Una ayudita plis![]()
Pues tengo un problemilla con los colores de PS...
La cosa es que tngo la camara en sRGB...
Y al instalar el PS CS3 pues hice el calibrado del libro de mellado...o mas bien el ajuste que en su libro hace...lo de poner el PS en Adobe RGB 1998 y demas...
Hice tambien lo del Adobe Gamma y puse el perfil en Adobe 1998 y la cosa es que...ahora al abrir los RAW por PS...me salen con unos colores muy muy palidos..vamos con un tono muy amarillento...y cada foto que retoco le tengo que bajar la dominante.
En otros programas para visualizar RAW como los que trae el propio CD de la Canon...los veo con unos colore muy vivos...pero cuando decido procesarlo por PS me salen muy palidos...
Todo a sido al tocar los perfiles y cambiarlo de Adobe RGB a sRGB...
Como hago para que se me vuelvan a ver bien los colores por PS?...no recuerdo que perfil predeterminado trae el PS y lo de Adobe Gamma..
Hasta los JPG se me ven muy bien por el visualizador del Window y al verlos en PS se me ven palidos....
Estoy detras de un calibrador de pantalla....pero no se si esto me solucionaria este problema.
Agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo![]()
Una ayudita plis![]()
Tratándose de tí, vamos a ver si me meto en un lío.., je,je.
Supongo que lo has probado todo, pero...
1/Yo me iría al menú vista/ajustes de prueba, y probaría opciones:RGB para windows,(supongo), o monitor RGB;de una manera u otra te responderá.Si no, poner arriba "a medida", y probar el perfil del monitor (¿adobe 1998?), e interpretación perceptual,-probar lo de mantener valores RGB, y la compensación del punto negro.
2/Otra cosa que se me ocurre, es sacar el perfil predeterminado del monitor (¿adobe 1998?), y dejar como predeterminado "ninguno"(o el perfil del monitor).Al disponer tanto de uno como de otro dentro de la carpeta, cada programa es probable que haga uso del adecuado.Si no recuerdo mal, me representó alguna mejora.-Por probar....-
En su día, estuve en una situación similar.Tenía conflictos entre ps, y visualizadores, y al final desistí, tengo todo en sRGB.
A ver si alguien más se anima, que hay mucho fiera por aquí, con éste tema.
Saludos, y si no te ayuda mucho, lo he intentado.Chao!
Última edición por palfir; 06/11/07 a las 09:27:48
Lo del Adobe Gamma con CS3 no me cuadra mucho, pero bueno ese sería otro problema. Yo he tenido las mismas experiencias que tú, pero la diferencia es que ni con el CS2 y ACR lograba los mismos colores que con el software canon para RAW; por decirlo de alguna manera con Adobe las fotos llegan "amarillentas" siendo que con el programa de canon "se ven como son" o sea mas "rojizas", ¿estoy en lo correcto?. Bues bien, yo hice muchos cambios en los ajustes y me pude percartar que lo único que varía realmente los colores para Adobe es un cambio en el perfil de pantalla del sistema, o sea Windows, pero tampoco me solucionó el problema; de ahí apareció Lightroom" target="_blank">Lightroom y más de lo mismo... los RAWs amarillentos y los JPG perfectos de color, incluso tomando en el modo RAW+JPG, pues bién finalmente la única solución pasó por crearme una plantilla "user preset" en Lightroom" target="_blank">Lightroom pero solo para poder seguir usando el software de Adobe. Ahora tal vez esta no sea una solución a tu problema, pero al menos de algo puede ayudar. Saludos
Pues la cosa es que aun tirando en Adobe RGB se me ven algo diferentes.....
Hoy por ejemplo...retocando una foto..un blanco y negro mas bien clarito....resulta que por PS lo veo asi...y lo pongo por cualquier otro programa y se me ve como 1 punto de luz menos en la foto.
Pero ya sea Adobe RGB o sRGB...en otros programas colores vivos...y en el PS colores palidos.
Estoy haciendo la prueba con un jpg en varios programas y la única diferencia que percibo es que en Ps y en Zoombrowser tienen más enfoque que en el visor de window, por lo demás, (saturación, luminosidad, etc) lo veo igual.
Si,el visualizador del windows da una nitidez algo pobre.
Pues yo de un principio lo tenia en sRGB 1966, como venia por defecto..........y me daba unos colores que con la impresion...se asemejaban muhicismo a lo que el programa me daba..vamos por no decirte calcado..luego lo pase a lo que me dice Mellado...y a sido cuando a venido todo el desvarajuste....y he vuelto a dejarlo tal cual estaba...la cosa es que ahora el color no se asemeja tanto como antes...me da un color el cual no me varia tanto con otros programas ,pero algo se me habra olvidado poner como antes que aun me los da un pelin cambiados...
Y digo yo.. que soy novato y no estoy nunca conforme con lo que hago ¿no es mejor cojer, si existe, una carta de colores o algo asi, revelarla en el lugar de costumbre y con algun programilla que tampoco se si existe pegarla al monitor y ajustarlo para que los colores sean lo mas parecido posible..? pongo una imagen de lo que podria ser, se revela la carta y se pega en medio del monitor y ... bueno asi.. ¿es posible.. existe..?
![]()
Palfir...pues no lo he hehco porque estoy con unas bodas liados...y ahora estoy retocando con el color que me da....y como lo modifique y me varie un poco la voy a liar
En cuanto acabe las bodas...probare a ver...
Un saludo y gracias![]()
Marcadores