Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Super HMC Pro1 o Digital Pro1

Predeterminado Super HMC Pro1 o Digital Pro1

Pues esa es mi duda. Acabo de adquirir un Tamron 18-250 para mi 400D y voy a comprarle un filtro UV. Despues de mucho buscar he yegado a la conclusion de pillarme uno de estos dos. Creo que los que vienen con la muletilla "digital" no son Super HMC.He buscado en el foro pero no encuentro exactamente si alguien alude a esta diferencia, si a otras comparaciones.Cual me recomendais? Es mi primer filtro y quiero acertar de pleno.Por cierto, debe ser en 62mm, correcto? Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola michaelz, que tal?

Yo tengo ese objetivo, y mi consejo, es que compres un buen filtro, en mi caso tengo puesto un Hoya HMC UV, como polarizador tengo uno de la serie Pro1, para digitales, estos también los hay UV.

El diámetro para filtros de rosca, es el que te viene indicado en el objetivo, en el caso del Tamron, en la banda dorada donde vienen las especificaciones... 18-250mm...f/3.5-6.3... diámetro 62mm...

Saludos
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Predeterminado

Cita Iniciado por michaelz Ver Mensaje
    Pues esa es mi duda. Acabo de adquirir un Tamron 18-250 para mi 400D y voy a comprarle un filtro UV. Despues de mucho buscar he yegado a la conclusion de pillarme uno de estos dos. Creo que los que vienen con la muletilla "digital" no son Super HMC.He buscado en el foro pero no encuentro exactamente si alguien alude a esta diferencia, si a otras comparaciones.Cual me recomendais? Es mi primer filtro y quiero acertar de pleno.Por cierto, debe ser en 62mm, correcto? Gracias de antemano.
    Pues yo tengo los dos y tampoco sabría decirte en que se diferencia, al parecer el denominado Digital esta diseñado para reducir el viñeteo y si no me equivoco tiene un cristal algo mas fino, pero tanto uno como otro de lo mejorcillo para una buena lente.
    Salu2...

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

está el HMC Pro1 y el HMC Pro1d
    Este ultimo vale un pelín más caro... se supone que es mejor para camaras digitales... aunque supongo solo será marketing... y será exactamente lo mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    está el HMC Pro1 y el HMC Pro1d
    Este ultimo vale un pelín más caro... se supone que es mejor para camaras digitales... aunque supongo solo será marketing... y será exactamente lo mismo.
    pero también anda por ahí el super hmc, por eso mi duda, si vale la pena un super multicoated (super hmc) o me voy al digital. Gracias por vuestras respuestas.

Predeterminado

Yo uso los HOYA Super, y creo q son bastante buenos la verdad. relacion calidad-precio estupenda.

Predeterminado

pues al final creo que voy a pillarme los digital, ya que parecen ser mas actuales y por lo de reducir el viñeteo en las tomas gran angular. Gracias por vuestros comentarios. Hasta otra.

Predeterminado

Esto mismo iba yo a preguntar.

No me ha quedado muy claro las diferencias, pero bueno.
    Lo mas seguro es que me pille el digital. (42€ en de 77mm)
    Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |

Predeterminado

Respecto a los filtros "digitales", unica cosa que me han dicho los vendedores y que sea unamine entre tiendas y marcas de filtro, es que es una invencion de los fabricantes para vendes mas o mas caro pero que el filtro en si es lo mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por huever Ver Mensaje
    Respecto a los filtros "digitales", unica cosa que me han dicho los vendedores y que sea unamine entre tiendas y marcas de filtro, es que es una invencion de los fabricantes para vendes mas o mas caro pero que el filtro en si es lo mismo.
    Al final he comprado el que no es digital.
    El Hoya Super HMC pro1 multi-coated UV(0)

deuu
    Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |

Predeterminado

A mi me gusta muchísimo más el que no es digital porque el borde del filtro es mucho más fino, y por lo tanto produce algo menos de viñeteo (que bastante viñeteo hace ya el 24-105L sin filtro)

Smile Has acertado de lleno

Cita Iniciado por Sergios Ver Mensaje
    Al final he comprado el que no es digital.
    El Hoya Super HMC pro1 multi-coated UV(0)

deuu
    Hola

Aunque un poco tarde, he llegado a tiempo... para felicitarte por la elección. Sin duda, el bueno-bueno es el Super HMC Pro 1. La denominación Digital Pro1 me parece un subterfugio para vender más y más barato, pero con inferior calidad. Menos un B+W que me regalaron para un tele, el resto son todos slim Hoya. Es decir, con la misma referencia que el que has comprado. La gama más alta de Hoya, por ahora. Saludos.
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo