Y por que no le pones el sileciador ???
Bueno en mi caso con el 100-400 la "victima" no se entera, suelo buscar una posicion elevada y algo alejada de la multidud ....
hola !
pues eso...
me gustan bastante los robados...
pero es un poco arriesgado.. no? jejeje
antes de meterme en las reflex... era mas facil.... pq las compactas no hacen ruido...
en cambio la 40d... uff... todo el que está cerca mia me empieza a mirar con cara rara al escuchar los disparos !
bueno
teneis algun truco? o algo q comentar sobre como hacer robados y no morir en el intento?
asias
Y por que no le pones el sileciador ???
Bueno en mi caso con el 100-400 la "victima" no se entera, suelo buscar una posicion elevada y algo alejada de la multidud ....
A mí me pasa lo mismo, no soy amigo de los teleobjetivos, me gustan sacar fotos con angular, de cerca, y con la reflex es imposible, hay que echarle unos guevacos... hay mucha gente que dispara desde el pecho o la cadera, sin mirar por el visor, aprenden a apuntar así. A mí esta técnica me resulta muy difícil, por eso estoy pensando en comprarme una buena y discreta compacta para estos menesteres. Con la compacta que tenía antes, aunque era de muy mala calidad, conseguí algunas fotos sociales de bien cerquita muy interesantes, y sin asustar a la gente. En algunas ni se dieron cuenta, estando a 1 metro, como en esta.
sep.. yo con la compacta sin problemas...
con bastante discrección le vas dando .. y nadie se entera...
pero con la reflex.. ufff.....
Bueno, yo me he comprado hace poco el 55-200 de Tamrom, que es superdiscreto, y tiene bastante zoom para hacer robados, las dos veces que lo he probado en plena calle, nadie se ha percatado...
Aunque con la compacta puede parecer más facil, pero no me da ni de lejos la misma calidad.
Un saludo.
mmm....
el copisto es cualquier cosa menos discreto.. no?
jeje
En esta foto http://www.canonistas.com/galerias/s...t=1&ppuser=947
nuestro amigo Pepelux el intrépido le hizo la foto al nota con una 40D casi apoyada en el hombro del que estaba leyendo.
Yo cuando lo vi hacer la foto me quedé alucinado, el otro ni se enteró del obturador.
Por cierto, la Mark III tiene una opción para silenciar el obturador y se parece a las compactas. Nada re ruido.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Yo utilizo el Tamron 90 y es perfecto, pequeño y funcional.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51195
Canon EOS 40D, Tamron 17-50 XR Di II y 90 Di 1:1 Macro; flash 580EX y MR-14EX Macro.Transmisor WFT-E3.
Yo con la compacta he hecho varios robados y no se enteran
con la 400 estoy probando la tecnica de la compacta,colgada al pecho y las manos puestas decuidadamente encima de la camara con el indice encima del disparador
Aqui pongo algunos robados http://www.panoramio.com/user/9233/tags/Personajes
Desde este pozo de carne, ataúd prestado a la tierra,
a mi tambien me gustan los robados, lo que suelo hacer cuando no puedo disimular de otra forma, es hacer como el que enfoca hacia otro lado o cualquier cosa cercana al sujeto y disimulo como puedo.
Suele resultar.
Creo recordar que vendian unos filtros que se ponian en el objetivo y eran en plan periscopio, me explico......tu apuntabas p otro lao y estabas haciendo fotos a 90 grados de donde apuntabas.....yo los vi por ebay.es pero nunca los he usado....
La foto la hace el buen fotógrafo, no una cámara buena.....
vaya... zalv.. eso suena muy interesante.. jeje
Marcadores