Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Sobre el tamaño de la foto a la hora de llevarla a imprimir

Predeterminado Sobre el tamaño de la foto a la hora de llevarla a imprimir

Le estoy dando varias vueltas al tamaño correcto para llevar a imprimir una foto en 10x15 o en 13x18, por ejemplo.

Mi hermana me pide unas fotos que le hice a mi sobrino para llevarlas a imprimir a 10x15, ¿a qué tamaño debería darle el jpg?

Yo sólo he impreso dos fotos en laboratorio, a 13x18 concretamente, y me hicieron llevarlas a 12,7x17,8 pero al seleccionar este tamaño en el Photoshop me recortaba la imagen, ¿por qué? ¿qué hacer en estos casos?

Y en la segunda imagen, que no quise recortar a ese tamaño en concreto pero tampoco logro recordar en que tamaño la llevé, la foto tenía márgenes blancos en los laterales.

¿A qué tamaño tendría que llevar las fotos para imprimir?

Un saludo

PD: Había posteado este tema en el foro de la 350D, mi cámara, pero creo que aquí sería el lugar más correcto.
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Hola Rez.
    Es curioso, pero yo no me he planteado nunca esta cuestión , si hablamos del tamaño
    final de la impresión. A los tamaños que dices, que por otro lado, son los más comunes, no importa mucho.

Pasa la foto a jpg con la mayor calidad posible y si puedes a una resolución aceptable,( más de 200 dpi) y ya está, con lor 8 megas de resolusión de tu 350D,vas sobrao.

Un saludo.
    Sólo sé que no sé nada....RRRR glup..glup...glup....

Predeterminado

Normalmente las fotos se llevan con el tamaño original de la cámara, resolución máxima.

Lo importante es escoger bien el tamaño de las copias, ya que nos pueden cortar parte de la foto debido a que existe el tamaño digamos estándar de las cámaras de negativo 35mm y el tamaño digital.

Estas medidas son:
    Medidas digitales* 10,2x13,6 11,4x15,2 12,7x16,9 15,2x20,2 20,3x27 30,5x40,5
    Medidas estándar 10,2x15,2 11,4x17,1 12,7x18,5 15,2x22 20,3x30 30,5x45

*existen diferentes proporciones entre las cámaras digitales actuales y por lo tanto como resultado medidas distintas en papel. La medidas descritas responden a la proporción más habitual entre las cámaras digitales, pero pueden variar sensiblemente en función del modelo de cámara que tengas.

Espero te sirva de ayuda.

Predeterminado

Creo que llego tarde

Predeterminado

Bueno, ya os comento que únicamente he llevado dos fotos a imprimir en laboratorio. Y ante este pedido de mi hermana y que al decir 10x15 o 13x18 no son estas medidas exactas...tenía dudas.

Y por qué, por ejemplo, me sucedió que al reducir el tamaño introducido PS me recortaba la imagen sí o sí?

Tampoco acabo de ver claro porque decir 13x18 cuando realmente no es esa medida (o cualquier otra)

Cita Iniciado por siguesbuscando Ver Mensaje
    Normalmente las fotos se llevan con el tamaño original de la cámara, resolución máxima.

Lo importante es escoger bien el tamaño de las copias, ya que nos pueden cortar parte de la foto debido a que existe el tamaño digamos estándar de las cámaras de negativo 35mm y el tamaño digital.

Estas medidas son:
    Medidas digitales* 10,2x13,6 11,4x15,2 12,7x16,9 15,2x20,2 20,3x27 30,5x40,5
    Medidas estándar 10,2x15,2 11,4x17,1 12,7x18,5 15,2x22 20,3x30 30,5x45

*existen diferentes proporciones entre las cámaras digitales actuales y por lo tanto como resultado medidas distintas en papel. La medidas descritas responden a la proporción más habitual entre las cámaras digitales, pero pueden variar sensiblemente en función del modelo de cámara que tengas.

Espero te sirva de ayuda.
    ¿Esas medidas son debido al 2:3 de las fotografias tradicionales y al 4:3 del sensor de las digitales?

¿Entonces esas medidas digitales son estandard en cualquier laboratorio o tienda de revelado?

Y otra pregunta que vengo haciéndome desde hace un tiempo..,¿puede haber mucha diferencia de calidad entre una impresión en, por ejemplo, Fotoprix y un laboratorio de tratado de imagen?
    Última edición por ReZ; 25/10/07 a las 00:54:41

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZ Ver Mensaje
    ¿Esas medidas son debido al 2:3 de las fotografias tradicionales y al 4:3 del sensor de las digitales?
    Exacto

¿Entonces esas medidas digitales son estandard en cualquier laboratorio o tienda de revelado?
    Por lo que tengo entendido, SI. Ya que el tamaño lo ponen los fabricantes del papel.

Y otra pregunta que vengo haciéndome desde hace un tiempo..,¿puede haber mucha diferencia de calidad entre una impresión en, por ejemplo, Fotoprix y un laboratorio de tratado de imagen?
    Yo siempre he revelado en tiendas de mi ciudad y se nota diferencia entre ellas, por lo que cuenta la gente en las tiendas online pasa lo mismo. Creo que se pueden encontrar tiendas pequeñas, con trato agradable y precios competentes. Que te repitan las fotos si no son de tu agrado.

