Pues suerte, y si cazas algo ya nos lo mostraras!
![]()
Pues eso, queda dicho que el menda lerenda mañana se sube a Alto Rey (Guadalajara) para intentar tomar imágenes del cometa y todo aquello que se atreva a ponerse a tiro :P . Mi intención es de salir de Madrizzzzzz sobre las 18'30 para llegar con luz de día sobre las 20'00 y poder montar trankilamente. 8)
Os recuerdo un poco el recorrido. Guadalajara - Humanes - Cogolludo - Hiendalencina - Bustares - Alto Rey.
Espero ver a algun@
FrAnK
Pues suerte, y si cazas algo ya nos lo mostraras!
![]()
Hoy vuelvo al ataque!!!!! Por si alguien se apunta volveré a subir a Alto Rey ya que ayer, cosas que pasan, fuí con la batería de la negrita descargada![]()
A ver que me dejo hoy :P
FrAnK
anda queeeeee :P :P
Hoy vete preparado, asi nos enseñas lo que has podido ver..
Cual es el cometa que se esta viendo?? y que copnstelacion va cruzando?
El cometa es el Schwassman-Wachmann (73P) y se ve entre la constelación de Corona Borealis y Hércules muy cerca ya de Zeta Herculis.Iniciado por Chileno_decorazon
¡¡¡Que lo sepas!!!Ayer tomé la primera foto pero no me quedó bien a parte de quedarme sin batería.
FrAnK
Bueno siempre es bueno tener mas de una bateriua, sobre todo que por el frio de la noche se agotan mucho mas rapido, tambien si puedes hacerte de un cargador con kit para auto mejor, en ebay.es venden muchos
Perdón, rectifico,ya está en Hércules. Igualmente muy cerca de Zeta Herculis
Iniciado por franksnow
Pues de momento estos son los resultados de la salida del domingo por la nuite que me atrevo a "colgar". Como siempre creo que en el Blog se ven mejor ya que el fondo es negro.
Cometa Schwassman-Wachmann (73P).
Cúmulo Globular M13
Cúmulo Globular M22
Nebulosa Difusa NGC6960. Para mi ha sido el objeto más difícil de fotografiar hasta el momento dada la baja luminosidad. Tened en cuenta que cuando miras directamente por el telescopio la luminosidad de la estrella brillante es tal que dificulta enormemente el ver la nebulosa. Se la conoce como "EL VELO"
Galaxias M81 y M82
Todos los detalles de las fotografías están en el blog www.astrophotografy.co.nr
Excelentes fotos te felicito, cuales son los tiempo?
Gracias Chilieno_decorazonIniciado por Chileno_decorazon
Cometa 180"
M13 300"
M22 180"
NGC6960 300"
M81 y M82 180"
Salu2
Frank
Enhorabuena por las fotos. Qué bonito el cometa.A ver si nos da tiempo a mi amigo y a mí de fotografiarlo...
Vicent.
Marcadores