Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejo viaje a Nueva York

Predeterminado Consejo viaje a Nueva York

Hola a todos, dentro de nada haré un viaje de una semana a Nueva York y me surgen ciertas dudas.
    1º ¿Que sitios no puedo perderme por nada del mundo a la hora de hacer fotos?
    2º Transportar el trípode tengo uno para paisaje (2kg) y un gorillapod
    3º Algún consejo que se os ocurra.

Saludos.

Predeterminado

Hay muchos sitios que no te puedes perder, demasiados diría yo, unos típicos y otros no tantos, NY en sí es un sitio para fotografiar en cada esquina de cada calle, los contrastes son enormes.

Hay un post de varias páginas sobre aquella ciudad y con comentarios y experiencias de aquellos que ya fueron.

Además de los lugares típicos para fotografiar, hay otros que no están tan vistos como los de siempre y te puedo decir alguno.

En el Brooklyn Bridge Park, dirígete hacia el sur, por el mismo paseo y cruza un pequeño parque, veras una especie de embarcadero, en mí Flickr hay un par de fotos de aquel sitio, creo que lo denominaba Brooklyn Heights

Coge el metro hacia New Jersey, en el Sinatra Park tienes una panorámica desde el otro lado del río, diferente un poco a las que tiene todo el mundo desde Brooklyn o Ellis Island.
    Además aquí , en Sinatra Park, tienes cerca la famosa tienda de El Rey de las Tartas, te recomiendo su visita antes que a Magnolia, por ejemplo.

En Governors Island tiene que salir una buena panorámica del al zona sur de Manhattan, pero las veces que estuve no se podía acceder, ahora creo que ya si.

El trípode..... Yo me llevé de España el de carbono que tenía, y allí en B&H esta última vez que estuve, me compre el SLIK más pesado que hay, y desde ese día anduve con él a hacer fotos de larga exposición, como al Sinatra Park que te comentaba antes.

Te aconsejaría que te cogieras la New York Pass que te incluye las visitas a muchas de las atracciones más conocidas y visitadas de la ciudad y merece un montón la pena por lo que te ahorras.

Si quieres hacer algún tour, como el de compras en Woodsbury, contrastes de NY, nocturno o misa gospel, dímelo que conozco a un chico que los hace a buen precio y son personas majisimas. Si quieres te pasó los datos por privado.

Hablarte del Top Of The Rock, Empire State, Estatua de la Libertad o Central Park, es que lo veo una tontería por qué a poco que leas o consultes hay un montón de información sobre ellos.......

Si te podría decir que dentro de Central Park , busca el castillo de Belverede, es curioso, al menos para mí

Creo que no deben de haber cambiado muchas cosas desde que estuve la última vez en 2014, añadiendo que está abierto ya desde Mayo de 2015 el observatorio de la One World Trade Cente, uno de los motivos por los que tengo que volver

Disfruta del viaje y de la visita, por muchos días que lleves, ya te digo que se te van a hacer cortos, querrás volver

Un saludo

Predeterminado

Hace 4 años que estuve allí. Nada que añadir a lo que te han puesto más arriba. Sólo un matiz. Para mi gusto NY tiene dos Sky Line. Uno desde el embarcadero de Brooklyn (quedando el puente a la derecha), el otro desde Nueva Yersey. Un embarcadero al que se llega desde otro "próximo" a la zona finaciera. Cuando fuí estaban levantando la torre principal (estaba por la mitad). Desde allí es todo un espectáculo porque se miran todos los rascacielos típicos de toda la vida de la zona finaciera.

Desde el embarcadero de Manhattan este es el aspecto que tiene New Jersey. Detrás de mi tenía la zona financiera.

Tal y como te han dicho si quieres comprarte algo de fotografía la mejor tienda es B & H. El sitio es tan bueno que te recomiendo precaución con la cartera
    Última edición por callahan; 01/01/16 a las 03:42:02
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Ya te ha dado buenos consejos Hugofr que parece que lo conoce bastante bien jejej

Yo te diré donde no ir...."el barrio chino", desde mi punto de vista una pérdida de tiempo. Sólo verás suciedad y cosas cutres. En España en una tienda de los chinos hay más variedad y limpieza, con eso lo digo todo. Pero para gustos claro....
    En cuantos la tienda B&H pues yo eh estado en Mayo y la verdad es que no compre nada, los precios no eran nada interesantes y al cambio €-$ pues no hay diferencia hoy en día. Llévate mirado algo concreto que te interese y contrasta precios. Yo buscaba un 70-200, un trípode de carbono y filtros pero me vine sin nada, la diferencia de precio era mínima y me evito cargar con ello. Eso si, cuidado con las garantías porque a veces....
    Bueno, yo compre un palo selfie que mi mujer se encaprichó y lo tengo en el cajón, no lo use el mismo día y después comprobé que no vale para iPhone aunque en la caja pone que sí. Les escribí un mensaje desde aquí y no me solucionaron nada, atención al,cliente post venta pésimo.