Bueno, esto es lo que yo pienso, pero no me hagas mucho caso

Invitado Guest

Predeterminado

Hola ReZ,

Para evitar los márgenes laterales, deberás indicar (o te lo deberian preguntar) si quieres la foto dentro del tamaño del papel o que la foto te llene el papel de lado a lado y por fuerza perderas foto por la parte superior e inferior, para poder mantener la proporción.

Por lo que respecta la revelado, en principio da igual el tamaño al que lleves la foto siempre y cuando la guardes en el perfil de color que trabajen y a 300ppp. Digo que da igual porque supongo que las llevaras siempre a resolución superior que el tamaño de las copias en papel que indicas, pero esto es fácil de calcular, primeo has de saber a que resolución te las van a "revelar" (imprimir) que como mínimo deberá ser a esos 300 ppp, entoces coges la medida de cada lado la divides por 300 y te dará la medida de la foto en pulgadas, lo multiplicas por 2'54 y ya la tienes en cm. Si no quieres pasarte en llevarla demasiado grande, el proceso es al revés.

En Fotoprix tengo tuve mala experiencia hasta que entre el encargado de la tienda y aquí el menda lerenda, hicimos 4 repeticiones hasta averiguar que trabajan con el perfil sRGB, cuando seria recomendable el AdobeRGB1998.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Hola ReZ,

Para evitar los márgenes laterales, deberás indicar (o te lo deberian preguntar) si quieres la foto dentro del tamaño del papel o que la foto te llene el papel de lado a lado y por fuerza perderas foto por la parte superior e inferior, para poder mantener la proporción.

Por lo que respecta la revelado, en principio da igual el tamaño al que lleves la foto siempre y cuando la guardes en el perfil de color que trabajen y a 300ppp. Digo que da igual porque supongo que las llevaras siempre a resolución superior que el tamaño de las copias en papel que indicas, pero esto es fácil de calcular, primeo has de saber a que resolución te las van a "revelar" (imprimir) que como mínimo deberá ser a esos 300 ppp, entoces coges la medida de cada lado la divides por 300 y te dará la medida de la foto en pulgadas, lo multiplicas por 2'54 y ya la tienes en cm. Si no quieres pasarte en llevarla demasiado grande, el proceso es al revés.

En Fotoprix tengo tuve mala experiencia hasta que entre el encargado de la tienda y aquí el menda lerenda, hicimos 4 repeticiones hasta averiguar que trabajan con el perfil sRGB, cuando seria recomendable el AdobeRGB1998.

Saludos
    ¿Por qué justamente por 2,54?

¿Tan malo es imprimir en sRGB? Ya sé que en este perfil los colores pierden saturación, es el perfil por el cual nuestras fotos se ven en Internet. Pero precisamente en este laboratorio profesional que decía me dijeron que ellos imprimian en sRGB y que les llevara la foto en este perfil.

Predeterminado

¿Tan malo es imprimir en sRGB? Ya sé que en este perfil los colores pierden saturación, es el perfil por el cual nuestras fotos se ven en Internet. Pero precisamente en este laboratorio profesional que decía me dijeron que ellos imprimian en sRGB y que les llevara la foto en este perfil.

Hola ReZ,

1 pulgada=2,54 cm. Se multiplica para cambiar las unidades.

Muchos de los laboratorios 'de fotos de vacaciones' trabajan solo son sRGB, no es que sea malo... es que tiene un espacio de colores algo más pequeño y por tanto se pierde rango tonal... (por ejemplo, tiene menos verdes...)

Por eso la gente más exigente con los resultados finales buscan laboratorios que utilicen adobeRGB y mejor si te proporcional el perfil de impresión, para instalarlo en el PS y hacer una simulación por pantalla del resultado final.

Todo depende de para que quieras las fotos.
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

1 pulgada= 2.54cm
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Mira lo que aprende uno, desconocía que una pulgada equivalía a 2,54 cm :jaja:

Xavipat, yo prácticamente no imprimo pero lo que imprima me gustaría que estuviera en la máxima calidad posible. Veo que eres de Barcelona, ¿tú donde las llevas a imprimir?

Invitado Guest

Predeterminado

Hola ReZ,

Xavipat ya te ha respondido muy bien, solo añadir para que lo entiendas el porque de esa conversión que los "ppp" son puntos o pixels por pulgada, es decir que cuado ese tamaño es "300" te has de imaginar que cada 2'54cm tienes 300 puntos uno tras otro, y así hasta completar los 3000 pixels por ejemplo de una foto, esto repetido horizontalmente tantas veces hasta llenar la altura con tanatas línias como puntos o pixels tenga la foto de alto.

En cuanto al perfil, lo mismo que ya te han dicho pero te digo además que lo de "laboratorio profesional" es algo muy matizable. Antiguamente no habia confusión posible pues la diferencia podia estar solo en buenos o malos profesionales, pero al fin y al cabo, profesionales, hoy en dia con la digitalización, la profesionalidad "antigua" deberia complementarse con profesionalidad en las nuevas tecnologias pero no es así y por ello (en otros caso por poder ofrecer un producto competitivamente económico) en muchos laboratios que se tildan de profesionales como Fotoprix, no son capaces de ofrecer un "revelado" a la carta ofreciendo algo que seguro si son capaces sus equipos y es la personalización de ese revelado o como mínimo ofrecer el famoso perfil AdobeRGB1998 e incluso Prophoto, o por ejemplo la resolución que deseas, o la gamme en la que has procesado la foto (de esto depende en gran medida que salga oscura o no, si tu usas por ejemplo 2'0 y ellos 1'0).

En fin, es lo que hay.

Salu2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo