Sí que se pueden abrir con ACR, yo acabo de hacerlo... pero después de tener en principio el mismo problema que tú, de leer y probar -infructuosamente- algunos de los consejos que dan en este hilo de los foros de Adobe donde se quejan de lo mismo, hasta que finalmente he hecho lo siguiente: he abierto un determinado TIFF desde Bridge, que no me dejaba abrirlo con ACR y se abría directamente en Photoshop; lo he guardado de nuevo sin más (parece ser que da igual que lo guardes sin compresión, o con compresión ZIP o LZW), a continuación me he ido de nuevo a Bridge, he vaciado la caché de esa carpeta donde estaba el TIFF, he vuelto a probar, y esta vez sí he podido abrirlo con ACR.
Entre eso y las sugerencias del hilo que te indico, igual tú también consigues algo. Aunque parece claro que Adobe todavía se tiene que currar un poquillo la consistencia de Bridge y/o ACR, por lo que respecta al soporte de TIFFs; a la vista de lo que he hecho yo para que me funcione, sospecho que el problema lo dan TIFFs creados con otros programas, que Photoshop puede reconocer pero ACR (o Bridge) no, y por eso al abrirlo y guardarlo con Photoshop, éste reescribirá el TIFF a su manera, una que sea más como ACR/Bridge la puede entender.

Marcadores