Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ARMAFLEX. La forma más barata y efectiva de proteger las patas de nuestros trípodes

Predeterminado ARMAFLEX. La forma más barata y efectiva de proteger las patas de nuestros trípodes

Estas navidades ha caído en mi casa un Benro C4770TN.

La fibra de carbono es más delicada que el aluminio y pretendiendo proteger las patas de mi nueva adquisición me puse a buscar cubiertas para las patas. Encontré precios prohibitivos que rondaban casi los 100€. Estaba empezando a sentir vergüenza buscando las dichosas cubiertas cuando encontré LA FORMA MÁS BARATA de cubrir las patas de los trípodes

Me fuí hasta una tienda de productos de fontanería y pedí FUNDAS PARA TUBERÍAS y me dieron esto: ARMAFLEX

El Armaflex son tubos huecos de espuma para meter dentro de ellos secciones de tuberías. Es Flexible, resistente, ignífugo y no mancha. Los hay de diferentes diámetros. En mi caso las patas tienen un diámetro de 36 y tenían de 35 así que PERFECTO

De la sección que me dieron de dos metros, a ojo, fui sacando las medidas para las 3 patas.

De esos 2 metros se sacan limpiamente 3 patas sobrando material para una cuarta si así se desease.

Desenrosqué la primera de las dos secciones de la primera pata.

Y deslicé CON SUMA COMODIDAD la pata del trípode por dentro del Armaflex.

Esta operación se hace por igual con todas las patas. Cuando se termina de introducir la pata dentro del Armaflex se vuelve a enroscar las secciones retiradas. Cuando se termina con las 3 este es el resultado.

De cerca se aprecia que el resultado ES IMPECABLE y en mi opinión queda muy bien.

El total de la operación duró 5 minutos. Lo mejor de todo es el precio.

Cada vez que recuerdo los precios con que las casas venden las cubiertas para las patas de los trípodes... ahora me río mucho pero que mucho mucho

Bendito ARMAFLEX
    Última edición por callahan; 08/01/16 a las 19:26:16
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Hola, utilizo camara de rueda de bicicleta, hay que buscar el diametro que se adepta a la ultima seccion de pata de tu tripode, le di uno 23 cm a cada pata de largo, 3 cm te los lleva en la doblez que le haces al final para evitar entradas de agua y vuelves a montar el cubre patas de goma que traen los tripodes, te quedan mas-menos sobre 20 cm cubiertos, a mi nunca me han echo falta mas de 10 cm unicamente en la costa algo mas por precaucion.
    Yo las compra en un comercio de bicis y en todos vendian 2 pares (o sea sobra par amuchas veces incluso da para compartir) y me costaron sobre 3 euros.

Un saludo
    J.Emilio Gomez
    Santiago de Compostela

Predeterminado

Bien hecho!! Facil y efectivo! Y BARATO!!

Predeterminado

¿Haceis duelos con los tripodes que teneis que proteger las patas?

Predeterminado

Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    ¿Haceis duelos con los tripodes que teneis que proteger las patas?
    El problema del carbono es que con que se golpee se rompe, es ligero, pesa poco, resistente a la tracción pero quebradizo.

Saludos.
    Última edición por MANUEL ROCHA; 07/01/16 a las 09:15:21

Predeterminado

Je, je,je,je! yo creo que todos hemos pasado en algún momento por esta idea, así he tenido un trípode (el Manfrotto 190) desde hace....ufff!, 10 años????, ahora le he dado un poco más de vuelta de tuerca y he pasado al Neopreno:

http://www.adolfoventas.es/galeria/t...s.php?album=59

Pero es más barata la tuya, qué duda cabe!

Adolfo Ventas

Predeterminado

Hola.

Con el permiso del compañero Callahan y como complemento a su idea para ya terminar de rematarla en toda su extensión pongo unos ejemplos de como una vez puesto el Armaflex, suena mejor y mas técnico que la coquilla, se puede vestir con neopreno por encima. En este caso es para los animales que nos metemos en la naturaleza y que no queremos que se nos vea.

Quien tenga una costurera cerca puede rematar la faena dejando todo el equipo servido evitando así, en el caso del Carbono que un desafortunado golpe pueda dañarlo y para los que son de aluminio, como el mío, se pueda agarrar con seguridad y comodidad cuando hace un frio del carajo. Es decir, no nos batimos en duelo pero si hay que hacerlo....se hace.

