Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Mejorar Enfoque

Predeterminado Mejorar Enfoque

Hola, soy novato en el foro de canonistas asi que no se si se ha tratado antes este tema, el caso esque yo acabo de empezar a hacer fotos en locales nocturnos (discotecas, bares...) El problema es que la eos 350 me resulta lenta enfocando, llegando a ser imposible enfocar con el punto central...asi que tengo que seleccionar todos los puntos y muchas veces salen fotos desenfocadas, tengo el modo AF en ONE SHOT y la medicion promediada con preponderancia central, seguro que es algo que hago mal porque los otros fotografos casi no tardan en enfocar, lo malo de esto es que al tirar en modo Tv y al hacer tantos flashes la camara para el enfoque, al hacer la foto la gente ya se esta moviend y las que no salen desenfocadas, sale la gente movida....Gracias por su atencion!

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

En cuanto a la veocidad de enfoque, depende muy mucho del objetivo que estes utilizando, y aun mas si dices que enfocas con poca iluminación. No tulices todos los puntos porque la cámara enfocará lo que aprecie mejor, no lo que tu quieras enfocar, así que sigue utilizando el punto central y reencuadrando. El flash incorporado de la cámara lanza predestellos para enfocar, pero son EXTREMADAMENTE molestos para las personas que se encuentran a tu alrededor.

Si usas un flash externo, normalmente traen dispositivos que facilitan el enfonque a cortas distancias y que no son molestos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por juanpibcn Ver Mensaje
    Hola, soy novato en el foro de canonistas asi que no se si se ha tratado antes este tema, el caso esque yo acabo de empezar a hacer fotos en locales nocturnos (discotecas, bares...) El problema es que la eos 350 me resulta lenta enfocando, llegando a ser imposible enfocar con el punto central...asi que tengo que seleccionar todos los puntos y muchas veces salen fotos desenfocadas, tengo el modo AF en ONE SHOT y la medicion promediada con preponderancia central, seguro que es algo que hago mal porque los otros fotografos casi no tardan en enfocar, lo malo de esto es que al tirar en modo Tv y al hacer tantos flashes la camara para el enfoque, al hacer la foto la gente ya se esta moviend y las que no salen desenfocadas, sale la gente movida....Gracias por su atencion!
    Lo primero es saber con qué objetivo/s estás disparando .....

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Lo primero es saber con qué objetivo/s estás disparando .....
    Si...es verdad esque lo escribi ayer por la noche y estaba un poco dormido.... Disparo con el ef-s 18-55 de canon

Predeterminado

Si...es verdad esque lo escribi ayer por la noche y estaba un poco dormido.... Disparo con el ef-s 18-55 de canon
    Bueno, ya vamos aclarando el tema.
    El pisapapeles no destaca precisamente por su rapidez de enfoque. De hecho solo destaca por su poco peso. Aunque, antes de que alguien se me heche encima, se pueden hacer maravillosas fotos con el.

Si tienes ocasión haz la misma prueba con un objetivo USM
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Veamos, se juntan varias cosas, lo primero es que 350D no es precisamenet una cámara para disparar en consiciones bajas o muy bajas de luz ... si a eso le sumas el pisapapeles, pues empeoramos las cosas.

Lo mejor que te podemos sugerir es que te hagas con un objetivo lo mas luminoso posible para poder disparar en interiores ... por ejemplo el 50 mm f/1.8 que aunque no es USM si es barato y tiene una caliadad muy buena, a parte de ser muy luminoso (sino el 50 mm f/1.4, pero es mas caro).

Lo segundo es que pruebes a disparar en el interior subiendo los ISO, prueba con ISO 800 (para no sacar mucho grano) y si no hay mas remedio subir a ISO 1600.

Lo último es algún truquillo para enfocar: USa SOLO el punto central de enfoque, y apunta a tu sujeto, si estuviese muy oscuro o no consigues enfocarlo, apunta a algo que esté a su misma distancia (del obejto a la cámara) y que tenga más luz, una vez hayas enfocado; recompones y disparas. Esto te puede acarrear una diferencia en la exposición pero con la experiencia aprenderás a corregirla.

Salu2

Predeterminado

Saludos
    En lo nocturno es muy dificil la cuestion del enfoque
    A veces no hay mas que a la antigüita y disparar con enfoque manual o enfocar un punto de luz que este a casi la misma distancia que el sujeto y entonces bloquear el enfoque. El punto es que hay que echarle imaginacion para aprender a solucionar esos inconvenientes.

Predeterminado

Un pequeño truco que puedes usar es, si vas acompañado, que alguien encienda el teléfono con la pantalla apuntando hacia ti en la distancia que necesites, enfoca a la pantalla del móvil y disparas, yo lo he hecho en senderismo nocturno y me ha funcionado, aunque las condiciones son distintas. Un saludo

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernan Ver Mensaje
    Un pequeño truco que puedes usar es, si vas acompañado, que alguien encienda el teléfono con la pantalla apuntando hacia ti en la distancia que necesites, enfoca a la pantalla del móvil y disparas, yo lo he hecho en senderismo nocturno y me ha funcionado, aunque las condiciones son distintas. Un saludo
    Buen truco. Gracias.
    Todos levamos una linterna en el bosillo y a veces no lo sabemos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernan Ver Mensaje
    eyyy!! muy bueno, jeje que habli! enserio estos trucos sencillos son geniales aunqe no creo que a la gente le haga mucha gracia ir sacando el movil para que los enfoque, pero igualmente muy bueno enserio!

Predeterminado

He mirado el flash Metz 36 AF-4 que es el que me entra dentro del presupuesto...creeis que con el mejoraria notablemente la cosa o directamente paso de comprarmelo... Gracias!

Predeterminado

Mi opinión es que, en fotografía, merece la pena ahorrar un tiempo y comprar un producto mejor, ya que, con el tiempo agradeceremos la espera por disponer de ujnas mejores prestaciones, yo acabé comprando un 430ex por 250€ y de momento estoy muy contento con él. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo