Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Una mota de polvo en el 24-105

Predeterminado Una mota de polvo en el 24-105

A las buenas

En la quedada de Sevilla, mientras cambiaba de objetivo en la plaza de España me di cuenta de que el objetivo, un Canon EF 24-105 f4 L, tenía un punto negro dentro. Intenté quitarlo soplando, pasando pincel... na, estaba dentro, y así lo corroboraron varios de los asistentes a la Qdd.

Mi pregunta es... ¿se supone que este objetivo está sellado como todos los L, contra polvo y salpicaduras? Si es así... ¿por qué me ha entrado? Varios compañeros me comentaron que no está sellado porque al accionar el zoom, como sabéis se desplaza el "nosecomosellama" hacia delante y hacia atrás.

Como bien me dijo Hamilin, no creo que afecte a las fotos, aunque todavía no he hecho la prueba, pero me molesta que esté ahí

La cosa viene porque, como está en garantía, si realmente está sellado y le ha entrado algo, en teoría será porque hay algún fallo en ese sellado y debería cubrirlo (digo yo), pero los de Serfoto me dicen que nanai de la china, que en principio eso no está cubierto, pero me dicen que aun así, les envíe el objetivo para que lo vea el técnico, en un acto de buena voluntad, quiero pensar, puesto que me consta que si está en garantía, no me cobran ni los portes y esa inspección aunque luego no le hagan nada.

A ver qué me podéis decir al respecto
    Muchas gracias.

Un saludo,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Me parece que los portes te los van a cobrar casi seguro .... la inspección no deberían cobrarla al ser un producto en garantia...
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Creo que no Sergio... Serfoto envía un mensajero a por el producto en garantía sin coste, así fue cuando envié por dos veces mi 350D. Claro que igual tú te refieres a que si luego el objetivo no tiene nada, o no entra en garantía y decido no repararlo, me cobren los gastos de envío... eso no lo se, pero no es lo que me preocupa en este caso. Gracias.

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Sin entrar en temas de garantía, lo que sí es cierto es que los L, sellados-sellados no están. Como se ha comentado en otro hilo del foro, en los 100-400 también entran motitas de polvo (en el mio tengo alguna). En caso de notarse, en éstos últimos se notaría menos que en el 24-105. Según me comentaron en un servicio técnico, la mecánica del zoom del 100-400 y similares tiende a verse mas afectada por el polvo que la mecánica del tipo 24-105 donde el zoom gira.

Saludos

Predeterminado

No todos los "L" estan sellados... solo algunos. Por ejemplo, el 70-200 F4 no lo está, pero la versión con IS si. El 100-400 es otro ejemplo...

Por lo que he buscado los sellados son:
    • EF 16-35mm f/2.8L USM
    • EF 16-35mm f/2.8L II USM
    • EF 24-70mm f/2.8L USM
    • EF 70-200mm f/2.8L IS USM
    • EF 70-200mm f/4L IS USM
    • EF 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM
    • EF 400mm f/4 DO IS USM
    • Extender EF 1.4x II
    • Extender EF 2x II
    • EF 300mm f/2.8L IS USM
    • EF 400mm f/2.8L IS USM
    • EF 500mm f/4L IS USM
    • EF 600mm f/4L IS USM
  6. Fuente: http://www.photolectic.com/reviews/l...on-lenses.html

Y en esta lista CREO que falta el 17-40 f/4L USM
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Responder Citando Responder Citando

Predeterminado

Esa mota puede no haber entrado de fuera, si no que se haya desprendido de alguna parte interna. Creo que eso si lo debe cubrir la garantía. Pero tratándose de Serfoto, lo mismo te acusan de comer lentejas encima del objetivo, y eso no lo cubre la garantía.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelao2 Ver Mensaje
    A las buenas

Como bien me dijo Hamilin, no creo que afecte a las fotos, aunque todavía no he hecho la prueba, pero me molesta que esté ahí

Pelao
    Te acabas acostumbrando. A mi me entró una en el 70-200 f4 y sólo tenía ojos para ella, vamos que era como una obsesión. Ahora tengo unas cuantas y la verdad que como no salen en las fotos ni me preocupo.

Yo que tú la dejaba ahí y si el día de mañana tienes unas cuantas lo mandas a limpiar (yo es lo que pienso hacer, aguantar y si algún día hay más de la cuenta a desembolsar 50 euros ).

Es lo que tienen la mayoría de los zoom, que estan expuestos a que te entre polvo por el anillo.

Saludos