Decir, también como solución a tubos mayores de 36mm. como los trípodes Benro que exponemos aquí el compañero y yo, puede utilizarse un material que se vende en las tiendas chinas de gran superficie y que se utiliza para el suelo de cocinas o baños para evitar resbalones. Viene en rollos de un metro de ancho y varios colores que por dos euros pueden cubrir sin problemas esos tubos de mayor diámetro como el que se ve en mi monopie el cual supera esa cifra de largo.

Y como broche final, decir que si se hace de esa forma con el velcro como punto de unión del camuflaje, se les puede dar la vuelta para hacerlos menos llamativos como se ve en la otra imagen pareciéndose al Armaflex.

Venga, no molesto mas, darle las gracias al compañero por recordarme algo que debí contar hace tiempo por si alguien lo necesitara o le fuera mas asequible a la hora de vestir los equipos, ya sea para camuflarse, evitar golpes a ciertos materiales o contacto con metales fríos.

Saludos.

Predeterminado

Adolfo Ventas y Spyder

Sois unos cracks. A eso se le llama amor a los equipos.
    Interesante matiz (no había caído en ello) el tema del frío y las bondades del neopreno precisamente para no quedarse helado sujetando los equipos.
    Impresionantes fotos y tremendazo trabajo de patronaje . Me habéis dejado de una pieza. Quien tuviera vuestra moral y vuestro ARTE, sisisi y con mayúsculas.
    Y nada de pedir perdón por colaborar que aquí estamos todos para aprender.

Gracias a vosotros
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    El problema del carbono es que con que se golpee se rompe, es ligero, pesa poco, resistente a la tracción pero quebradizo.

Saludos.
    Jo, si es que no leo
    Estaba pensando en los mios que son de hierro

Predeterminado

Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Jo, si es que no leo
    Estaba pensando en los mios que son de hierro
    Lo supe cuando al amigo de un cliente se le cayó la bicicleta de montaña al suelo y el cuadro le había costado 2.000€, es una locura.

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Hasta hace un rato no he podido ser persona y leer con atención la pagina, casi un manual, del compañero Adolfo donde explica de perlas el proceso de vestir de largo nuestro equipo con total sencillez y efectividad.

Por si alguien no se lo plantea o le parece que lo barato será caro al final decirles que por curiosidad, en su día, hice las cuentas, como cuenta también el compañero en su pagina, de lo que me costo y de lo costaría si se lo pedimos a los señores de LensCoat, maestros de la materia. Si con un coste, hace mas de un año por el neopreno en Amazon, el mismo que el de el compañero Adolfo, por 30 euros y 40 euros que pague a la señora costurera, sin olvidarnos del velcro, Armaflex, e hiladillo para las uniones, que fue de 15 euros, al final todo se quedo en unos 85 euros y recalco que me sobro un retal pequeño de 30x20cm.

Desde los USA se habría acercado a los 400 euros con los portes y no se si hay entra también el IVA de aduanas al ser un valor considerable. Es decir, creo que merece la pena si se tiene un equipo medio-grande y aunque para el compañero Adolfo los patrones fueron lo difícil para mi fue justo al revés, el cosido. Por eso, opte por utilizar hilo normal pero reforzado con el hiladillo impidiendo poner en peligro el neopreno.

También utilice la medida de restarle 10mm. a cualquier medida perimetral y así con la elasticidad y la fuerza que genera el mismo neopreno ayudar a que se afiance a las formas de cualquier cuerpo, tanto de las lentes como de los trípodes. El hiladillo es eso que se ve en los teleflashes o en los bordes de la fundas del trípode y si os fijáis se puede ver por debajo de la funda de la lente en la foto que esta todo negro.

Bueno, si alguien se atreve ya sabe que se puede y que solo es cuestión de maña, mas que fuerza porque por dinero, la verdad, resulta difícil ponerlo como escusa.

Un saludo.

Posdata:
    Si alguien necesita los patrones del Sigma 150-600 Sport, da igual que sea para Nikon o para Canon , que me diga y se los paso, sin problemas.

Predeterminado

Bendito sea el Armaflex...

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación