Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Revelado para concursos

Predeterminado Revelado para concursos

Hola compañeros:
    Estoy pensando en presentar un par de fotografías a unos concursos y me gustaría saber que laboratorios revelan con calidad para poderlas presentar a dichos concursos. Y que me digais como debo guardar las imágenes (formato, resolución, tamaño, etc) una vez reveladas con ACR y PS para luego poder enviarlas a dicho laboratorio.

Actualmente yo las guardo en formato TIFF 16 bits y sin reducir (3888 x 2592). ¿ Lo hago bien así ?.

Vivo en Alicante, por si sabeis de algún laboratorio por de los solicitados que se encuentre cerca.

Gracias y un saludo
    JUDOTO

Predeterminado

creo que debes informarte que formato deben tener las fotos pero para que te sirva de ayuda:

.- descarta los 16 bits o ellos te convertirán la foto a 8 bits, ninguna printer trabaja a 16. cualquier cosa que haga el soft automático de una printer, tiene el riesgo de hacerlo mal, asi que hazlo tu en photoshop.

.- usa un perfil adobe rgb1998
    .- prepara la foto en el tamaño exacto que quieras imprimir altoxancho(en cms) y resolución.(lo normal es que te pidan que los archivos vayan a una resolución entre 200 y 300 dpi, pero llama primero para saber la resolución EXACTA), en mi laboratorio, por ejemplo la resolución es 254 dpi.

graba en jpg sin compresión, máxima calidad, no mandes nada a tiff, volvemos a lo de antes, te convertirán y seguro que pierdes.

En Alicante no se exactamente, pero en Murcia, tienes Climent.
    (Alameda Colón 10, Murcia - 968 214 431)

Estos revelan perfecto, llama a ver si puedes mandar via ftp o enviar por correo, o saben de alguien que revele tan bien en Alicante.

Saludos.
    .
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Predeterminado

Yo te recomiendo esta empresa. Es de un amigo mío, fotógrafo también y está en Agullent, Valencia. Por la calidad no hay problema y la forma de envío te aseguro que es de primera, prácticamente imposible que se estropeen de lo bien que las empaquetan. Les puedes mandar las fotos a través de un ftp en tiff a 8 bits y espacio de color Adobe RGB 1998.

Edu Bernabeu
    BERETI, S.A.
    Pol. Ind. IP3 - La Plana
    46890 AGULLENT (Valencia) - ESPAÑA
    Tel. + 34 902520233
    Fax + 34 902520253
    E-mail: edu@encarte.es

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por gmchinchilla Ver Mensaje
    ... En Alicante no se exactamente, pero en Murcia, tienes Climent.
    (Alameda Colón 10, Murcia - 968 214 431)

Estos revelan perfecto, llama a ver si puedes mandar via ftp o enviar por correo, o saben de alguien que revele tan bien en Alicante.

Saludos.
    .
    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    ... Les puedes mandar las fotos a través de un ftp en tiff a 8 bits y espacio de color Adobe RGB 1998.

Un saludo

Gracias gmchinchilla y neus, vuestra información me ha aclarado todas mis dudas. Voy a probar los dos que me habeis recomendado y otro que me han pasado de Palencia, pero que trabaja muy bien.
    En este último me piden los archivos en Tiff a 8 bits y 360 ppp o en JPG a 8 bits, 360 ppp y calidad 10 o superior.

Cuando reciba las pruebas ya os cuento. Gracias
    JUDOTO