Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: trabajar archivos JPG con camera Raw de CS3

Smile trabajar archivos JPG con camera Raw de CS3

Hola a todos se me ha planteado un pequeño problema, resulta que que el fotógrafo de mi boda me ha pasado a parte de correspondiente album un DVD con una cantidad de fotos exagerada unas 1000 pero en JPG, estan fotos estan tal como las tomó, es decir que algunas tienen dominantes..o estan sobreexpuestas. O sea que lo único que hizo fue pasar de Raw a JPG y pasarme el DVD. Entonces ahora yo quiero sacar las copias de ahí, pero el rango es algo excaso,sabéis si se puede trabajar en el CS3 archivos JPG con el camera RAW??

gracias y perdonad por el rollo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Tapy Ver Mensaje
    ... sabéis si se puede trabajar en el CS3 archivos JPG con el camera RAW??
    Como poderse, se puede, pero desde luego no vas a obtener las clásicas ventajas del RAW (margen adicional de corrección de exposición, corrección óptima del balance de blancos, ventaja de calidad partiendo de un original no procesado... etc, etc.).

Lo que obtendrás serán las herramientas y métodos del Adobe Camera Raw, aplicados a un JPEG: por ejemplo, podrás variar el balance de blancos en términos de temperatura Kelvin, cosa que el Photoshop no permite por sí mismo; lo que no podrás será esperar la misma calidad de corrección de dicho balance, que si partieses del RAW. También podrás obtener el método de enfoque nítido de Camera Raw 4.2 (también sin un equivalente exacto y directo en Photoshop), pero éste no partirá del RAW sin procesar, por lo que es perfectamente posible que acabes enfatizando tanto la nitidez del JPEG, como los halos que éste pueda tener debido al enfoque original que aplicase el fotógrafo. Y así sucesivamente.

Angry

Hola Landaree, pues que bien me lo pones no?
    he intentado pedirle los RAW , que sería lo suyo y parece que no le ha hecho mucha gracia.... , me ha dicho que eso con el lightroom se hace muy bien. No se? .... tampoco entiendo porque me ha pasado esas fotos sin tratar y en jpg!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, el Lightroom y el Camera Raw vienen a ser lo mismo en cuanto a procesar JPEGs, no ya porque ambos puedan, sino porque de hecho utilizan el mismo motor interno de conversión RAW (o de tratamiento JPEG, en este caso), y prácticamente todas las mismas opciones, con los mismos posibles ajustes (creo que Lightroom añade tampón de clonado de manchas, y corrección de ojos rojos, algo que en Camera Raw no está porque realmente no tendría mucho sentido); y hay otros conversores RAW que están admitiendo tratamiento de JPEGs, por la misma razón: no tanto por ofrecer con éstos la ventaja RAW, que es imposible, sino simplemente por ofrecer el mismo abanico de opciones y controles, aunque internamente se procesen de forma bastante distinta. Pero, volviendo al Lightroom, no te va a hacer ni mejor ni peor el tratamiento de JPEGs que Camera Raw, porque internamente es Camera Raw.

En cierto modo, el fotógrafo tiene razón en cuanto a que muchos ajustes se pueden hacer con el JPEG, sea con Lightroom o Camera Raw; pocas diferencias entre el RAW y el JPEG, a efectos prácticos, son cuestión de “se puede hacer” o “no se puede hacer”... casi siempre es más cuestión de margen: se puede hacer mejor (con más calidad) a partir del RAW, que a partir del JPEG... pero como poderse, se puede hacer con ambos.

En cuanto a porqué te ha pasado los JPEGs... él sabrá, pero es posible que te los haya ofrecido en plan muestrario, para que veas las imágenes que, potencialmente, pueden ser procesadas tal y como las ves en el JPEG, o mejor. El término inglés creo que es “proofs”, ahora mismo no caigo en cuál es el término castellano.

Predeterminado

Muchas gracias Landaree. Ahoara va la pregunta del millon... Diréis que es muy básica, pero no tengo el CS3 delante y no lo puedo var. Cómo puedo meterme en el camera RAW parteiendo de un archivo RAW? Yo nunca lo he hecho, siempre he partido de un RAW, entonces no se como abrirlo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Tapy Ver Mensaje
    ¿Cómo puedo meterme en el Camera Raw partiendo de un archivo RAW? Yo nunca lo he hecho, siempre he partido de un RAW...
    Esto... ¿mande?

¿Puede que te refieras a cómo abrir un JPEG (no un RAW) con Camera Raw? Si es así, la opción más fiable es hacer clic derecho sobre la miniatura del JPEG en Adobe Bridge, y elegir “Abrir con Camera Raw...” (u “Open with Camera Raw...”, si lo tienes en inglés); entonces se abrirá el JPEG en Camera Raw, podrás modificar sus ajustes como si fuera un RAW, y el resultado lo podrás guardar en cualquier otro formato en una carpeta, o bien abrirlo en Photoshop para seguir editándolo.

Aparte, Photoshop tiene opciones (“Edición” >
    Preferencias > Administración de archivos...) para que por defecto los JPEGs se te abran con Camera Raw, si siempre vas a querer procesarlos con dicho plug-in.

Si te referías a otra cosa, entonces no lo he entendido, lo siento

Predeterminado

Landaree, gracias por entenderme eso era lo que queria preguntar.

Muchas gracias