Predeterminado

Ahora que Caon350D lo comenta, es algo que juega en tu contra, y es el cambio actual de la moneda, tras la devaluación del euro el año pasado.

Ahora mismo esta mas o menos igual, creo que anda por el 1,07 por lo que 10 euros son 10,70 dolares, casi inapreciable. Algunas prendas de ropa, de manufactura nacional si merece la pena, como Levis por ejemplo.

Ahora que estoy desde el ordenador, te dejo unas fotos para orientarte de lo que te comentaba

El lugar que te comentaba poco mas para abajo del paseo del puente de Brooklyn, no suele haber tanta masificación de gente, de hecho, el día que hice esta foto, el paseo estaba hasta la bandera, ademas de que había fuegos artificiales por no recuerdo que, y en ese lugar estábamos 4 "fotógrafos" nada mas

Financial District by Hugo Valle Perez, en Flickr

Vistas desde Sinatra Park, para llegar en metro, solo se puede a través desde una linea que se coge ya cerca de extremo suroeste de la isla, es la única que llega en lo que se dice metro, puedes llegar en bus o taxi también, andando no se puede. Como te dije anteriormente, dos calles por detrás del parque, tienes la tienda de Buddy

Freedom Tower & Financial District by Hugo Valle Perez, en Flickr

Y el castillo de Belverede, curiosamente en mi primera visita, y después de estar un día entero en Central Park, no lo vi, fue esta ultima vez cuando nos lo encontramos la novia y yo, y me pareció curioso, dentro de aquella masa de edificios aquel parque con ese castillo

Castillo de Belverede by Hugo Valle Perez, en Flickr.

Y hoy que estoy mas fresco, y voy recordando poco a poco, hay una heladería en la zona de los teatros, ademas cerca del hotel ROW, que fue donde me quede la ultima vez, creo que se llama Cold Stone, que hacen unos helados que te mueres, y no están mal de precio.
    Hamburguesas, si te gustan, están de moda los Shake Shack, solo que se llenan rápido y tienes que esperar, pero estaban abriendo en todos los rincones de la ciudad.
    También en el Aspen, que es el bar del antiguo Stay (me aloje allí la primera vez), ahora se llama Night hotel at Times Square, también preparan unas hamburguesas bastante ricas, para mi mejores que las de los Shake Shack.

Pizzas, tengo dos lugares que me encantan, uno esta al final del puente de Brooklyn, en el lado de Brooklyn, es bastante famosa ya por la historia y tradición de sus pizzas, y tiene bastante fama, no recuerdo el nombre ahora mismo, por que soy muy malo para ellos, pero a poco que indagues saldrá su nombre.
    El otro, en la 8th avenida, por encima del ROW, haciendo esquina, no tiene perdida, es tipo antro típico americano, pero hacen unas pizzas de masa gruesa que te vuelves loco.

Y como te digo, como estoy con el ordenador y mas fresco, te voy a hablar un poco de los típicos lugares, pequeños consejos que cualquiera te dirá.

- Estatua de la libertad. Tienes que coger un ferry para ir, llega y te sueltan allí, y en si, por decir que paseas la lado de la estatua, si quieres subir a la corona, que ya esta accesible, tienes que ir en los primeros viajes ya que se masifica y se complica, al primer pedestal no tienes problemas. El mismo ferry que te llevo, te trae de vuelta, haciendo una parada en Ellis Island, donde esta el museo de la inmigración, y unas buenas vistas del skyline de Manhattan. Ten en cuenta que antes de entrar en el ferry te harán un control tipo al de un aeropuerto.

- Empire estate. Merece la pena, por supuesto, mi consejo es que subas a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, siempre siendo un poco previsor con las horas y estando un poquito antes por la aglomeración de gente que se puede acumular. Si ves que esta nublado, abrígate, arriba corre el aire. Si tienes una foto en tu mente desde arriba y vas a ir en hora punta, vete una hora antes al menos, para poder coger el sitio.

