Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Exportar RAW (espacio de color)

Predeterminado Exportar RAW (espacio de color)

Hola, estoy comenzando con esto del RAW y me surgen varias dudas, tengo la Canon EOS 1100D y mi monitor es un BenQ GL2460HM.
    El problema es que con una imagen de prueba en raw a la hora de exportarla cuando la exporto en sRGB sale con mucho ruido y muy fea, pero cuando uso el espacio de color de la pantalla se ve bien.

¿Que deberia hacer? Porque supongo que con el espacio de color de la pantalla se vera bien en MI pantalla, pero cuando esta imagen vaya a otra monitor supongo que se vera mal...
    ¿Exporto en sRGB o en el perfil de mi pantalla? ¿Que hago para poderla ver bien en mi pantalla? he puesto el modo sRGB en la pantalla pero todo sigue igual.

EDITO: Al subirla a un servidor de imagenes me he dado cuenta de que el problema estaba en el visor de imagenes de windows... Algun visor que me recomendeis? o directamente visualizo todo en lightroom?
    Última edición por aleixfernandez; 01/08/15 a las 05:30:32
    Canon EOS 1100D + 18-55mm IS II + 50mm f/1.8 II - New Twitter! https://twitter.com/FdezAleix

Predeterminado

Bueno, para cosas de visualizar bien una foto en monitores, lo normal es calibrarlo.

Si dices que en sRGB se ve mal en tu pantalla, algo no funciona correctamente. Es lo que habría que aclarar. Tu monitor no es compatible con Perfil sRBG?. Pues a ver que te comentan los expertos. Si tienes un rato, nos cuentas que GPU (la gráfica) tienes, calibrador, etc

Si nos subes una de esas que se ven tan mal en sRGB te la podemos testear

Salu2

Visto lo visto, también EDITO: Prueba la maravillosa aplicación Faststone Image Viewer. Gratuita (donationware), aunque principalmente es visualizador, pero tiene tropocientas herramientas, cachivaches, gadgets, etc. Y con más idiomas que en la ONU... también el castellano
    Y nos cuentas
    Última edición por enricvision; 01/08/15 a las 05:37:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, para cosas de visualizar bien una foto en monitores, lo normal es calibrarlo.

Si dices que en sRGB se ve mal en tu pantalla, algo no funciona correctamente. Es lo que habría que aclarar. Tu monitor no es compatible con Perfil sRBG?. Pues a ver que te comentan los expertos. Si tienes un rato, nos cuentas que GPU (la gráfica) tienes, calibrador, etc

Si nos subes una de esas que se ven tan mal en sRGB te la podemos testear

Salu2

Visto lo visto, también EDITO: Prueba la maravillosa aplicación Faststone Image Viewer. Gratuita (donationware), aunque principalmente es visualizador, pero tiene tropocientas herramientas, cachivaches, gadgets, etc. Y con más idiomas que en la ONU... también el castellano
    Y nos cuentas
    Si si mi monitor es compatible con sRGB, la GPU es una GTX 660 SC, y no tengo el monitor calibrado, si me pudieses poner un link de algun tutorial o algo me iria perfecto.

Por cierto, Faststone Image Viewer va perfecto, el problema estaba en el visor de windows.
    Canon EOS 1100D + 18-55mm IS II + 50mm f/1.8 II - New Twitter! https://twitter.com/FdezAleix

Predeterminado

Cita Iniciado por aleixfernandez Ver Mensaje
    Si si mi monitor es compatible con sRGB, la GPU es una GTX 660 SC, y no tengo el monitor calibrado, si me pudieses poner un link de algun tutorial o algo me iria perfecto.
    Por cierto, Faststone Image Viewer va perfecto, el problema estaba en el visor de windows.
    Tutorial de que cosa?.
    De cualquier manera, para cualquier cosa Youtube. Antes de que exista lo que sea, youtube ya tiene un tutorial o un "unboxing"(desempaquetar), o como repararlo!!, jajaj

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tutorial de que cosa?.
    De cualquier manera, para cualquier cosa Youtube. Antes de que exista lo que sea, youtube ya tiene un tutorial o un "unboxing"(desempaquetar), o como repararlo!!, jajaj

Salu2
    De como calibrarlo jajajaja

Predeterminado

Pues muy "sencillo". Y no se trata de seguir un tutorial, se trata de seguir lo que el sistema que elijamos nos vaya indicando

Por software:
    Muchos monitores (de cierto nivel, ignoro si el BenQ lo incluye. Por ahí dicen que es de 1ªs marcas) tienen una aplicación para calibrar el monitor de la marca.
    Usando una antigua utilidad que venía con un antiguo PS Adobe Gamma
    Usando alguna aplicación que seguro correrá por la Red
    Por hardware. Se trata de un aparato (un calibrador de monitor) y un software para controlarlo. Van desde 4 duros hasta una buena pa$ta los Pros. Este tema lo llevan los expertos en calibradores. Yo tengo un Spider sencillito y algún experto me dijo que para eso, mejor no calibrarlo. Tb es cierto que tengo un HP y esos ya vienen calibrados de fabrica y no se descalibran de por vida,

Bien pensado, si ya te funciona, que quieres que funcione?, la birria del visualizador de Windows?. Sí hombre, milagros en el s. XXI?

