http://www.mediachance.com/hdri/index.html
por ejemplo![]()
saludos a tod@s
despues de desojarme con el buscador, pido ayuda para ver la forma de hacer un hdr con una sola foto en raw
gracias de antemano
Por un lado te diría que modificaras con tres exposicones distintas, pasaras a tiff o jpg y despues las montaras automaticamente con Photoatix, Photoshop, u otro programa. O manualmente tratando capas...
Pero te voy a contar lo que quieres oir, con Photomatix, cuando abres archivo, pulsas un RAW (yo lo hago con archivos DNG), y automáticamente lo hace todo todo.
La versión que tengo es la Photomatix Pro 2.5.3
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
En mi opinión hacer un HDR desde la misma imagen RAW con distintas exposiciones no es mas que hacer un buen ajuste en el momento de abrir el RAW con lightroom u otro programa de RAW.
La verdadera magia del HDR es hacer las tomas con distintas velocidades, ya que asi si logras aumentar el rango dinámico.
Aunque personalmente la mayoría de las fotos que veo posteadas como HDR no me convencen. Ya que se presentan como “aquí pongo otro HDR” y en realidad es como decir “aquí pongo otra clonada y ajustada con el dedito de PS”.
A mi no me importa mucho si es HDR, PTQ o KKX , si el resultado es bueno..Bravo! y si es mala por ser HDR no va a ser mejor.
Más fácil todavia, instalate el plug-in de Photomatix para PS y tendrás todo en un solo paso y desde el propio PS.
Salu2
Yo hasta ahora siempre los he hecho en JPG, tres fotos con distinta exposición y a montar.
El objetivo es conseguir que haya mucha información en las luces, mucha información en los tonos medios y mucha información en las sombras. Si haces una sóla exposición puedes conseguir el efecto, pero no sé hasta qué punto puede funcionar de forma correcta.
De hecho esta misma tarde voy a probarlo.
Muy interesantes vuestras opiniones. Lo probaré![]()
5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro
Lo que mejor queda es sin duda es dispara las tres fotos, modificando el tiempo de cada una. Yo lo hago con el BR de la camara con +-2 EV. Y muchas veces dudo si es mejor hacerlo con programa o manual. Para mi gusto PS es muy "insipido", con photomatix obtienes imagenes muy espectaculares, pero a veces los colores y el ruido parecen un "pastel", y manual la verdad que requiere de una gran paciencia. Para elementos "finitos" (cielo, con mar, playa, o duna matorrlaes, arboles) queda bien, como te metas en rayos de sol, puestas del sol, etc, es francamente díficil (al menos para mi).
Pero estoy con el compañero de las siglas, que más da como lo hagas, lo importante es tener una buena foto, al menos para uno mismo.
GRACIAS
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Prueba el programa Dynamic-Photo HDR. Yo he probado el photomatix, el photoshop y otro mas que ahora no recuerdo y el resultado con una solo foto y sin tener que falsear exposiciones es el mejor con este programa que te digo.
Mira las fotos de hdr que he posteado en este hilo si quieres hacerte una idea![]()
Marcadores