Hola jbsalao, para hacerte una firma mira este tutorial.
http://fotoingenio-tutoriales.blogsp...hoto-shop.html
Un saludo
Hola a todos, una pregunta de lo más facilona me supongo para los q habitualmente utilizais photoshop, quiero generar una firma para poner a mis fotos cuando las subo en alguna web, no tengo ni idea de como hacerlo, ¿alguien puede ayudarme? no sé si se puede crear en una superficie transparente y despues aplicar a todas las fotos; en este caso, hay que hacerlo de foto en foto? o se puede aplicar rapidamente mi firma a un grupo de fotos? bueno quizá es imposible esto, agradezco respuesta a cualquiera de mis preguntas, muchisimas gracias por ayudar a un novato, un abrazo.
Hola jbsalao, para hacerte una firma mira este tutorial.
http://fotoingenio-tutoriales.blogsp...hoto-shop.html
Un saludo
Un estupendo tutorial. Cuando te lo acabes: Yo tengo guardada mi firma. Cuando la necesito me he hecho una Acción que me la abre y la pega en una esquina y la pone en modo Trama (elimina el fondo negro). Si la tienes que aplicar a 100 imagenes, pues usando Automatizar>Lote y usando esa Acción.
No te preocupes, ves aprendiendo poco a poco. Informate sobre las Acciones. Cuando estés cansado de practicarlas, informate de Automatizar>Lote. Consulta el Ayuda, etc.
Suerte
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
hola Freina, muchisimas gracias, ahora mismo voy a merendarme ese turorial, aprobecharé a ver si encuentro algunos tutoriales más, la verdad es que como principiante estoy pensando en apuntarme a algún cursillo de photoshop, he buscado por la red pero todavía no he encontrado nada que sea completito, ahora ya conozco una página más gracias a ti, un abrazo!
Hola enricvision, muchisimas gracias a ti tb por contestar, en cuanto tenga creada la firma empiezo a comerme el tarro con lo que tu me explicas; voy a ponerme ya a ver si hoy lo tengo hecho, un abrazo!
bien, ya tengo la firma, dejaré para mañana lo que me explica enricvision para crear una acción y automatizarla, saludossssssssss
hola enricvision se que tarde pero, ¿como puedo hacer para que mi firma siempre este en la esquina inferior derecha independientemente de la foto a firmar? gracias de antemano
(soy nuevo en photoshop)pero algo sé
Me permito adelantarte una posibilidad de trabajo, cuando seleccionas la firma, la vas a pegar sobre la foto seleccionada, la pegas por lo tanto en otra capa, estando en la capa de pegado, seleccionas todo, le das a alinear en la zona que desees y ya esta, ahora solo resta unir las capas visibles y tendrás la firma en donde desees; si deseas moverla "a pedal", tal y como tienes la capa con la firma seleccionada (seleccion-todo), y teniendo la acción en modo grabación, restará que la muevas la distancia que desees. Si sigues la primera opción, dará lo mismo que la foto sea horizontal o vertical, en el segundo tipo, tendrás que tener eso presente.
esto es algo muy práctico cuando vas a colocar tu firma en una foto, o bien, cuando vas a realizar ese acto foto por foto; si lo haces como una acción (copiando y pegando una imágen con tu firma, en una posición idéntica siempre), te permite automatizar el proceso mediante el manejo de todo un lote de fotos. Ahora bien, no podrás personalizar cada una de las firmas en cada una de las fotos de idéntica manera y control que con el pincel.
Marcadores