Ver Resultados de Encuesta: Elegir una bridge ¿Canon o Panasonic?

Votantes
32. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon S5 IS

22 68,75%
  • Lumix DMC-FZ18

10 31,25%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Canon S5 IS ó Panasonic Lumix DMC-FZ18

Predeterminado Canon S5 IS ó Panasonic Lumix DMC-FZ18

Buenas,

voy a regalarle una compacta a mi novia para que empiece en esto de la fotografía. Tiene muy buen ojo artístico pero es un poco floja para andar intercambiando objetivos y cargando con bolsas por lo que he desechado la idea de una reflex.

Estoy entre uno de estos dos modelos Canon S5 IS ó Panasonic Lumix DMC-FZ18.

Por otro lado me interesa mucho vuestra opinión sobre si es una buena manera de empezar en esto o no.

Ah, ¿podrá controlar profundidades de campo y velocidades de obturación?

Saludos.

Predeterminado

Creo que mejor que la S5 IS es la S3 IS y se consigue más barata, si te llega con esa, me quedaría con la S3, si valoras el gran angular y el pedazo zoom de la otra y estás dispuesto a pagarlo, pues la otra.

A mi de la Panasonic lo que menos me convence es la construcción, el botón de encendido, y que es demasiado grande.

Segun parece a partir de ISO 200 hay mucho ruido, aunque las Canon no son mejores en ese aspecto o creo que no son mejores basandome en lo que he leido de todas ellas.

Predeterminado

Gracias por la respuesta.

Predeterminado

Tendrás controles manuales con las compactas que nombras, eso por supuesto. pero el control de la profundidad de campo es muuuuy limitado. tienen unas focales muy pequeñas (antes de convertir a focal equivalente con los factores de conversión, claro) por lo que la profundidad de campo es enorme (ten en cuenta que es una ventaja para el público que usa compactas el tener a foco lo mayor posible). por tanto los desenfoques se hacen más dificil que en reflex.

saludos!

Predeterminado

Ok, creo que le tocará practicar hasta conseguir los desenfocados de los retratos. La compra la haré inminente por lo que agradeceré cualquier comentario aportado.

Saludos.

Predeterminado

Si te sirve de algo, yo llevaba unos dias rompiendome la cabeza sobre que cámara comprar y al final acabo de encargar la Powershot G9 por internet hace un rato.

Predeterminado

Gracias por la respuesta jorge.m pero no busco tanta resolución y sí algo más de zoom. Lo cierto es que estoy echo un lio y cada vez que comparo una con otra me surgen nuevas dudas.

Saludos.

Predeterminado

Tras leer varias comparativas la decisión está tomada, cogeré la Lumix. Creo que es más completa que la Canon y presenta mejor óptica.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por js_conor Ver Mensaje
    Tras leer varias comparativas la decisión está tomada, cogeré la Lumix. Creo que es más completa que la Canon y presenta mejor óptica.

Saludos.

Estoy de acuerdo en eso, pero también es más grande y más cara.

Si es lo que buscas no creo que te defraude, yo el otro dia usé un rato esa cámara y va muy bién, con la salvedad de la fragilidad del cuerpo y del ruido a partir de iso 200.

Predeterminado

Tienes razón he leido sobre la fragilidad y el ruido. El ruido parece una constante en ese tipo de cámaras, creo que no he encontrado la que me hubiese gustado que hubiese sido algo así:

Diseño de la Sony H9, optica y zoom de la Lumix y Canon para la solvencia en la marca.

Saludos.

Predeterminado

Pues yo pensé lo mismo,incluso abrí un post igual a este,al final me decidí por la canon S5 y la verdad es que estoy muy contento aunque reconozco que aun no la exprimido al maximo,aqui te dejo un ejemplo de lo que puede hacer...

Voy a probar una lente macro muy pronto,ya comentaré cositas...

Saludos.

Sebas

Predeterminado

Sebas, en que pag compraste la lente macro esa que vas a instalar?? en digitaltoyshop???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo