-
Mi cámara no enfoca desde hace unos días
Llevo un año y algo con la 350d y me ha ido de maravilla hasta hace muy poco.
La manejo bien y el problema no tiene que ver con ninguna opción mal configurada o en la que no haya reparado. Hace poco me compré un Canon 50mm 1.4 y me sorprendió gratamente y tres días despues la cámara me deja de enfocar. Con el Sigma 18-200mm me pasa igual se nota el recorrido del anillo de enfoque, eso va bien...pero en ningun punto del recorrido enfoca correctamente. Obviamente el error es de la cámara pero como nunca he tenido problema alguno agradecería mucho que me dierais vuestra opinión. Por oro lado que sería mejor ¿enviar la cámara a Canon, si fuera necesario, o a otro lugar?
Muchas gracias!
Última edición por Salfuman; 26/10/07 a las 18:43:05
-
Pues no porque no enfoca NADA. En ningun punto de la fotografía. Ni de una forma ni de otra. Pero gracias. Me da que la voy a tener q enviar a algún sitio...
-
Por lo que dices te ocurre con los dos objetivos, por lo tanto no se trata del boton de AF.Yo pregunto:
Te aparecen las fotos desenfocadas? ..o Es en el visor donde no lo ves enfocado?
Si sólo es en el visor, alguien te ha tocado el boton de ajuste de dioptrias para personas que usen gafas.
Si tambien te salen las fotos desenfocadas, a pesar de poner el AF (autoenfoque), tu problema es que se ha desplazado el sensor debido a algun golpe y su unica solucion seria el taller de canon.
Si es esto ultimo, antes de que la reparen pide presupuesto ya que puede ser mas caro que el precio que tiene la camara actualmente en Media Mark.
Suerte!
-
Tienes confirmación de autoenfoque ?? (el led verde del visor parpadea siempre y nunca llega a quedarse fijo ??) Si es así, la posibilidad de que alguna porquería al cambiar objetivos esté en el sensor de enfoque puede ser lo mas probable si no ha recibido ningún golpe la cámara (y si el segundo espejo está bien). Con mucho cuidadín haz un MLU (levanta el espejo principal) y con un soplador de aire seco limpia la cámara por dentro, a ver si limpias eso ... pon el cuerpo de la cámara en varias pocisiones y repites (boca abajo, hacia arriba ...). Si es algo de porqueria, caerá ...
El sensor de enfoque se encuentra en la base, quitas el objetivo, abajo dónde están los contactos, atrás al fondo en la base, detras de la tira plástica de protección alargada hay un "hueco alargado", pues ahí está ... el sensor está en el plano perpendicular al fondo, pues en su base ... aprovecha y limpia los dos espejos tambien (principal y secundario) no vaya a ser que estén sucios (con mucho cuidadín, primero soplar y si es necesario con un papel de objetivos o similar)
Suerte
Última edición por Juan55; 27/10/07 a las 11:50:33
Tags for this Thread
Normas de Publicación