Iniciado por
BAGUS
En los tiempos en que llevábamos película, y las cámaras hacían Click y Ñiggggg si llevabas motor, los objetivos no eran caros como ahora, eran caríiiiiiiisimos, una batería de objetivos excelente estaba formada por el sempiterno 50 mm, un 80-200 y como angular el 28 mm. Con eso ya eras el rey del Mambo. Y de esa época viene mi experiencia con los 28 mm. De los modernos EF nunca he usado ninguno, así que no te voy a poder ayudar en lo de los ruidos, pero siendo USM es de esperar que no haga casi ninguno.
Lo siento, soy de los que se han rendido a los zoom... (casi siempre)
Pero de mi experiencia con los 28 te puedo decir que son objetivos -he tenido varios- que unen a un generoso y más que suficiente ángulo de campo un notable control de las distorsiones de perspectiva manteniendo horizontales y verticales rectas y con los que solo aparecen curvaturas apreciables cuando esas líneas están muy cerca del objetivo y muy laterales.
Yo ahora uso dos zoom angulares un 17-40L y un 16-35L pero curiosamente cuando veo las fotos con detalle casi siempre tiendo a moverme en distancias focales muy próximas a esos 28.
por lo que se refiere a la luminosidad yo creo que no es un asunto demasiado a tener en cuenta. Entre 2,8 y 1,8 no hay una diferencia importante y como bien dices, la vocación de un angular no es precisamente hacer enfoques selectivos (aunque con 2,8 ya puedes) si no meter cuantos más planos enfocados mejor en el mismo encuadre. Y para eso, no hay otra que cerrar lo que se pueda.
Marcadores