Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Restauración de fotos

Predeterminado Restauración de fotos

Muy buenas:

Yo me dedico a la restauración de fotos, pero he de reconocer que todavia soy algo novel, entonces mi madre me pidió ayer, que le restaurara una foto muy antigua y muy deteriorada.

Foto antes de restaurar

http://www.mialbumdefotos.com/fotos/@10428/44032/

Foto restaurada

http://www.mialbumdefotos.com/fotos/@10428/44033/

El resultado me convenció bastante, en lo que al arreglo se refiere, lo que no me acabó de convencer es la calidad de la foto, todavia se nota que es muy antigua, hay alguna manera de retocarla mas o la dejariais asi?

Espero su respuestas

Asier

Predeterminado

alguien me puede hechar una mano?

Predeterminado

Yo la pasaría directamente a b/n, y repasaría la cara de él, te ha quedado algo "rara". El resto ... bueno, si la quieres en color tendrás que seguir probando tonos para que quede mejor, pero si es antigua ... tiene que notarse, no ?

Salu2

PD. Una buena idea sería ponerla a tamaño real escaneado y que la gente ponga sus versiones, seguro que hay más de uno que le puede sacar rendimiento, aunque igual no es eso lo que buscas, que alguien te lo haga, sino hacerlo tú mismo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Muchas gracias, tienes razon la cara de el si ha kedado algo rara, lo de color o blanco y negro a mi me gusta en color, pero no soy capasz de sacarle mas partido a los colores, alguna idea mas?

Predeterminado

alguna idéa mas?

Predeterminado

La mejilla izquierda del varón si la dejaras en sombra le atenuarías el defecto tan raro que presenta, en cuanto a los colores:
    Ábrete otra imagen donde poder copiar colores referentes a los tonos de color que quieras darle a la fotografía que restauras, por ejemplo alguna fotografía de personas con un fondo parecido el que aparezca tierra, roca, vegetación, etc. Con las dos imágenes abiertas copia el color con el cuentagotas y pinta la imagen a restaurar las zonas parecidas en una nueva capa y con el modo de fusion en color.

Predeterminado bicho

cresta pense que andaba un bicho en mi pc

Predeterminado

Te lo has currado, pero,, ¿puedo decirte algo que puede ayudarte?

Creo que al darle luz a la mejilla de tu abuelo, le has puesto como mofletes. Fijate en los canales de la foto,, los defectos del color en cada canal son muy evidentes lo que hace que el color final de la restauración, se resienta y quede como sucio. La pernera del pantalon y la parte del reves de la cola del vestido de la novia por ejemplo.

Corrige las manchas mas evidentes con el tampon de clonar en capas en mod oscurecer o aclarar segun lo necesites.

Intenta corregir con ajustes de capa, sobre todo intentando quitar la dominancia del rojo. Ya sabes, niveles, curvas, corrección selectiva, etc..

Hace poco me toco hacer algo parecido a lo que haces tu ahora, restaurar todo un album de fotos antiguas de un familiar. Intentar poner color en las fotos que estan como esta, es muy dificil, por lo que siempre quedan dos opciones, una, intentar recuperar el color pero siempre dejando ese "sabor" de foto antigua ( no me gusta borrar el sabor de lo antiguo) y otra, la mas facil para mi, pasar a blanco y negro. Si optas por esto ultimo te doy un consejo, pasala a modo lab, selecciona el canal luminosidad , luego a escala de grises y trabaja así hasta que quieras darle un color mas personal a tu foto en blanco y negro. Asi evitas de entrada, todo el color que puede afectarte a la hora de recuperar pixeles por motivo de una mancha de color, etc.

Una vez que hayas recuperado todas las zonas rotas y limpiado bien la foto, intenta usar neat image o noise ninja para quitar todo el grano de la foto y recuperar nitidez. Ultimos toques dando luz con el pincel sobreexponer o subexponer, por ultimo , enfocar. Yo suelo utilizar el metodo de paso alto en fotos antiguas, es el que mejor resultado me da debido a la poca definicion que suelen tener este tipo de fotos. Un toque por aqui, otro por alla,, y pasas modo rgb y viras.

Bueno, mas o menos y seguro que con algun paso mas que se me ha pasado es como yo lo hago, que no tiene porque ser el metodo mejor, pero a mi me funciona. A veces me queda tan "moderna" que tengo que poner ruido para que que no pierda su esencia.

Es tarde pero si quieres, te pongo un ejemplo de alguna de las fotos que he restaurado para que veas el resultado.

Espero haberte ayudado y perdon por el "tocho"

Este es un ejemplo de una de las primeras que hice por si te sirve de ejemplo(la cara de la niña se mejoro al recuperar sombras,,pero vaya mala pata donde fué a salir la arruguita )

http://picasaweb.google.es/bornimail/Restaurar
    Última edición por esella; 22/11/07 a las 04:58:31 Razón: se me olvido un link