enfoca a infinito con buena luz de día y pones esparadrapo para que no se mueva el anillo , de noche disparas con este enfoque o compras un anillo con chip de confirmación de enfoque ( si es que se puede poner en el peleng , que no lo se)
Un saludo
Este es mi gran problema, enfocando a ojo soy malisimo, con una pantalla de imagen partida la cosa mejora mucho, pero a ojo....![]()
Mi interés principal para este objetivo es la astrofotografía, y no consigo el punto de enfoque para que me aparezcan las estrellas bien definidas, solo consigo borrones brillantes de distintos tamaños.
¿Algún consejo?
enfoca a infinito con buena luz de día y pones esparadrapo para que no se mueva el anillo , de noche disparas con este enfoque o compras un anillo con chip de confirmación de enfoque ( si es que se puede poner en el peleng , que no lo se)
Un saludo
Lo tengo, lo uso para el rubinar 500mm que tiene tambien rosca m42, pero nada, sólo me funciona con objetos muy cercanos, con estrellas es imposible
Cuando me llegue el mio...Te lo digo pero vamos...La verdad esque poco se puede hacer con el 8mm...Muchas muchas estrellas no vas a sacar o no?
CANON 6DMKIV www.eloygambin.com
Bueno, todo es cuestión de tiempo de exposición, usando una montura ecuatorial bien puesta en estación y con un movimiento equilibrado se pueden hacer tomas de horas y horas, no te puedes imaginar la cantidad de estrellas que pueden aparecer entonces en la imagen con solo 15 minutos de exposición....
No funciona enfocando simplemente el infinito? Con la profundidad de campo que tiene no debería haber problemas. Yo he fotografiado estrellas muchas veces con ese objetivo.
Hace poco alguien me habló de problemas de enfoque con el Peleng, y resulta que no tenía puesto el filtro posterior. No debería influir, pero al ponerlo dice que mejoró. ¿No lo tendrás tú quitado?
Coñe, pues si, lo tengo quitado¿tanto influye un triste y miserable filtro como ese? en la próxima escapada probaré a ver si es verdad que con el filtro se consigue un mejor enfoque
la verdad es que es cierto que con la profundidad de campo tan bestial que tiene, no debería ser problema para el sacar enfocadas hasta las bacterias que tenga sobre la lente, pero bueno, todo es probar.
Gracias.
Estos son los resultados que consigo yo con las estrellas y el Peleng. En algunas están más nítidas que en otras, en parte por la distorsión a la que he sometido a la foto al procesarla, y en parte por el movimiento de las propias estrellas, en 90 segundos. Fíjate, por ejemplo, en la foto de la portería, que es la que menos distorsión y tiempo de exposición tiene (60")
![]()
![]()
![]()
![]()
Es que tu haces tomas estáticas sobre un trípode, yo pongo la cámara a lomos de esto
![]()
Y puedo hacer un seguimiento del movimiento aparente del cielo, por lo que la cosa cambia, si la montura del telescopio está bien puesta en estación y el conjunto está equilibrado, con el telescopio como guia puedo mantener una estrella dentro de un recuadro de la reticula del ocular (unos 4mm cuadrados) a 80 aumentos durante horas, imaginate guiar un ojo de pez con un teleobjetivo de 80.000mm las estrellas se quedan fijas en el objetivo con un margen de error enorme que nos permite la focal ultra corta del peleng.
Por cierto la mala bestia barbuda que está junto al telescopio soy yo![]()
De esto yo ya no tengo ni idea. Vaya bicharraco (el telescopio, digo) Yo quiero ver las fotos que sacas con el Peleng y eso! No entiendo qué se consigue al unir dos focales tan distintas
![]()
Pues el peaso tele-escopio es de campeonato pero sanabria, esas fotos estan hechas con una "sencilla" 400D y un Peleng? sin motor ecuatorial ni na de esos???,pues nos has dejado de pasta de boniato. Unas estupendas fotos y la paciencia, frío, pruebas y experiencia que hay detrás.
He visto la alta ISO y el tiempo de Exp, pero no aparece (como es normal en un manual) el Diafrágma, te acuerdas?, que nos aconsejas?.
Yo estoy a la espera a ver que pasa con mi Peleng que no se atasque en las aduanas.
Salu2
(espero que incluyan esos filtros raros)
Última edición por enricvision; 05/11/07 a las 02:36:02
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Marcadores