Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Crucero Por El Báltico

Predeterminado Crucero Por El Báltico

Hola a todos, quisiera saber si alguno/a habeis realizado un viaje por estos lares, a fin de que me comentasen el tema de la seguridad para el equipo fotográfico, el viaje será en avión hasta Dinamarca y despues en barco visitando Tallin, Sant Petesburgo, Finlandia.

En fin quisiera estar tranquilo y saber si ponen pegas a la hora de viajar con el equipo.

Gracias y UN SALUDO

Predeterminado

En principio es como cualquier otro destino. Si llevas el equipo fotográfico como equipaje de mano no hay ningún porblema, durante en el viaje en avión. Luego en cruceros no he estado exactamente en ese, pero no creo que corras mucho riesgo si te dejas parte del equipo en el camarote. Con el equipo fotográfico no ponen ningún problema claro,al fin de al cabo si ya no puedes viajar de turismo con la camara, apaga y vamonos.

Yo he estado en esos tres sitios pero por cuenta propia y yendo en bus y tren.

Si te refieres a la seguridad en la calle.

Tallin es muy segura y es una ciudad muy turística,además como es pequeñita, vas a estar mas seguro ahi de lo que estaría en cualuiqer ciudad europea.

Con San petersburgo pasa lo mismo, no hay ningún problema yo fui hace unos meses con un amigo, y el llevaba la 5D y yo la 350 con varios objetivos, no hubo ningún problema y eso que fuimos por cuenta propia y viendo zonas no turísticas por las afueras de la ciudad.

De finlandia, que decir, mas seguro que en España....
    5D, 24-105L, Macro Canon 100.2'8

Predeterminado

Muchas gracias niquitonipongo. Me quedo mas tranquilo.

Otra duda, no ten ponen problemas por afotar en la calle, me imagino que en museos, iglesias monumentos, etc. ya pondrán algón cartel indicando si esta prohibido ó no.

Gracias de nuevo y UN SALUDO

Predeterminado

En la calle, no hay ningún impedimento para afotar. En museos y demás, depende del sitio, en general viene indicado, si no ya se encargarán de avisarte.

En Rusia me acuerdo que solía estar permitido realizar fotos pagando un plus en algunos sitios, por ejemplo en la Catedral de San Isaac y en el Ermitage, pero merece la pena pagarlo. te recomiendo que subas a la cupula de la Catedral de San Isaac donde se pueden tomas unas parnorámicas muy buenas.

Bueno a modo de curiosidad, te diré que el único problema que tuve fotografiando gente fue al intentar fotografiar a unas gitanas finlandesas(las gitanas finlandesas llevan unas ropas muy llamativas, y pensé que sería una buena foto) y me empezaron a gtitarme algo que debia ser de todo menos guapo, y cuando se empezaron a dirigir hacia mi con actitud poco amistosa me largé.

Asi que ya sabes si ves unas mujeres con faldas muy grandes y anchas, cuidado... xD
    5D, 24-105L, Macro Canon 100.2'8

Predeterminado

Tomo nota!.

Gracias

Predeterminado

Buenas Tardes,

Yo hice este mismo crucero este verano con mi 400D, y la verdad que ningun problema en cuanto a la seguridad, ni en el barco ni en ninguna de las ciudades. En el barco, eso si te lo harán pasar todo por el scanner cada vez que vuelves de las excursiones.

Que disfrutes del viaje, que tiene mucho que afotar.

Saludos