Uno de los problemas de sigma es que los controles de calidad son bastante malos. He tenido ese objetivo en su version actual (macro) y lo primero que se salto fue precisamente la pintura del anillo para el tripode, tambien es cierto que hacia mucho uso de el para hacer las tomas en vertical y estaba continuamente moviendolo.
Lo de la mota interna primero me aseguraria que es eso, una mota de polvo y si no se aprecia en la imagen no me parece preocupante, si es picado me preocuparia mas.
Sobre el precio, pues bueno si me dices que no esta en garantia entiendo que es el modelo antiguo, el que no es macro y su distancia de enfoque es de 180 cm en vez de 100, y ese lo sueles encontrar de segunda mano sobre los 450 o 500€. Teniendo en cuenta el "defecto" yo no pagaria mas de 450€.
Independientemente de todo esto, este objetivo es un pata negra ademas tengo entendido que el modelo antiguo da mas calidad de imagen. Yo lo cambie para pasarme al papa copI$to por el tema del IS y salvo que mires con lupa, no sabria decirte cual da mas calidad.
Salu2!!!

Marcadores