Buenos días Mario, a mi también me empezó a pasar lo mismo ayer en una 6D.
Tambien hago bodas y para mi, el 85 junto con el 35 son las lentes que utilizo.
A ver si alguien nos cuenta si le ha pasado tambien.
Saludos.
Buenos días, tengo un problemilla desde hace tiempo en este objetivo fijo, 85mm 1.8 y es que a veces me sale el error de fallo de comunicación entre objetivo y cámara, que limpie los contactos, a veces lo soluciono sacando el objetivo y volviéndolo a poner, pero me aparece cuando menos me lo espero y lo utilizo para reportaje social también, aunque voy con dos cámaras, sabéis si es un fallo habitual de este objetivo? cómo resolverlo si aparentemente el objetivo está bien?? un par de veces me ha pasado que se quedó el diafragma cerrado completamente que vamos lo veías cerrado, y se recuperó días después sólo.
Saludos
Mario
Buenos días Mario, a mi también me empezó a pasar lo mismo ayer en una 6D.
Tambien hago bodas y para mi, el 85 junto con el 35 son las lentes que utilizo.
A ver si alguien nos cuenta si le ha pasado tambien.
Saludos.
en la boda de ayer con la 6d perfecto, el jueves en una pre, me fallo con la 5d una vez, apague, encendi y perfecto hasta el final
Pues nada, el 85mm me sigue fallando, mismo problema en dos camaras diferentes y ya no esta en garantia. Alguien sabe de algun sat en madrid?
Gracias.
Antes de recurrir al SAT intenta una buena limpieza de los contactos. Prueba a limpiar los contactos de cámara y objetivo con una goma de borrar.
Observa detenidamente los contactos del objetivo. A veces, cuando el objetivo ha pasado por varias cámaras el desgaste de los contactos puede causar problemas como el que describes.
Mira si alguien te puede prestar un objetivo como el tuyo y asegúrate de que el problema está en el objetivo y no en la cámara.
Y por último, si efectivamente el problema está en el objetivo, describe el problema al SAT y que te den un precio para la reparación. Recuerda que un 85 1.8 anda nuevo por los 300 €, así que viendo las facturas que pasa el SAT habrá que ver si compensa.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Gracias Bagus.
Un saludo.
No sabía lo de limpiar los contactos con goma de borrar. Lo tendré en cuenta ante posibles fallos de comunicación cámara-lente. Gracias.
Es uno de los métodos más eficaces para eliminar la pátina de los contactos de cobre sin tener que utilizar procedimientos más abrasivos.
Sirve para cualquier tipo de contacto como las pistas de las placas, circuitería...
Hay también en el mercado una especie de portaminas en los que la "mina" son unos hilos de fibra a modo de cepillo que son también muy eficaces y tienen la ventaja de no dejar residuos.
Cuando usemos uno de estos métodos, especialmente en los contactos de la cámara, hay que poner cuidado en que los residuos de la goma de borrar no caigan dentro del cuerpo de la cámara. Lo más fácil es pasar la goma con la cámara boca abajo y aplicar la goma desde abajo y frotar con firmeza pero sin movimientos demasiado bruscos.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Muchas gracias por el consejo, pero me ha vuelto ha fallar, aunqie despues de hacer lo de la goma, solo ha sido una vez, durante lo que tarda una boda.
He pedido precio a un sat y si hay que cambiar el diafragma sin 134€ + IVA, asi que lo pensare.
Saludos!
Retomo el tema porque el error sigue, el viernes me paso 3 veces en 12 horas de boda, asi que estoy pensando en venderlo, si, habeis leido bien, indicando el error que tiene, porque para alguien que no lo use tanto como yo ni en momentos tan "importantes" le podria servir para un uso más aficionado. Evidentemente por un precio muy inferior al que hay en el mercado de segunda mano. Ademas creo que así aprovecho y voy a por el 135
Saludos
Marcadores