Pues bienvenido al foro y al mundo de la fotografía reflex-digital.
En mi caso tengo la misma cámara, el mismo objetivo, y luego un 55-200, lo que me obliga a cambiar de objetivo.
A veces pienso en el todoterreno, es mucho más cómodo, pero también me he mal-acostumbrado en cambiar el objetivo y la verdad es que ya estoy hecho. Es cuestión de habituarse.
Respecto a los problemas con el 18-55 que comentas, yo no he tenido muchos problemas.
Y con el pisapapeles (como se denomina coloquialmente a este objetivo), se pueden hacer fotografías de una calidad muy buena.
No es la panacea pero está bien.
Si tu presupuesto es limitado (como el mío), lo mejor es que lo primero de todo te gastes dinero en un filtro en condiciones. Lo agradecerá tu objetivo y mucho.
Luego si puedes, pásate a un 55-200 que se suele vender a veces en el foro de compra-venta o bien un todoterreno. Con eso tienes para mucho rato, aprender, probar, aprender, probar otra vez, etc.
Mucha suerte con tu aprendizaje y sobre todo, practica y disfruta. :-D

).
... había pensado pillar un objetivo de los llamados todo-terreno tipo 18-200 de sigma para no tener que quitar y poner de continuo. Que me aconsejaríais?? no tengo un presupuesto ilimitado, supongo que cómo la mayoría de vosotros, pero un objetivo si que me puedo permitir
.

Marcadores