Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Legalidad de personas que figuran en fotos para concurso

Predeterminado Legalidad de personas que figuran en fotos para concurso

Buenas, Canonistas, ésta es mi primera intervención en un foro en que llevaba tiempo queriendo entrar, y esta cuestión me ha decidido.

Vosotros que tenéis experiencia con esto de presentarse a concursos, etc. ¿Hasta qué punto se ponen en práctica esas políticas draconianas de protección de datos?

Me explico: quiero presentar una foto al concurso de la foto del año de National Geographic (Sí, es apuntar muy alto) pero en las bases requieren que tengas autorizaciones hasta para sacar al gato que aparece en la esquina de la foto.
    Y mi pregunta es: ¿Hasta qué punto se cumple eso? Llevan desde siempre publicando fotos de niños en su revista y no creo que hayan tenido firmas de todos los padres de todos los menores que han fotografiado, y si eso es un poco extremo al menos un adulto no debería dar problemas. ¿Estaré metiéndome en chanchullos legales?

Predeterminado

Mientras sea reconocible puedes atentar contra sus derecho a la intimidad, al honor y demás cosas.......

Sin ir más lejos, aun no he mandado fotos a uno de las FCSE por que estoy esperando que un compañero me la firme y que una médica que asistió a un rescate con Montaña me la envié firmada

Predeterminado

Claro, y también entran los límites de lo reconocible xD
    ¿Qué es lo que se considera una firma? La prota de una de las fotos que enviaría es turca y no la conozco de nada pero la he encontrado tras una hora de hacerme el Jason Bourne, ¿una firma escaneada valdría?

Marcadores

Normas de Publicación