Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda con bloqueo de enfoque en el manual

Predeterminado Duda con bloqueo de enfoque en el manual

Hola,

En la página 75 del manual se muestra como utilizar el bloqueo de enfoque. Pues bien; según las ilustraciones que acompañan dicha explicación, uno puede bloquear el enfoque y luego alejarse o acercarse para reencuadrar y disparar, aunque lo haga a una distancia diferente del sujeto de la que estaba en el momento de bloquear el enfoque. ¿Esto es así?

Soy novata en el tema, pero en el manual de mi cámara anterior uno podía bloquear el enfoque y reencuadrar siempre y cuando conservara la distancia original del sujeto, o sea, quedándose a la misma distancia desde el momento que hizo el bloqueo de enfoque. Según los dibujitos de la página 75 deduzco que, con la 350D, uno puede enfocar, bloquear el enfoque, moverse y luego disparar. En fin, ¿alguien me puede explicar si lo que digo es realmente así o soy yo que estoy malinterpretando la página 75 del manual?

Gracias y un saludo

Predeterminado Re: Duda con bloqueo de enfoque en el manual

Cita Iniciado por Oihana
    uno puede bloquear el enfoque y luego alejarse o acercarse para reencuadrar y disparar, aunque lo haga a una distancia diferente del sujeto de la que estaba en el momento de bloquear el enfoque. ¿Esto es así?
    Si, pero te saldrá desenfocada.
    En el ejemplo primero enfoca a la chica, y después mueve la cámara para reencuadrar la foto de modo que quede la chica enfocada en el lateral.
    Pero la chica está a la misma distancia focal que cuando bloqueó el enfoque, de no estarlo saldría desenfocada.

un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas
    En el ejemplo primero enfoca a la chica, y después mueve la cámara para reencuadrar la foto de modo que quede la chica enfocada en el lateral.