otros accesorios...

Predeterminado

¡¡¡ Que suerte tengo !!! Yo tengo un problema parecido. Tengo un amigo que me quiere regalar un coche y está entre un Mercedes SLR McLaren o un Ferrari 430 Spider, así que estoy sin dormir del lío que tengo. Jejejeje. No te ofendas, ha sido solo una broma sin mala intención. Es que no hay mucha gente que haga ese tipo de regalos y ninguna quiere ser mi amiga.

Bueno a lo que vamos (voy a pensar que no te estas quedando con la peña), yo personalmente me quedaría con la segunda de las opciones, no solo porque abarcas más rango focal, sino porque yo si le daría más uso al tele (además de tener un amor platónico e imposible con el 24-105). Sin embargo, y ya que comentas que casi no le darías uso al tele, no te molaría más quedarte con alguno de los dos todoterreno y cambiar el cuerpo de la cámara (una 40D por ejemplo), en vez de gastar una pasta brutal en algo que no vas a usar? Dice la gente que lo ha probado, que el 24-70 tiene una calidad de imagen increible (mayor incluso que el 24-105).

Un saludo

Predeterminado

Yo soy un feliz poseedor de la opción b.

Estoy encantado con las dos ópticas. El 100-400 L IS lo compré hace un par de meses y el 24-105 L hace dos semanas.
    Los dos dan una calidad increible, son versátiles, robustos, de gran acabado.
    Deberías plantearte para qué los quieres.
    El 100-400 es indicado para deportes y fauna básicamente, y el 24-105 es un formidable todo-terreno aunque es un f:4.
    Creo que, si no necesitas la especificidad del 100-400, es mejor opción la primera. Incluso si te llegaras a quedar corto de tele con el 70-200 2.8 L IS, tendrías la opción de los extenders x1.4 o x2. El 70-200 2.8 L IS (alias papa copisto) da una calidad fantástica y, además, es 2.8, con lo cual podrías disparar en interiores sin tocar prácticamente el iso.
    En cualquier caso, bendita duda cabroncete!!!!

Saludos,

Predeterminado

Hola GMM .No se si la camara continuara siendo la350D ,porque si tus preferencias son los paisajes y el retrato la primera opción es la mejor,peeeerooo para paisajes te quedaras corto de angular (siempre que no te pases a una Full Frame ) por lo que seria major acompañar un 24-70 o 24-105 de un gran angular tipo Tokina 12-24,canon 10-20 etc.Para retrato te vale y mucho el 70-200,que no tiene tanto tele como el 100-400 ,pero es 2.8 .
    La unica pega "por decir algo" del 24-70 es que pesa casi 1Kg.
    De todos modos las dos opciones son magnificas .
    Un saludo
    Última edición por pepepito; 24/10/07 a las 21:32:21
    Josèp Mª. .Aprendiz de afotero

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues yo me iría a por la primera opción, y eso que voy camino de tener la segunda Pero para el tipo de fotografía que haces te irá mejor la primera.
    Además, si pepepito te previene diciendo que el 24-70 pesa un kilo, que sepas que el 100-400 pesa 1,6 kgs, y el 70-200 por ahí anda también.
    Estos objetivos no se caracterizan precisamente por su ligereza. Los que pesan menos son de plástico, te lo digo yo que tengo un par de ellos Pero coger el 100-400 y sentir la robustez de una construcción maciza es una gran experiencia

PD: Yo quiero amigos así
    PD2: Para aprovechar mejor el potencial de esos objetivos, deberías pensar en cambiar la cámara.

Predeterminado

Muchas gracias a John McLane, sacredsound, pepepito, gooth y todos los demás.

No, no me quedo con la peña . Relamente es que tengo una oportunidad única y no me quisiera equivocar por la poca experiencia que tengo.

Al final creo que me voy a decidir por la opción a) el 70-200, como me decis, me da de sí para lo que hago y además es un excelente f2.8, y el 24-70 me lo aconsejais por calidad, aunque tambiés valorais muy bien el 24-105 como formidable todoterreno, aunque indicais como "pega" que es f4.

Me imagino que entre f4 y f2.8 hay mucha diferencia de luminosidad, pero la ventaja de una amplia focal y la mitad de peso, me esta haciendo dudar para pedir un cambio en las opciones.

Aunque esto de que me regalan dos objetivos es una oportunidad única que pasa en la vida y no la voy a desaprovechar, os hago caso a vuestras sugerencias; pongo en la lista de espera un cambio de la 350D por otra FF, y un gran angular Tokina 12-24,canon 10-20, u otro aunque para eso tendré que ahorrar al menos un par de años ya que estos sí me los tendré que pagar de mi bolsillo y mi sueldo no da para mucho. . Ya os contaré cuando lleguen

Saludos
    GMM
    Canon EOS 5D MKII, 50 F1.8; Canon 70-200 F2.8 IS L USM; 24-105 F4 IS L USM; y otros accesorios...

Predeterminado

Hola G M M .En tu ultimo mensaje veo que pones en espera lo del cambio a una
    FF.Ten en cuenta que en este caso no te servira el tokina 12-24 ni el canon 10-22 que son para camaras APSc.En FF los 24mm son reales,con lo que tienes un buen angular (el 24-105 dicen que en FF viñetea un poco).
    Un saludo y felicidades por esta magnifica oprtunidad.
    Josèp Mª. .Aprendiz de afotero

Amsler Guest

Predeterminado

Si sólo usas tele raramente como dices, la mejor opción es la a. Ese Canon 24-70 es "el objetivo"

Saludos y enhorabuena por el regalo

Angry Que amigos mas tacaños!!!

El 24-105 mm sin dudarlo.
    SAlu2.
    Powered... by Chesco

Predeterminado

la òpcion A la mejor, porque, son las mejores opticas, con 2.8 ,la unica pega es 24/70 no tiene is ,en alguna ocasion lo echaras en falta, pero en pocas y la calida que te da no tiene nada que ver con 24/105.
    70/200 es 2.8 en toda su focal, el 100/400 deja mucho que desear en su luminosidad,
    para naturaleza en dias soleados bien para el resto baja mucho, un saludo

Predeterminado

Muchas gracias a todos.

Tomaré en cuenta el consejo de pepetito con respecto a angulares.

Saludos
    GMM

Predeterminado

Dios q maravilla estas dos opciones!!!, tb son mi sueño, cualquiera de las dos. Comprendo q es una difícil decisión aunque es cierto q las dos son la máxima calidad.
    Seguiré mucho este post xq es información de oro.
    Compañeros dadnos más información a los q aún no conocemos la experiencia "L"-religiosa!!!!!.
    Saludos.