Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Hablemos de luminosidad

Predeterminado Hablemos de luminosidad

Saludos a tod@s,
    en primer lugar me disculpo si este mensaje no va aquí

en breve quiero adquirir un nuevo objetivo. Tras tener la mayoría de focales cubiertas (angular y tele) quisiera uno que me permitiera hacer fotos no tan específicas. Había pensado entre el 24-70 f2.8 L y el 24-105 f4 L IS de Canon.

La duda que ahora se me presenta es el tema de la luminosidad. Cuando hablamos de un objetivo luminoso ¿nos referimos a su focal (2.8 o 4) o al tipo de óptica con el que esta construido? Tengo una 30D, si por ejemplo tirará con cada uno de los objetivos a f8 en las mismas condiciones, ¿se notaría en algo la diferencia?

No tengo pensado darle un uso específico al objetivo aunque no descarto que de vez en cuando se me presente alguna ocasión en la que las condiciones de luminosidad sean escasas (ej: una iglesia, acontecimiento en pabellón cerrado, etc). ¿Merece la pena gastarse 300 euros más y el aumento significativo de peso del objetivo del 2.8 teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?

Perdonad el tocho pero es que estoy hecho un lio
    Última edición por Varius; 29/10/07 a las 13:04:14

Predeterminado

Bueno, lo primero es que la luminosidad no depende de la focal, sino de la apertura...a mayor apertura, mayor luminosidad. Obviamente, entre los dos que citas, el 24-70 es más luminoso que el 24-105.
    Ahora bien, la elección depende también de tus necesidades y lo que vayas a fotografiar. Como todo terreno, el 24-105 es excelente desde mi punto de vist, por la versatilidad de su longitud focal. El 24-70 posse el mismo angular pero menos tele. Eso si, es un 2.8.
    La construcción de la óptica es igualmente importante, ya que los elementos de un L tiene mejor calidad y ofrecen mejores resultado en cuanto a nitidez y colores. Pero hay no Ls que son fantásticos (70-300 IS USM por ejemplo)

Lo dicho, debes pensar que necesidades vas a tener antes de decidir por una focal u otra. Cada uno de esos dos objetivos tiene sus ventajas e inconvenientes:
    -24-70: más luminoso, menos tele.
    -24-105: más versátil, menos luz.

Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

El otro día hicimos una prueba con poca luz y disparamos la misma foto con los dos objetivos a f4 y el 24-70 daba dos puntos mas de velocidad que el 24-105. Ahora que piensa que el 24-105 tiene estabilizador y con el puede compensar esa pérdida de velocidad.

Saludos

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos

Ahora bien, si disponemos del 24-70 ¿en que situaciones disparariamos a 2.8 teniendo en cuenta la escasa profundidad de campo que da esta apertura?

Es para hacerme una idea sobre que uso le dan los usuarios que tengan este objetivo a f2.8 ¿bodegones, retratros... quizá?

Predeterminado

Cita Iniciado por Varius Ver Mensaje
    Cuando hablamos de un objetivo luminoso ¿nos referimos a su focal (2.8 o 4)...?
    2.8 y 4 no es la focal, sino la apertura máxima que tiene ese objetivo.
    La focal es 24, o 70, o 105mm
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Varius Ver Mensaje
    Gracias por vuestros consejos

Ahora bien, si disponemos del 24-70 ¿en que situaciones disparariamos a 2.8 teniendo en cuenta la escasa profundidad de campo que da esta apertura?

Es para hacerme una idea sobre que uso le dan los usuarios que tengan este objetivo a f2.8 ¿bodegones, retratros... quizá?
    Eso dependerá de tu gusto y necesidad: en retratos, efectivamente, si quieres un buen bokeh por detrás. (aunque en mi humilde opinión de aficionadillo, no noto gran diferencia entre f/4 y f/2.8 en ese sentido...que la habrá, seguro). O en condiciones de poca luz, como iglesias, interiores, etc...o si necesitas algo más de velocidad de disparo sin tener que subir el ISO...depende de muchas cosas.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2

Canon El famoso 2.8...

Pués eso ese famoso 2.8 del que algunos caros objetivos alardean en muy pocas ocasiones se usa (siempre hablando de un uso terrenal), lo que si es verdad es que normalmente estos objetivos suelen ir acompañados de unos cristales bastante mejores que los estandares por lo que los resultados mejoran en cantidad, planteate cuantas cosas quieres fotografiar realmente aisladas de su entorno, teniendo en cuenta que un 2.8 sería capaz de aislar zonas del rostro de la cara por ejemplo....
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Quirri Ver Mensaje
    El otro día hicimos una prueba con poca luz y disparamos la misma foto con los dos objetivos a f4 y el 24-70 daba dos puntos mas de velocidad que el 24-105.
    soy un novato... y no entiendo algo de tu frase...
    ¿como es posible que a f4 fijo -y con la, supongo, misma medición a la exposición-, dos objetivos te calculen velocidades diferentes para ev0?????
    eso no creo que dependa de la calidad / luminoso que sea el objetivo...

otra cosa sería que uno lo pusieras a 2.8.... y el otro a 4..... y entonces , claro, el primero te calcularía unas velocidades mas rápidas que el segundo...
    pero has indicado q ambos lo pusiste a 4...
    por lo que no entiendo un carajo.

alguien me lo puede explicar??

Predeterminado

buena pregunta...tampoco lo entiendo, a menos que el fotómetro haya indicado valores de velocidad distintos por alguna razón.