Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Necesidad para cambiar 18-55

Predeterminado Necesidad para cambiar 18-55

Ahí va una de esas preguntas que tengo de hace tiempo i quizas sea un poco extraña. A ver si me explico bien.

Tengo la 400D con el objetivo de serie, el 18-55 i con el siempre he disparado. Nunca antes tube una réflex, si digital ni analógica. I es por ello que me gustaría que me aconsejaseis o me dierais vuestra opinión de porque o para que tendría que tener mas o utilizar otro objetivo distinto a este, cuando creo que estoy satisfecho con el. La cámara la utilizo para viajes, paisajes naturales i urbanos i también para eventos cotidianos.

Quizás os parezca una pregunta rara pero agradeciera vuestra opinión.

Gracias!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola

Pues yo le añadiria, para tener mayor versatilidad, un 55-200. Te puede ser muy util para retrato y para acercarte un poco mas a los detalles.
    O puedes cambiarlo por un 18-200 y asi tienes un todo en uno.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    y que crees que te hace falta ?
    si no sientes que te hace falta nada .. para que gastar ? no?

a modo de guia

-si quieres tomarle fotos a bichos, o cosas muy pequeñas te puede venir bien un macro
    -si necesitas abarcar mas angulo, por ejemplo en paisajes, arquitectura, interiores pequeños, etc. te puede venir bien un ultra gran angular tipo 10-20.
    -si te quedas cort@ para acercarte a los detalles, o cosas muy lejanas un tele es lo que necesitas, tipo 70-300.
    -o lo mejor te gustaria algún fisheye, uno nunca sabe.

Por otro lado no solo de objetivos se vive en la fotografia, puedes también plantearte un buen tripode, o un flash dependiendo lo que ocupes.

Personalmente, creo que aún no sabes que comprar, es porque te hace falta mucho por aprender.
    Dedicate a disfrutar tu camara, y aprender a usarla bien, lee mucho y veras poco a poco como te vas haciendo de un equipo amoldado perfectamente a TUS necesidades. ( a lo mejor ya lo tienes )

Saludos
    Buenísima respuesta.
    Como complemento te diría que yo trato siempre de complementar lo que tengo porque me abre nuevos campos. El sustituir me deja como estaba ya que lo único que puedo variar es la calidad (que no es poco) pero...
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Yo te puedo aconsejar como todos que disfrutes de ese objetivo, y como bien te han dicho trata de complementar.

Una vez que tengas claro el rango focal en el que te mueves, evalua si necesitas o no más calidad, todos no somos profesionales.

Saludos.

Predeterminado

como bien te dicen los foreros para que cambiar?.
    yo creo que esta muy bien aprender con lo que tienes, pero si puedes cambiar para mejorar por que no.por ejemplo yo en tu lugar si pudiera me pillo un 17-85 is que no es una lente cara y hay unos cuantos en el mercadillo. con esta lente podras ver la diferencia en calidad y en practicidad. el is lo utilizaras siempre ya que mejora notablemente el movimiento de la camara en exp. largas o acciones rapidas. tambien mejoras el rango de zoom.
    bueno amigo el caso es sacar fotos con lo que sea, despues si te podes dar los gustitos mejor. seguro notas la diferencia
    saludos y que disfrutes tus fotos

Predeterminado

Hola !!

Yo estuve en la misma situación que tú, la 400D es mi primera reflex y compré el kit con el EF-S 18-55.

Aparte de todo lo que se lee sobre ese objetivo, mi impresión como principiante/ignorante es que está bien, probablemente no sea lo mejor del mundo pero tampoco yo estoy en condiciones de hacer las mejores fotos del mundo.

Me pegué el verano sacando fotos como un descosido, y lo primero que noté es que se me quedaba corto de focal, así que compré el Sigma 28-200 de 2ª mano en el foro (por cierto, FaLuKi, me va estupendo!!). Desde entonces, es el que más he usado, aunque para fotos en interior (típico retrato familiar, eso sí, en manual, midiendo la luz y ajustando la exposición como un pofesioná, jajajaj ) he seguido tirando del 18-55.

Tienes que ver qué tipo de fotos haces, porque igual en vez de pasarte lo mismo que a mi, te pasa lo contrario, vete a saber, y lo que necesitas es un angular.

Pues eso, que mi experiencia es que en este hobby (como en casi todos), si lo que quieres es gastarte pasta, te puedes gastar toda la del mundo y más. Pero se trata de ir viendo qué echas en falta del equipo que tienes antes de ponerte a comprar.

Estos Reyes, me parece que los tiros van a ir por el grip (lo 2º que he notado es que o me falta cámara o me sobran manos) y el flash, que me he portado muy bien !!!
    Canon EOS 400D + Grip + EF-S 18-55 + Sigma 28-200, todo guardadito en la Slingshot 200AW

Predeterminado

La respuesta a tu pregunta la haces tu mismo. ¿Si estas fatisfecho porque vas a cambiar?.
    Si no haces grandes ampliaciones ni fotografias "raras" no notaras grandes mejoras y si inconvenientes de peso y tamaño del objetivo y perderas en comodidad y facilidad de uso asi como una importante disminucion en tu cuenta corriente.
    Cuando quiza con el tiempo empieces a no estar satisfecho o veas que necesitas algo en concreto sera el momento de invertir en lo que de verdad necesites, mientras tanto a disfrutar con lo que tienes que no todo el mundo puede decir lo mismo.

Predeterminado

Hola... el hecho no es estar satisfecho... si puedes permitirtelo y te gusta hacer fotos en paisajes. Descubriras que es otro mundo sacar unas fotos con otro objetivo... Vete a una kedada si puedes pide que te presten y prueba un objetivo que te pueda servir para completar o mejorar el 18-55, yo lo hice con un tokina 12-24, y estoy deseando poder tenerlo. Un saludo
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Respeto a la focal, coincido contigo MoeSzyslak, se me queda un poco corto. Pero como muy bien ha dicho el compañero Eriq gd. "es porque te hace falta mucho por aprender". I eso es cierto i tengo muchas ganas, que es lo importante. A ver si estos reyes me traen el libro del Mellado