Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA!!!!!! con óptica adaptada manual en 6D atascada no sale.

Predeterminado AYUDA!!!!!! con óptica adaptada manual en 6D atascada no sale.

Zeiss Contax con adaptador a Eos atascado por girarlo al revés al intentar sacarla para cambiar a otra lente.

Hoy he estado haciendo fotos con varios Contax que tengo adaptados a Eos , y en un momento de despiste, al intentar cambiar de óptica, en concreto el Distagon 28mm lo he girado al revés, hacia abajo , me ha hecho un clic y a girado de manera inversa, de forma que los números F se han quedado abajo ( si pones la cámara al revės están en el centro, vamos 180 grados hacia abajo de donde deberían estar.. Estoy muy, muy preocupado, pues lo intento girar hacia arriba para sacarlo y está atorado

.No hay manera. He buscado por los foros y no encuentro a nadie que le haya sucedido y la verdad que me extraña.

¿le ha pasado a alguien? , alguien sabe como solucionarlo y conseguir sacarlo sin que haya que mandar la cámara al servicio técnico.

Menudo marrón, a sido un gesto involuntario, y ahora no lo puedo sacar.

Socoooorooo!!!!!!!!
    Última edición por txekott; 07/07/15 a las 00:06:11 Razón: Titulo y explicarme mejor

Predeterminado

A nadie le ha pasado???? Que se le atasque un adapTarro de contar. A Eos en la bayoneta?

Predeterminado

Enviada a Dinasa, ya comentaré la experiencia.

Predeterminado

Eso es que el objetivo se ha girado sobre el adaptador....
    Hay que presionar el botón de liberación y CON MUCHISIMO CUIDADO, tratar de girar el adaptador no agarrando del objetivo..
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

No se puede presionar dicho botón de liberación ya que la óptica está insertada en la bayoneta de la cámara.
    La he enviado a Dinasa, a ver que me cuentan.

Perdón por mi ignorancia,¿Se puede desgripar el adaptador contax/eos desde el exterior? entre la montura de cámara y la óptica? no le he visto ningún botón ni pestañas para ello.

De todas formas gracias.

Predeterminado

De lo que se trata es de (a la vez que se pulsa el botón) hacer girar EL ADAPTADOR...y luego, con el objetivo y adaptador ya separado de la cámara, tratar de separarlos
    Si lo has llevado a Dinasa de Elche, Norberto tiene manos de cirujano...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Marcadores

Normas de Publicación