Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sigma 70-200 2.8 y mota interna

Predeterminado Sigma 70-200 2.8 y mota interna

EA! resulta de que e adquirido un Sigma 70-200 F2.8 de segunda mano y ma venio con una mota o picado en el primer cristal interno...

Hablando con el hombre que me lo vendio hemos llegado a un acuerdo y ahora soy yo quien pone precio al objetivo... es decir, me a dicho que le pague lo que crea justo...

Bueno...

PROS
    La mota o picado no se ve en las fotos
    El objetivo va bien, no tiene holguras
    El precio

CONTRAS
    Pues que no tiene garantia
    Que tiene una mota o picado en la primera lente interna
    A saltado la pintura en la junta con el anillo para el tripode

Alguien que me pueda orientar sobre que precio imponer?

Predeterminado

Uno de los problemas de sigma es que los controles de calidad son bastante malos. He tenido ese objetivo en su version actual (macro) y lo primero que se salto fue precisamente la pintura del anillo para el tripode, tambien es cierto que hacia mucho uso de el para hacer las tomas en vertical y estaba continuamente moviendolo.

Lo de la mota interna primero me aseguraria que es eso, una mota de polvo y si no se aprecia en la imagen no me parece preocupante, si es picado me preocuparia mas.

Sobre el precio, pues bueno si me dices que no esta en garantia entiendo que es el modelo antiguo, el que no es macro y su distancia de enfoque es de 180 cm en vez de 100, y ese lo sueles encontrar de segunda mano sobre los 450 o 500€. Teniendo en cuenta el "defecto" yo no pagaria mas de 450€.

Independientemente de todo esto, este objetivo es un pata negra ademas tengo entendido que el modelo antiguo da mas calidad de imagen. Yo lo cambie para pasarme al papa copI$to por el tema del IS y salvo que mires con lupa, no sabria decirte cual da mas calidad.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

vaya... me temo que la mota es mas bien un picado, segun la incidencia de la luz, brilla....

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Josejuan te ha dado perfectamente todas las claves del ese objetivo, yo tengo el mismo(si es el no macro) y te puedo decir que es muy buena compra, como dices esa motas o picadas minusculas no tienen incidencia en la tomas. Si es un picado, se supone externo, 'matalo' con la punta de un lapiz para evitar posibles brillos y no sera mas molesto que una vulgar mota de las que se ponen inevitablemente en el frontal en cualquier toma normal. Saludos

Predeterminado

el royo es que en el caso de que sea un picado... no alcanzo a entender el como se a generado en una lente interna
    Última edición por Marky; 05/11/07 a las 14:26:49

Predeterminado

Pues puede que ya estuviera ahi desde el principio, ya te comente que los controles de calidad de sigma son de lo peorcito. Hombre no es un objetivo tan sellado como la serie L de canon, pero vamos que tampoco es un coladero de chinarros. En cualquier caso, insisto, su precio justo por el modelo que es y el tiempo que tiene ademas del "defecto" no deberia pasar de los 450€. Es mas, aunque como bien has dicho, si en las imagenes no se nota pero estas asi de inseguro, directamente ni te lo compres, devuelvelo y duerme tranquilo, que objetivos como ese, hay bastantes en el mercado de segunda mano. No hay nada peor que irse a la cama pensando que se ha comprado algo que puede dar un problema (aunque luego no pase nada). Ademas que c***, por muy de segunda mano que sea, ya estas pagando un paston y no tienes porque estar intranquilo.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.