Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Comprobar Enfoque

Predeterminado Comprobar Enfoque

Hola, queria saber si existe la posibilidad de comprobar despues de realizar la foto, si a quedado bien nitida o enfocada a traves de la pantalla, o con el histograma o como sea.
    A veces, realizo fotos y creo que estan birn, y al llegar al pc, veo que estan desenfocadas, como puedo ver eso en el sitio?
    350D - 40D - 24-105 L - 70-200 F4 L - Metz 58 AF1 - 430 EX

Predeterminado

El histograma no es para eso, y la pantalla no tiene las dimensiones para permitirte apreciar el enfoque (haría falta una pantalla como el monitor), así que me temo que no existe tal posibilidad, o al menos yo la ignoro...
    De todas formas, a ver si alguien nos desvela algo.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Predeterminado

Lo que más se aproxima a ver el enfoque es darle al zoom hasta el máximo pero poco vas a ver.

Cuida antes el enfoque. Activa sólo el punto central y comprueba que al enfocar se enciende tanto el punto central como el punto grande que tienes abajo a la derecha del visor, junto a la escala de la exposición (no tengo aquí el manual y no sé cómo se llama ).

Si tienes activos todos los puntos de enfoque de la pantalla puede que te enfoque otra cosa que tú no quieres porque tenga más contraste y por eso piensas que no está bien enfocada la foto.

Otro motivo es la trepidación, cuida las velocidades.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Lo que más se aproxima a ver el enfoque es darle al zoom hasta el máximo pero poco vas a ver.

Correcto, con un poco de práctica te puede ayudar ... justo dos topes antes del final en la 350D creo que equivale al tamaño real .... y desplazandote luego por la imagen .... De todas formas la nitidez por zonas va a depender del diafragma empleado, la profundidad de campo que tengas y de la lente que utilices ... con la práctica te ayuda a saber si está bien o no ... Si utilizas el punto central de AF y recompones, entonces debes tener presente que te puede variar el objeto enfocado (sobre todo con diafragmas pequeños).

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si utilizas el punto central de AF y recompones, entonces debes tener presente que te puede variar el objeto enfocado (sobre todo con diafragmas pequeños).

Salu2
    No entiendo esto, si recompongo, que me puede variar, Donde yo enfoque, eso deberia salir enfocado no?
    350D - 40D - 24-105 L - 70-200 F4 L - Metz 58 AF1 - 430 EX

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El punto de enfoque no es un punto, es un plano perpendicular a la visual que esstas realizando. Eso quiere decir, que si enfocas algo y reencuadras, estas desplazando el plano de enfoque con tu visual y en casos críticos puede aparecer desenfocado lo que tu querias enfocar. Normalmente sólo pasa con produndidades de campo muy estrechas y a cortas distancias, o bien con reencuadras exagerados.