Suerte

P.D. Por cierto, otro visualizador (más simple y si ya funciona el Fastview..., pero que no se diga): IrfanView. Lo uso desde que tengo uso de razón Informática, casi desde el Spectrum, jajaja. Y lo tengo como por defecto al clicar una foto. No hace muchos años que le pusieron la utilidad visualizador de miniaturas. No lo uso para eso. Gratuito
    Flickr

Predeterminado

Pues teniendo una GPU NVIDIA Gamer poco vas a poder calibrar...

Predeterminado

Una pena que cierto sector de Pro's no sepan o no quieran saber o sean tan cortitos que no se enteran cuando le hablan a un Profesional que le importa un bledo en gastarse 30.000 € en un sistema fotográfico (BBCE*) de un aficionado que se las ve negras en comprarse un Eizo (una pena por decir algo, a mi me la resopla)

Cita Iniciado por FERAL Ver Mensaje
    Pues teniendo una GPU NVIDIA Gamer poco vas a poder calibrar...
    Cierto, es la frase que se ha puesto de moda por estos Foros. Y de tanto repetirla, pienso que algo de razón debéis de tener. Soy un ignorante y sin remedio

A ver, si tenemos un moni con dominancia verde, le ponemos un calibrador y ajusta esa dominancia, eso no es calibrar?. Pues por mucho que le duela al sector Pro, mi Spider sí lo corrige con NVidia y con calibradores BenQ (que es más lo churro que hay). Monitor?, según parte de vuestro sector, una mierda de HP. Marca desconocida de 4º nivel, no sé por qué me lo compré (Bueno, yo sí, los que no lo saben son los talibanes radicales y cortos de miras que se creen Pro's. Y el que se pique.... El otro día cumplí los 60 y a estas edades ciertas cosas nos la resoplan!!)

Si los expertos decís que no, pues es que no entiendo lo que es una calibración de monitor. Esta ultima parte seguro que es lo más seguro, ya que solo me faltaría entender de la parte de calibración de los gamuz's o de los LUT's, o etc de un monitor. Seré un inútil sin remedio, por mucho que leo las explicaciones de los expertos que corréis por aquí no os entiendo y mira que lo intento por varios motivos que no vienen al caso (ahora que caigo, pq no les entiendo?. Solo es culpa mía?)

No soy tan inútil e ignorante para basar una calibración en que si domina a verde o no. Ya sé que hay todo un mundo detrás de una correcta calibración. También sé que no todo es negro o blanco (aunque cierto sector se empeñe en que sí).
    Esto?, esto es una mierda y no sirve para nada. Tú (generalizando, no me refiero a ti!l) sí que no sirves para comentar con cierta moderación en un foro, tu sí que eres una mierda
    Siempre se ha dicho que teniendo una NVidia, pa que vas a calibrar?, que no sirve de nada?. O es una moda chic-Pro?.

Salu2 y sin acritud, por favor!!

P.D. Indudablemente que a mejor(más pa$ta) GPU pues mucho mejor y mejor configurable/calibrable y si le pones un i14 pues mejor.
    Por otra parte, yo y todos los que me interesan ven geniales de color mis imágenes. He dicho 'los que me interesan', lo siento.

* BBCE = Bodas, Bautizos, Comuniones y Entierros (hay que agarrase a lo que sea. Próximamente D= Divorcios)
    Última edición por enricvision; 02/08/15 a las 02:42:52
    Flickr

Predeterminado

Por cierto, lo que decia era esto: http://gyazo.com/6e8bddb082929035ad1754f1e085acc0 me sale en un monton de videos e imagenes esto... Pero parece que no es mi monitor. Os pasa a vosotros tambien?

Predeterminado

A ver si es lo mismo que se comentó en este otro Topic: http://www.canonistas.com/foros/phot...degradado.html
    Al menos los ejemplos son parecidos por lo poco que se aprecia el problema

Salu2

Por cierto, te has ahorrado un calibrador
    Flickr

Predeterminado

¿Quien habla de GPU'S y monitores pro? Con comprar una AMD barata ya está. Con una NVIDIA gamer es tontería gastarse dinero en un calibrador.
    Llamas a la gente cortos,mierdas, inútiles y no se cuartas cosas más ....y luego tienes la cara de decir que sin acritud. ¿Eres el Perez Reverte del foro? Cuanto odio y mala sangre. Como tú has dicho antes ¿Siempre que "no entiendes" algo te sientes atacado?¿Tan inseguro eres a tus sesenta años?
    Busca en google NVIDIA lut's banding.

Predeterminado

Cita Iniciado por FERAL Ver Mensaje
    ¿Quien habla de GPU'S y monitores pro? Con comprar una AMD barata ya está. Con una NVIDIA gamer es tontería gastarse dinero en un calibrador.
    Llamas a la gente cortos,mierdas, inútiles y no se cuartas cosas más ....
    Pues como puse y subrayado, no me refería a ti, pero si así lo crees....
    A todo lo demás, no pienso darte el gusto

Gracias, buscaré lo de los lut's banding.
    (ni tengo Twitter)
    Última edición por enricvision; 03/08/15 a las 06:20:23
    Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación