Bueno, existe un pequeño inconveniente, es que CS3 no reconoce el formato.
Un Saludo
segun el manual de la 40D, la unica diferencia entre estos dos archivos es el tamaño..... alguien lo puede confirmar?
De ser así, me estoy planteando tirar en sRAW por dos motivos: por el tamaño que ocupa en la CF y por el tiempo de transferencia cuando conectas la targeta al ordenador...., ya que nunca voy a realizar una impresión tan grande como la que permite los archivos RAW....
Bueno, existe un pequeño inconveniente, es que CS3 no reconoce el formato.
Un Saludo
Ya lo reconocerá... y de momento puedes ir tirando con el Canon DPP, que tampoco está tan mal.
Yo lo que me pregunto (y supongo que aquí los tempranos poseedores de la nueva cámara podrían probar) es si, en conjunto, dará más calidad tirar en JPEG de máxima calidad y resolución, o en sRAW.
Lo probaré cuando llegue a casa.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51195
Canon EOS 40D, Tamron 17-50 XR Di II y 90 Di 1:1 Macro; flash 580EX y MR-14EX Macro.Transmisor WFT-E3.
Perdón por mi ignorancia. Que es CS3 y DPP?
Gracias,
CS3 = Adobe Photoshop CS3, o sea, la última versión del programa editor. Se ha de comprar por cuenta de uno, obviamente (y, Alfonso, no sé exactamente cuánto valdrá... descargártelo, pues supongo que de la web de Adobe, como demo).
DPP = Canon Digital Photo Professional, o sea, el organizador/editor/conversor RAW proporcionado por la propia Canon con el resto del software de la cámara (y no como demo, sino como programa completamente funcional).
Veamos, los valores que Canon pone en las especificaciones son:
File SizeHay una diferencia en resolución de aproximadamente la mitad en cada dimensión. Y no son 2 Mb ...
- JPEG/Large: Approx. 3.5MB (3,888 x 2,592 )
- JPEG/Medium: Approx. 2.1MB (2,816 x 1,880 )
- JPEG/Small: Approx. 1.2MB (1,936 x 1,288 )
- RAW: Approx. 12.4MB (3,888 x 2,592 )
- sRAW: Approx. 7.1MB (1,936 x 1,288 )
Yo por el momento estoy sacando valores para el RAW en el torno de 12,5 MB y entre 5,5 y 7 Mb para el sRAW.
Por cierto, el formto sRAW se puede visualizar y hacer algunas cositas con el visor gratuito FastStone Viewer 3.2. Este visor es el único que conozco hasta ahora que prácticamente puedes ver todos los formatos ....por lo menos los de Canon .... Programa altamente recomendable (yo lo uso), como programa para revisar las fotos, aparte de tener acceso a la i n formación EXIF con un desplazxamineto del ratón, etc. etc. ajustes, reducción de tamaño, crop ....
Última edición por Juan55; 25/10/07 a las 22:00:18
Marcadores