Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Abrir TIFF con Camera RAW

Predeterminado Abrir TIFF con Camera RAW

Tengo configurado Bridge para abrir ficheros jpg y tiff con Camera Raw
    (->edicion->preferencias->miniaturas->utilizar adobe camera RAW para archivos jpg y tiff).
    Sin embargo al configurar esta opción en Photoshop CS3 (edicion->preferencias->administracion de archivos) solo sale la opción de "preferir Raw de camara de Adobe para archivos jpg", y no aparece nada para los tiff .
    De hecho, para abrir los jpg con Camera RAW desde Bridge no hay problema (solo hay que hacer doble clic sobre la miniatura), pero al intentar abrir los Tiff, me lo sigue haciendo con Photoshop.
    ¿Alguien sabe si es que los tiff no se pueden manejar en la CS3 con Camera Raw o si es que es necesario configurar alguna opción más?
    Gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Sí que se pueden abrir con ACR, yo acabo de hacerlo... pero después de tener en principio el mismo problema que tú, de leer y probar -infructuosamente- algunos de los consejos que dan en este hilo de los foros de Adobe donde se quejan de lo mismo, hasta que finalmente he hecho lo siguiente: he abierto un determinado TIFF desde Bridge, que no me dejaba abrirlo con ACR y se abría directamente en Photoshop; lo he guardado de nuevo sin más (parece ser que da igual que lo guardes sin compresión, o con compresión ZIP o LZW), a continuación me he ido de nuevo a Bridge, he vaciado la caché de esa carpeta donde estaba el TIFF, he vuelto a probar, y esta vez sí he podido abrirlo con ACR.

Entre eso y las sugerencias del hilo que te indico, igual tú también consigues algo. Aunque parece claro que Adobe todavía se tiene que currar un poquillo la consistencia de Bridge y/o ACR, por lo que respecta al soporte de TIFFs; a la vista de lo que he hecho yo para que me funcione, sospecho que el problema lo dan TIFFs creados con otros programas, que Photoshop puede reconocer pero ACR (o Bridge) no, y por eso al abrirlo y guardarlo con Photoshop, éste reescribirá el TIFF a su manera, una que sea más como ACR/Bridge la puede entender.

Predeterminado

Muchas gracias Landaree.
    Leeré el hilo que me diste del foro e intentaré hacer lo que me comentas de la caché,a ver que tal funciona la cosa. (eso si, el fichero tiff lo había generado desde el propio Photoshop CS3...)

Predeterminado

Mucho más fácil, en Bridge, pulsar sobre la foto con el botón derecho del ratón y seleccionar abrir en Camera Raw

Predeterminado

Hola yo soy incapaz de abrir con Camera RAW un archivo JPEG, al darle al boton derecho y abrir con Camera RAW me dice:

"La edicion de Camera RAW no esta activada.

La edicion de Camera RAW requiere que al menos un producto se haya niciado por lo menos una vez para iniciar esta funcion."

Tampoco me aparece la opcion que en el primer mensaje decis, para configurar los JPGS con este programa. Los RAW sique me los abre con doble click.

Es por tenerlo bajado en vez de comprado?

Un saludo y gracias de antemano

Predeterminado

Cita Iniciado por Demás Ver Mensaje
    Hola yo soy incapaz de abrir con Camera RAW un archivo JPEG, al darle al boton derecho y abrir con Camera RAW me dice:

"La edicion de Camera RAW no esta activada.

La edicion de Camera RAW requiere que al menos un producto se haya niciado por lo menos una vez para iniciar esta funcion."

Tampoco me aparece la opcion que en el primer mensaje decis, para configurar los JPGS con este programa. Los RAW sique me los abre con doble click.

Es por tenerlo bajado en vez de comprado?

Un saludo y gracias de antemano
    Decirte que hay varias versiones de PS "piratas" que tienen problemas de este tipo. Así que si, es muy probable que este problema que tengas sea con casi total seguridad de tu "licencia gratuita" de PS :P xD (te lo digo porque no eres ni al primero ni al ultimo que varias opciones de estan se les vetan o no responden)

Predeterminado

Gracias, me temo que quizas sea por eso.

Un saludo