Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda con bloqueo de enfoque en el manual

Predeterminado Duda con bloqueo de enfoque en el manual

Hola,

En la página 75 del manual se muestra como utilizar el bloqueo de enfoque. Pues bien; según las ilustraciones que acompañan dicha explicación, uno puede bloquear el enfoque y luego alejarse o acercarse para reencuadrar y disparar, aunque lo haga a una distancia diferente del sujeto de la que estaba en el momento de bloquear el enfoque. ¿Esto es así?

Soy novata en el tema, pero en el manual de mi cámara anterior uno podía bloquear el enfoque y reencuadrar siempre y cuando conservara la distancia original del sujeto, o sea, quedándose a la misma distancia desde el momento que hizo el bloqueo de enfoque. Según los dibujitos de la página 75 deduzco que, con la 350D, uno puede enfocar, bloquear el enfoque, moverse y luego disparar. En fin, ¿alguien me puede explicar si lo que digo es realmente así o soy yo que estoy malinterpretando la página 75 del manual?

Gracias y un saludo

Predeterminado Re: Duda con bloqueo de enfoque en el manual

Cita Iniciado por Oihana
    uno puede bloquear el enfoque y luego alejarse o acercarse para reencuadrar y disparar, aunque lo haga a una distancia diferente del sujeto de la que estaba en el momento de bloquear el enfoque. ¿Esto es así?
    Si, pero te saldrá desenfocada.
    En el ejemplo primero enfoca a la chica, y después mueve la cámara para reencuadrar la foto de modo que quede la chica enfocada en el lateral.
    Pero la chica está a la misma distancia focal que cuando bloqueó el enfoque, de no estarlo saldría desenfocada.

un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas
    En el ejemplo primero enfoca a la chica, y después mueve la cámara para reencuadrar la foto de modo que quede la chica enfocada en el lateral.
    Pero es que, justamente, si miras las ilustraciones verás que quien toma la fotografía no solo mueve la cámara, sino que también se mueve él para sacar la foto. Desde el visor/pantalla, la posición de la chica cuando es bloqueado el enfoque y la que tiene luego la chica al reencuadrarse la toma no puede ser vista nunca con el fotógrafo parado en el mismo sitio. Este tiene que haberse movido... o tener brazos de 5 metros, claro :P

Predeterminado

Lo que simboliza es que ha movido la cámara a la derecha.
    Ya te digo, si varías la distancia focal la foto va a salir desenfocada.
    Porque lo que haces es efectivamente "boquear" el enfoque, es decir la cámara no vuelve a enfocar, ha medido una cierta distancia y con esa se va a quedar, si tu la modificas es cosa tuya, pero la cámara va a mantener un enfoque a x metros, si ahí no hay nada es otro problema.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

invitado Guest

Predeterminado

Tu puedes enfocar lo que quieras y reencuadra la toma, por ejemplo dejando al motivo principal a un lado en la fotografia. Pero lo que no puedes hacer es moverte hacia detras o hacia delante con la camara. Pues pierde la distancia a la que a enfocado y te sdaldrá desenfocada.

Predeterminado

Lo que se explica en bloquear es util cuando quieres tener foco en un sector paro reancuadrarlo.
    Por ejemplo tienes el punto central programado para que haga foco con el, quieres que un florero salga a un costado de la foto pero que este con el mejor foco, entonces centras el florero, apretas un poco el boton de disparo para que enfoque, sin soltar el boton reencuadras (asi esta bloquedo) y dejas el florero en un costado como deseabas tomar la foto y aprietas mas fuerte el boton para que haga la foto.
    Ten en cuenta que si varias la distancia el foco va cambiar