- Top of The Rock. Al igual que el ESB, yo subi las dos veces de tarde, la primera vez peque de novato, y no pude hacer las fotos que quería, y cuando pude hacer algo, mi inexperiencia con la cámara hizo que la cagara, la segunda, ya iba con ambas lecciones aprendidas, al menos la de colocarme, y subi a media tarde, me aposté en un poyete e hice lo que buenamente pude dando el día que hacia

Ten en cuenta para los dos rascacielos, que no permiten usar trípodes en sus terrazas, en el TOR si te lo montas bien no te hace falta, ya que hay sitios donde apoyar la cámara, en el ESB es mas complicado, pero bueno

- Central Park. No se los días que llevas, pero es un mundo dentro del mundo que es NYC, mi único consejo es que te lo tomes con calma, que dediques un solo día desde por la mañana a visitarlo y que no te pierdas nada, puedes echar tranquilamente la jornada sin visitar los dos museos. El zoo que hay esta bien para salir un poco de la rutina y no es caro, creo que eran 12 dólares la entrada.

- Chinatown y Little Italy. Se puede hablar mas de lo primero que de lo segundo, ya que los asiáticos se están merendando el barrio italiano, están haciendo una invasión legal con todos sus negocios. como te dice el compañero mas arriba, es un lugar sucio pero para mi tiene su encanto, estate atento por que se pondrán detrás de ti los de allí, y te susurraran marcas como Rolex, para ver si quieres comprar algo. Yo lo hice la primera vez, te llevan a un lugar apartado, te muestran una cartulina con los modelos, eliges, regateas y te lo llevas, una experiencia

- Bronx y Harlem. No tengas miedo, a no ser la zona mas al norte del Bronx, ahí no vallas o evitar el pasear solo, es peligroso, no es como en los 80 pero yo no te lo aconsejo, el resto si, sin problemas, cámara en mano, sin problemas con nadie, incluso si preguntabas te ayudaban educadamente. En la zona del Bronx tienes un montón de grafitis cada uno con su historia y bastante curiosos. Mi consejo es que hagas un tour para ver estas cosas, por que te lo van a explicar y vas a ir mas rapido

- Financial District. Arquitectura y edificios, para mi no tenia mas, un buen lugar pero que en días laborables todo el mundo va a la carrera y a su marcha, el famoso toro, pues no se, un sitio mas que ir a ver, no me llamo mucho, y la bolsa mas de lo mismo,

- Times Square. Paso obligado, fascinante, impresionante, me encanta ese lugar, desde la primera vez que lo vi hasta ahora, la cantidad de gente (y no soy muy amigo de ella) las pantallas, el movimiento, todo, todo. Prevee que si esta lloviendo y quieres ir a sentarte en las escaleras, no podrás aunque quieras, las cierran por que resbalan.
    En esta zona y casi toda la 7th avenida, veras que hay un montón de tiendas de electrónica, que venden cámaras, móviles y pijadas varias, evítalas, precios muy altos y he llegado a leer que dudosa procedencia. En 2012 recién lanzando el iPhone 5 me pidieron 1000 dólares por el en una, automáticamente le dije You' re Crazy y me fui.

Los teatros están bien, pero son caros, puedes comprar las entradas mas baratas debajo de la escalinata roja de Times Square en TKTS, pero no hay par todas las obras, en 2012 fuimos a ver Wicked y nos tuvimos que hacer la vida para encontrar entrada, vamos ir directamente al teatro.

B&H, aunque no compres, entra, y alucina con aquella tienda, es como el Toys 're Us de la electrónica. En fotografía puedes perder el sentido, yo de hecho lo perdí y acabe gastando mad de 4 cifras la ultima vez, aunque ya llevaba la lista de casa. El proceso es muy curioso para comprar, vas al mostrador de la sección y le dices al chico lo que quieres, el lo busca, le llega, te lo muestra y si lo quieres te prepara la factura, eso en cada sección; con esa factura te tienes que ir a la salida, con esa o las que acumules, y en un cubiculo pagas, pero no recibes nada, ahí te darán otro papel y ya con ese, vas al final y te dan todo lo que has comprado. Curioso, ademas de ver las cajas por las cintas en el techo.

Ahora mismo ya mas poco se me ocurre que puedas visitar, el edificio de las naciones unidas, ir a ver el Flatiron, Gran Central Terminal

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias Hugofr. Sin duda tus comentarios me serán de gran ayuda ya que me has nombrado sitios que no conocía y que seguro son geniales. El tema del trípode me llevaré tanto el grande como el pequeño, reservando el grande para alguna ocasión especial como Dumbo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación