Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: 24, 35, 50 o 85?

Canon 24, 35, 50 o 85?

Buenos días, tardes o noches.
    Me ha entrado una duda sobre qué objetivo comprarme: Busco uno de focal fija con gran apertura para hacer fotografías por la calle. No soy experto y apenas llevo un año fotografiando pero me gustaría que vosotros, canonistas de todas las índoles, me expusiéseis los pros y los contras de uno u otro objetivo a la hora de hacer retratos de aquí te pillo aquí te mato. Me gustaría leer vuestras recomendaciones y aprender un poco más. Toda opinión es, por supuesto, bienvenida.
    ¡Gracias de antemano!
    ¡A fotografiar!

Predeterminado

No sé si eres consciente, supongo que sí, de lo ambigua y poco detallada que es tu consulta.
    Pero ya que mencionas esas focales, te respondo con otra pregunta ¿por qué no te compras un zoom 24-70mm y así las tienes todas?

Predeterminado

Las focales fijas son la herramienta perfecta cuando ya se sabe antes de salir de la casa qué foto y cómo se hara.

Si la idea es caminar cazando alguna foto, con una focal fija te pasaran 3 cosas:

1.- Algunas fotos quedarán fuera del ángulo de visión y no las podrás hacer
    2.- Algunas fotos quedaran perfectas
    3.- Algunas fotos sobrará tanto ángulo de visión que el recorte luego deberá ser bestial, con la pérdida de calidad que eso significa.

Para salir a cazar fotos, la única herramienta adecuada es un objetivo zoom.

Predeterminado

Vaya, se supone que es para la 600D.

Como pasa algunas veces, Agustin76 se me ha adelantado. Tamron 17-50mm f/2.8. Algunas veces he ido solo con él a callejear y es genial. Que no salen fotos perfectas como llevar 4 fijos?, vale, pero me lo paso pipa y a mi me guztan. Y si tienes pa$ta y buenas espaldas un "L" de Focal similar. El más caro y el más grande ande o no ande

Salu2

P.D. Pero si tienes fijación por un... fijo, suma esas 4 cifras y las divides por 4 y si añades un 17mm y un 10mm mejor. Serán 6 sumandos(). Callejeamos con una cam APS-C
    Otro sistema fácil. Fácil si tienes muchas fotos callejeras con un Zoom. Revisa todas las focales y te pillas un fijo con la focal que más has usado. Está en los Exif
    Última edición por enricvision; 13/08/15 a las 02:47:29
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Si sigues empeñado en fijos, yo te diré que para callejear lo que más uso es el 40mm y el 28mm en FF. Pero es muy subjetivo, cada no se siente mejor con una focal.

Mi consejo es el mismo que te da Ericvision: si tienes el PISA úsalo para callejear durante un tiempo, bastante, y luego estudia tus fotos: con que focales has hecho la mayoría de ellas? Bueno, ahí tienes los fijos que te tienes que comprar, si aún quieres. Recuerda que las focales en FF y APS_C no son equivalentes.

No tengas prisa! La prisa es cara. La prisa te hará comprar sin saber lo que necesitas exactamente, y acabarás gastando dos veces. Te lo digo por experiencia, hazme caso. Sé que es difícil cuando estás emocionado con tu hobby, pero haz lo que te digo, calma, muchas fotos y luego estudia lo que has hecho.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

Como pasa algunas veces, Agustin76 se me ha adelantado. Tamron 17-50mm f/2.8. Algunas veces he ido solo con él a callejear y es genial. Que no salen fotos perfectas como llevar 4 fijos?, vale, pero me lo paso pipa y a mi me guztan. Y si tienes pa$ta y buenas espaldas un "L" de Focal similar. El más caro y el más grande ande o no ande

Salu2

P.D. Pero si tienes fijación por un... fijo, suma esas 4 cifras y las divides por 4 y si añades un 17mm y un 10mm mejor. Serán 6 sumandos(). Callejeamos con una cam APS-C
    Otro sistema fácil. Fácil si tienes muchas fotos callejeras con un Zoom. Revisa todas las focales y te pillas un fijo con la focal que más has usado. Está en los Exif
    Suscribo lo del tamron. Durante el tiempo que lo tuve todo fueron alegrías. Muy buena calidad para su precio. Solo vale para apsc, hasta donde yo se, pero se suele vender bien en el mercadillo. Un saludo.

Predeterminado

Buena boches.
    Lo primero gracias por tu opinión, y segundo: tienes tods a razón... Me he sobrepasado intentando ser lo más correcto posible y se me ha ido el santo al cielo.
    Como he leído en los demás comentarios de abajo y todos coincidís en un 17-50 o similar. Seguramente estoy obcecado con el hecho de tener focales fijas ya que dan un desenfoque más bonito, pero tendré bien en cuenta vuestras recomendaciones.
    Gracias de nuevo!

Predeterminado

Cita Iniciado por ikertxo11 Ver Mensaje
    Si sigues empeñado en fijos, yo te diré que para callejear lo que más uso es el 40mm y el 28mm en FF. Pero es muy subjetivo, cada no se siente mejor con una focal.

Mi consejo es el mismo que te da Ericvision: si tienes el PISA úsalo para callejear durante un tiempo, bastante, y luego estudia tus fotos: con que focales has hecho la mayoría de ellas? Bueno, ahí tienes los fijos que te tienes que comprar, si aún quieres. Recuerda que las focales en FF y APS_C no son equivalentes.

No tengas prisa! La prisa es cara. La prisa te hará comprar sin saber lo que necesitas exactamente, y acabarás gastando dos veces. Te lo digo por experiencia, hazme caso. Sé que es difícil cuando estás emocionado con tu hobby, pero haz lo que te digo, calma, muchas fotos y luego estudia lo que has hecho.
    Pues me come el ansia viva y, seguramente, de no ser más precavido gaste dos veces. Gracias por tu comentario y opinión, lo tendré bien en cuenta. El pisa lo uso bastante en paisajes, ya que es el único angular que tengo, porque para calle me llevo un 90 Tamron y ya hace que no use el pisa por la calle.
    De nuevo muchas gracias por tu opinión y tu tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ikertxo11 Ver Mensaje

Pues me come el ansia viva y, seguramente, de no ser más precavido gaste dos veces. Gracias por tu comentario y opinión, lo tendré bien en cuenta. El pisa lo uso bastante en paisajes, ya que es el único angular que tengo, porque para calle me llevo un 90 Tamron y ya hace que no use el pisa por la calle.
    De nuevo muchas gracias por tu opinión y tu tiempo.

Predeterminado

Salu2

Buenas noches!
    Todos coincidís en lo mismo, y por algo es.
    No puedo presumir de experiencia ni de ser un gran fotógrafo, así que la opción de seguir usando el pisa o hacerme con otro objetivo de focal similar que mi bolsillo me lo permitea, es la mejor idea.
    Muchas gracias por tu opinión!

Predeterminado

Cita Iniciado por lorenzonegue Ver Mensaje
    Buenas noches!
    Todos coincidís en lo mismo, y por algo es.
    No puedo presumir de experiencia ni de ser un gran fotógrafo, así que la opción de seguir usando el pisa o hacerme con otro objetivo de focal similar que mi bolsillo me lo permitea, es la mejor idea.
    Muchas gracias por tu opinión!
    Perfecto, muy buena idea, a quemar disparador.
    Por otro lado, nadie, que le vaya mucho la afición descarta pillarse un buen fijo, e incluso uno Manual (sin electrónicas) de gama alta, pero cuando ya tengas un buen tiempo de practicar y lo eches realmente en falta.

El desenfoque de fondo (bokeh) lo crea unas variables. Grandes aperturas de diafragma, motivos cercanos, fondos lejanos (y creo que Focales y sensores grandes ayuda. Esto último llevan años discutiéndolo).
    Para quitarte el mal pesar (sé lo que es) del Bokeh, mirate un Canon 50mm f/1.8 (las Extras, cumple, Reyes, Navidades, etc). Creo recordar que rondan los 100 leureles, pero sobre todo, una bonita modelo*, jeje. Para callejear, recuerda que es un 80mm y pillarás poca calle, pero estos temas son relativos.

Salu2

(*y si ligas con la modelo, manda al equipo, 50mm incluido, al cuerno y dedicate a lo interesante, jejej)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Perfecto, muy buena idea, a quemar disparador.
    Por otro lado, nadie, que le vaya mucho la afición descarta pillarse un buen fijo, e incluso uno Manual (sin electrónicas) de gama alta, pero cuando ya tengas un buen tiempo de practicar y lo eches realmente en falta.

El desenfoque de fondo (bokeh) lo crea unas variables. Grandes aperturas de diafragma, motivos cercanos, fondos lejanos (y creo que Focales y sensores grandes ayuda. Esto último llevan años discutiéndolo).
    Para quitarte el mal pesar (sé lo que es) del Bokeh, mirate un Canon 50mm f/1.8 (las Extras, cumple, Reyes, Navidades, etc). Creo recordar que rondan los 100 leureles, pero sobre todo, una bonita modelo*, jeje. Para callejear, recuerda que es un 80mm y pillarás poca calle, pero estos temas son relativos.

Salu2

(*y si ligas con la modelo, manda al equipo, 50mm incluido, al cuerno y dedicate a lo interesante, jejej)
    Buenas noches!
    Pues preguntaba por focales fijas porque son más luminosas y por el efecto Bockeh que has mencionado. Cierto es que la distancia al sujeto y del fondo varía este desenfoque, pero una distancia focal pequeña es algo que buscaba. Sin embargo tengo un 90 2.8 que suelo sacar a pasear para callejear. Si bien es cierto que no puedo coger el cielo y el suelo a menos que no éste muy lejos, pero más que nada me dedico a rrizar robados, o al menos lo intento.
    Teniendo más en cuenta vuestros consejos un pisa o similares da más versatilidad en ma calle; angular para una foto más amplia o aplicando zoom in para un retrato o un detalle de una puerta, ventana etc. No obtendré ese desenfoque, pero creo que en mi caso prima la necesidad de experiencia.
    El 50 que has mencionado lo he probado en un festival y me ha dejado bastante contento con el resultado; ni he tenido que utilizar ISOs muy elevadas ni he tenido que servirme de trípode para obtener la luminosidad que quería. Por otro lado me disgustó el cuerpo de plástico del que esta hecho: a la larga no lo veo muy duro.
    Y por último, con respeto a lo de la modelo, el mundo de los retratos es algo a lo que me gustaría meterle mucha mano, pero aún no me he puesto en serio.
    Tendré en cuenta lo del ligue!

Saludos y gracias Eric. De nuevo de gran ayuda!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación