Hola, Lucía.
Por si te sirve mi experiencia, en mi firma puedes ver el equipo que tengo.
Cualquier elección que hagas será buena, sobre todo cuando fotografíes con buena luz, pero debes tener presente que nada llegará a la calidad y rango dinámico de la 6D. No hace falta que te diga cuando la luz sea escasa y tengas que subir el iso...
Yo siempre llevo conmigo una cámara de fotos, generalmente la 100D o la M con el 22mm f/2. No quiero perderme una foto que me apetezca y si no llevo cámara, siento que me falta algo, pero creo que para viajar es diferente. Si voy lejos no quiero perder la ocasión de hacer una foto a máxima calidad.
Al final, cada vez que viajo llevo conmigo la FF y además otra cámara, (Por si me falla la 6D, salgo de noche o necesito discreción) pero acabo haciendo el 90% de las fotos con la FF. Por otra parte, el que no se convence es porque no quiere. Cuando voy con la 6d y el Canon 24-70 f4, tengo versatilidad y calidad de sobra en poco más de un kilo y me compensa cuando regreso y descargo las fotos en el ordenador.

. Si necesitase ir más ligero, llevaría la 6D con el pancake 40mm y el 85 1.8.
Creo que no te he ayudado mucho, pero lo he intentado. Mi conclusión es que para usar una segunda cámara teniendo una FF, debes bajar el nivel de exigencia de tus imágenes y evitar recortes grandes o revisar las fotos al 100%.
Saludos.
Marcadores