Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Elegir entre 400D y 30D

Predeterminado Elegir entre 400D y 30D

Saludos,
    acudo a vosotros/as y a vuestros conocimientos con la siguiente cuestion:
    mi pareja quiere pasarse a las reflex y dejar las camaras puente. Yo estoy erre que erre con Canon xD y ahora no sabe si pillar una 400D o una 30D que han bajado de precio.
    Siempre he leido que las 30D, 40D son mas profesionales, pero hasta que punto conviene? Deciros que no es principiante.
    Asi que por eso os digo me gustaria que me comentarais sobre todo que ventajas presenta una con respecto a otra. Yo he tenido en las manos las dos y la verdad es que el tacto es bastante diferente, al menos en el tema materiales. No obstante ya digo vosotros que las manejais podreis explicarme algo mas.
    Gracias de antemano de verdad.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. -Robert Frank

http://www.flickr.com/photos/seba_ruiz

Predeterminado

Si mi opinión vale para algo...

Mi 30D no la cambio por la 400D ni harto grifa. Lo único que veo a favor de la 400D es el tema de la limpieza del sensor. Aunque el sensor de la 400D (y ahora no lo tengo del todo claro) sea superior al de la 30D no justificaría el cambio. Considero mas comoda a la 30D (siempre a la larga) además de tener alguna posibilidad más, la 30 que la 400.

Saludos

Predeterminado

Como te dicen ahí arriba, la 30D te ofrece algunas opciones más aparte de ser más robusta y más... más... más cámara. Pero sinceramente, yo tengo la 400D y salvo por mi ignorancia y torpeza no creo que las fotos que se hagan vayan a ser peores ni mucho menos. Con lo que te puedas ahorrar si coges la 400D siempre puedes invertir en un objetivo un poco mejor.

Sea como sea, elijáis la que elijáis estaréis muy satisfechos, eso seguro.

Saludos

Predeterminado Si duda alguna...

La 30D, sin pensarmelo dos veces.
    salu2.
    Powered... by Chesco

Predeterminado

Yo estuve hace poco en tu misma situación...y con las características de una y de otra al lado me decidí por la 400D.

Desde mi punto de vista las ventajas que ofrece la 30D, que ahora de memoria me parece que era un ISO más elevado y velocidad de apertura más rápida, no son suficientes para gastarme 200 o 300 euros más en la 30D. En lugar de eso preferí hacer como bien ha dicho Ales: gastarme esos dineros en un objetivo.

El único factor que podría decidirte por la 30D, repito, todo esto desde mi punto de vista, no vayáis a tacharme de hereje ni cosas x el estilo, es que ofrece una construcción muy robusta. Aguanta mejor el polvo, la humedad, los golpes...no es una cámara de plástico, vaya. Y otro factor a tener en cuenta es el de la segunda rueda unido a la pantalla auxiliar, que a priori parece una tontería hasta que la empiezas a echar de menos....

Un Saludo.

Predeterminado

yo poseo la 400D y estoy muy contento con ella, ahora bien, también he tenido la 30D en mis manos y la he sentido mucha mejor cámara que la mía pero eso no tiene nada que ver, al fin y al cabo eres tú el que vas a hacer las fotos y la cámara te va a obedecer a ti, no tu a ella o lo que es lo mismo, que una foto salga bien o mal depende de ti y no de la cámara, por eso a mi me daría igual, pero si tienes un poco de más dinero pues lánzate sin dudarlo a por la 30D que no te arrepentirás por haber dejado la 400D atrás

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

Yo he tenido la 400D y la he cambiado por la 30D.... y evidentemente es mejor cámara. No lo dudes LA 30D!!!!!
    Són más de dos cosas lo que tiene la 30D por encima de la 400D.

Como se ha dicho la construcción és más robusta por su cuerpo de magnesio; la cámara es más grande con lo que se sujeta mejor con las manos; las baterias duran muchísimo más; el obturador tiene una vida estimada muy, muy superior al de la 400D; el visor es mayor; la ráfaga permite llegar al doble de fotogramas; el ISO al que puedes llegar también es más alto; mayor velocidad de obturación; mejor potencia y velocidad más alta del flash incorporado; más funciones; ruido muy bajo en ISO altos; la navegación entre las funciones más rápida por sus dos ruletas.... no sé, te he dicho algunas que recuerdo ahora de memoria, pero seguro que tiene alguna más.

Puntos por debajo de la 400D, los 8 megapixels en lugar de los 10 de la 400D y la limpieza de sensor. Lo de los 8 megapixels, como no tengas que hacer fotos a DINA4 o posters, ni te vas a enterar, y lo de la limpieza del sensor esta bien... pero tampoco hay que pensar que es definitivo, sobretodo si eres alguien que cambia a menudo de opticas.

Comparando los pros y los contras.... para mi, gana por goleada la 30D. Y si encima ves el precio al que se está vendiendo en el mercadillo.... no hay color.
    :afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300

Predeterminado

Lo que no es discutible es que la 30d es superior a la 400d, teniendo claro esto, la ventaja que yo le veo a la 400d es su menor tamaño, que le confiere una mayor portabilidad (para mi es algo importante)

Si eso no es un factor determinante para ti y puedes comprar la 30d (por precio me refiero), yo no lo dudaría.

ya nos contarás!
    400D + Pisapapeles + 50 1.8 + Tokina 12-24II

Predeterminado

Hola,

Por si te ayuda a decidirte, he visto la 30D en el MediaMarkt de Valencia por 799 con el 18-55, no sé si esta oferta estará en otros centros.

Salu2

PS:Por ese precio yo voto 30D