Bricolaje perfecto!.
Con estas indicaciones tan detalladas, hasta yo me voy a atrever a montarme uno de estos...
Un cordial saludo.
Jes.
Siguiendo vuestros consejos y las instrucciones de Mario (gracias), esta tarde me he fabricado mi anular para fotografiar hormiguitas, mosquitos, y mariquitas
Materiales:
-Caja vacía de 25 CDs
-Flash viejo
-40 cm de cable
-Estuche de vhs traslúcido
-Papel de plata
-Cinta americana
-Cinta doble cara
-Cinta aislante
-Tijeras, cutter, rotulador...
-Una cámara y un objetivo, claro
Detalle de los materiales
He sacado la parte superior del flash haciendo palanca con un destornillador:
He cortado los cuatro cables (el mío tiene cuatro) y los he alargado con un cable de esos de los altavoces. También le he quitado al flash la tapa amarillenta, para que dé el máximo de luz posible:
Luego he cortado la caja de cds para que encaje en el parasol del objetivo:
He forrado con papel de plata, mediante cinta adhesiva de doble cara el interior de la caja de cds y el exterior del parasol y luego he agujereado la caja de cds para acoplar el flash y lo he fijado con cinta americana:
Por último he recortado una pieza anular de un estuche de vhs para ponerlo como tapa:
Y así queda el invento terminado:
Pruebas:
La luz queda bastante uniforme:
Anular:
Directo (el integrado) (menor prof. de campo):
Anular:
Directo:
Anular (color irreal, pero se puede mejorar):
Directo (obsérvese la diferencia de color):
Anular:
Directo (fijaos en las sombras):
Anular (buena profundidad de campo, luz suave):
Directo (más brillos, a veces molestos):
Anular (iluminación suave y sin sombras duras):
Bueno, pues eso es todo. Ya veremos cómo se comporta en el campo... a ver si elimino esos molestos brillos de los insectos![]()
Saludos.
Bricolaje perfecto!.
Con estas indicaciones tan detalladas, hasta yo me voy a atrever a montarme uno de estos...
Un cordial saludo.
Jes.
Magnifico trabajo....![]()
Voy a intentarlo, pero tengo una duda, que quiza alguien pueda resolverme...Vale cualquier flash antiguo, o para la 350D es necesario algun tipo de contacto especial...? Es que temo que el que tengo, bastante antiguo, pueda causar algun daño a la camara.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/
Lo suyo es buscar las especificaciones del flash para ver el voltaje o no sé si se puede medir... había una web por ahí que tanía una tabla bastante completa, pero no recuerdo dónde.
Lo que sí es necesario es que tenga contacto por zapata, no cable, porque creo que la 350D no tiene contacto para cable.
También es más sencillo con un flash con cabezal móvil, como el que he puesto yo, porque es más fácil de desmontar.
Saludos.
Manuel
Hola. He medido la tensión en el flash que he usado y me da 80 voltios. El Metz 54 MZ3 que uso normalmente, me da 8 voltios.
Me da la impresión de que no debería usar el flash del bricolaje en la 30D, he leído que al final puede averiarse.
¿Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?
Aún no tengo noticia de que a alguien se le haya roto la cámara por usar un flash antiguo![]()
Saludos.
La tolerancia de los componentes electrónicos está alrededor del 20 al 25%. Por encima de eso, es peligroso.
Sobre 8 volt, un 25% sería hasta unos 10 volt.
80 volt es una barbaridad y seguro que a la larga cascas el aparato, si es que la cámara no lleva una protección interna, que podría ser
¿Donde has medido la tensión?.
¿En el conector de disparo del flash?.
Una posible solución es poner un relé (o similar) de 6V en medio. El relé se alimenta a 6V y aisla de los 80 volt del flash.
Un cordial saludo.
Jes.
Hola. Gracias por responder. Sea como sea, me da bastante miedo cargarme la cámara, así que ya estoy pensando cómo solucionarlo.
La medición la he hecho encendiendo el flash, y midiendo con el polímetro entre el punto central y el lateral del flash (los únicos que tiene, vaya).
De momento he pensado que puedo poner el Metz en la zapata de la cámara y el otro con célula, todo dentro de una caja para que no me afecte la luz del metz. Lo he probado y funciona muy bien, aunque tiene la pega de que consumo más batería y desgasto el Metz, pero bueno... Y que me voy cargando de peso... Mejor eso que romper la cámara
Saludos.
Hola. He modificado el invento copiándome descaradamente de El Pirata Robert. Ahora ya no hay peligro de fundir la cámara y además tengo mejor control de la exposición. Los resultados son, creo, mejores. Os pongo el "cómo se hizo":
Y los resultados:
Ya está.
![]()
Manuel
Excelente trabajo. Si señor. Tomo nota
Los resultados saltan a la vista. El ultimo adaptador me gusta mucho mas. Haber si pones un recordatorio pa torpes y asi lo hago para mi 430EX
cuando lo comercializamos?????
Yo hago la venta directa y quiero un % de las acciones!!!![]()
![]()
![]()
1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.
Ha despertado el Dragon........
Y ¿eso qué es? :shock:Iniciado por DAVID-DRM
Saludos y gracias por el comentario.
Marcadores