Entonces ahora sí, que luz quiero?
Obviamente la que mejor calidad de imagen me de.
Que luz será esa? (conjunción de todas las siguientes características)
- La que me de el mayor contraste posible
- La que me de los colores más saturados posible
La definición en una foto se basa en la calidad de los contornos que separan y conforman los elementos. Cuanto más claro estén esos contornos, mejor la percibiremos como de "alta calidad". Es el contraste el responsable de eso.
Pero no el contraste el procesar, sino el contraste natural de la luz que usamos al fotografiar.
Entonces, ahora sí, que luz es la mejor para un ave? (dije ave, no un ser humano, una pluma poco tiene que ver con la piel humana)
- Luz dura
- El sol detrás de la cámara, es decir, frontal al sujeto, en ángulo diagonal (sintiéndolo sobre nuestra nuca).
- De alta intensidad: sol de la mañana o de la tarde. Recuerden que al atardecer y amanecer el sol pierde intensidad.
- Luz blanca
Cuando será contraproducente esta luz?
- Con aves de plumaje blanco, ya que el sensor de 1/2.3" no podrá lidiar con el reflejo producido sobre ese plumaje. Para plumaje blanco se deberá elegir de ser posible, días nublados. Es decir, luz suave. Obviamente perderemos contraste (calidad de imagen) y los colores no tendrán la intensidad de la luz dura, pero el blanco de ese plumaje quedará correctamente captado por el sensor de 1/2.3.

Marcadores